¿Una nueva vida me es posible?

hola me gustaría hacer una consulta

es un poco largo, pero no tengo con quien hablar y sentirme entendida. Te infinitamente agradecería que me respondieras.

soy una mujer de 22 años con un hijo. Desde mi embarazo la he llevado entre bien y mal.

a principio de mi relación mi pareja me celaba demasiado, creía que era normal, luego no podía tener amigos o hablar con algún hombre porque me decía que ya andaba de zorra con ellos. Pues creo que termine por arruinarla cuando me embarace. La llevaba entre bieny mal, constantemente lloraba y a final de mes mi pareja me llevo a encerrarme con su familia la cual la pase muy mal. Pues creo que empezó desde ahí, me insultaba, me dañó psicológicamente diciendo que las madres paren a sus hijos y que yo no era madre por haber tenido cesárea entre otras cosas

sinceramente cuando yo empece esa relación yo tenia otra con una persona que es de otro país. Habíamos planeado muchas cosas y aunque se que no es lo mismo pero el pese a la distancia siempre me hacia sonreír. Y lo aposte todo por el otro y lo deje de ver, nunca le dije mis motivos para irme pero no lo vi durante un año y medio y pues cuando yo me entristecía y lloraba pensaba en esa persona de otro país, su recuerdo creo que me ayudaba a no morir de depresión.

tiempo después nos mudamos pese a eso creyendo que mejoraría pero no era así, constantemente peleábamos y decíamos que nos separaríamos pero no podíamos, pasa un rato y era lo mismo.

el dejo de poner interés a su hijo, aveces le gritaba y no lo quería atender . Pero cuando había pelea me amenazaba diciendo que me lo quitaría y que el era muy poderoso. Realmente le tenia miedo aunque cuento con el apoyo de mis padres yo no quería problemas

ha dejado de trabajar, yo no trabajo, el tenia que estar mendigando dinero a mis padres como si ellos tuvieran la obligación, eso no me gustaba, le reclamaba, decía que no lo haría mas y terminaba haciéndolo a escondidas.

ha perdido varios de mis objetos, no se si los ha vendido. Incluso la casa donde vivíamos era de mi madre, y los muebles eran regalados por mis papas. A el nunca le dieron algo sus padres, ni dinero..

y pues es una de muchísimas cosas con el. Pero, ahora, estoy aquí sin mi pareja, nos separamos hace poco de una semana. Fue muy curioso porque pese a que borre toda comunicación con el chico de otro país, lo encontré un día antes de salir de esa casa donde vivía con mi pareja.

en fin, el primer día fue un martirio para mi, lo daba por perdido y si, si me dolió pero tenia que pasar. Y llore, llore demasiado. Aunque al segundo día nos vimos y dejamos todo por la paz. El me dice que cambiara y bueh, ni mis padres le creen, lo he visto estos días, me dice que ya cambiara, que en cuanto encuentre trabajo nunca lo volverá a dejar y me puso un año de espera...en lo que me "pone una casa y me da algo digno para vivir con nuestro peque"

pero cruelmente deje de quererlo, no quiero besarlo. Me siento rara si me abraza, según el me sigue amando... Es extraño pero han pasado 7 días y ya no duele como el primer día. Creo que me es de poca importancia lo que vaya hacer.

y de nuevo, creo que el platicar y ver al chico de otro país me reconforta.

y sinceramente me estoy alucinando como antes.

pero a veces creo que con tanta cosa, el no merecía alguien como yo. No le he dicho nada, no sabe nada, aunque se que si vamos mas a fondo le debería contar y pues si el decide aceptarme me haría muy feliz... Pero recuerdo que, tengo un niño y me da miedo el saber que no me aceptara, pues no es como antes ni tengo muchas libertades..

yo amo a mi hijo, pero también quiero mi felicidad...

ahora, no se si seguir ilusionándome con el otro, o de verdad darle un voto de confianza al que me traiciono una vez, digo, todos merecen una segunda oportunidad...

pues, veo a mi niño, el no lo merece, pero así es... Y pues realmente no se si sea un impedimento para volver a enamorarme que es lo que necesito, un apoyo

1 respuesta

Respuesta

Cada vez que me preguntan en este tipo de casos, me viene a la memoria una vieja fábula:

Cuenta que un escorpión que venía huyendo de un incendio, le pidió a una rana que lo transportase sobre su espalda a través de un arroyo. La rana se negó, diciendo que temía que el escorpión le picase durante o tras el trayecto, pero éste le aseguró que no haría tal cosa. “Después de todo”, le dijo, “ambos moriríamos si yo te picara en el agua y no tiene sentido que yo te mate después de haberme salvado la vida". En vista del argumento tan poderoso, la rana aceptó. Sin embargo, a medio camino de la travesía del arroyo el escorpión le clavó su letal aguijón. “¿Por qué lo hiciste?”, preguntó la rana mientras se hundían bajo la superficie. “Es mi naturaleza, soy un escorpión" contestó.

No sé si haces bien en ilusionarte con el otro chico, pero de lo que estoy seguro es de que tu pareja, tarde o temprano sacará el agijón y volverá a picarte. Recuerda: en la primera ocasión, él es el culpable del maltrato, pero si hay una segunda, tú también serás responsable. No soy nadie para decirte lo que debes hacer en tu vida, pero conozco la condición humana y este hombre volverá a las andadas. Recupera tu autoestima, no permitas que nadie te diga lo que debes hacer y lo que no, levanta la cabeza y camina hacia lo que te conviene, y no trabajes para el miedo, por mucho que éste te asuste.

Creo que algunas veces estamos cegados por el stress y el dolor. Pero tiene mucha razón, el que la hace una vez la hace dos.

Me hacia falta una ayuda como usted. Gracias