¿Me explica este comportamiento?

Hola.

Quiero contarle mi situación, estuve en una relación de cinco años informal, sin compromisos...aunque a mi me hubiera gustado que fuera lo contrario. No soy psicóloga, pero a mi parecer esta persona es algo inestable emocionalmente. A veces decía sentirse apático y triste... En dos ocasiones se alejó de mí y luego retornó, según él me quería aún. El caso es que hace poco recién estábamos intimando sexualmente, algo no completo, pero al fin y al cabo era algo íntimo. Se le notaba muy enamorado o es que quizás le gusta mucho el romanticismo y las sensaciones del enamoramiento, aclaro que a mi también me agrada esas cosas,pero también me hubiera gustado tener un amor real más profundo.

Sucede que se ha vuelto a alejar...paseamos un día y estaba normal...al día siguiente ya empezó todo con un mensaje de espero estés bien un abrazo, cada día menos mensajes y así hasta desaparecer. El año pasado dijo tener una crisis emocional que sentía frialdad, como un bloqueo como piedra.Fue allí que se alejó. Esta vez no me ha contado pasar por crisis, más bien tenía que hacer unos cursos de complementación y como que casi no le agrada por que es estresante, pero debe hacerlas por su futuro profesional.

Ya casi un mes que se alejó, pero no hemos terminado.

Hace tres semanas descubrí esto en un blog, que él tiene y del cual yo no le dije que sabía que existía, dice lo siguiente:

Hoy, sábado 3 de mayo del 2014 he tenido un sueño, y bueno, donde está lo raro, ya que todos soñamos cuando dormimos, pero en mi caso últimamente no e estado soñando , e tenido una sequía de sueños, por eso le asigno cierto aire de misterio, y es que el sueño que tuve a sido un deseo que tengo a pesar de mis circunstancias, e soñado con una chica, hermosa a mi gusto a mi entender, soñé que mientras caminábamos ella me tomaba de la mano y por ratos me hablaba al oído, bajito, me correspondía con su mirada,me sentía cómplice de ella, del amor .... No sé cuanto tiempo a durado el sueño, tal vez unos minutos nada mas, pero fue algo hermoso soñar con ella, repito, a pesar de las circunstancias, y es que en la vida real esa chica existe, es delgada, no muy alta, mas bien bajita si no usa tacos ....y tiene ojos negros,
desde luego que la mayoría de chicas tiene ojos negros, y los de ella no se diferencian en nada a las de las demás , pero me gustan "esos" ojos, me gusta solo su mirada, y hoy , la e soñado, algo que en la realidad no se a dado hasta ahora , en mi sueño se a cumplido, sentía que ella me amaba y yo también....cuando desperté, no quería ni moverme, para que la luz de la mañana no esfume el recuerdo tenue de su mano en mi mano, de las miradas de los que nos veían caminar juntos .... Quería quedarme estático porque si me movía, sacudía el recuerdo de este hermoso sueño ....sé que con el transcurrir de los días , minutos , horas, este sueño desaparecerá como sucede con el destino de los sueños, pero que bien la pasé , mucho mejor que cualquier otro momento romántico real ... Solo queda esperar otro sueño igual ...o parecido , si es con ella mucho mejor ....

De hecho la chica no soy yo, ya que conmigo si ha salido y ha tenido momentos románticos reales, y han sido muy hermosos y yo sentía que él los veía así también...pero él dice que es un deseo que tiene a pesar de sus circunstancias (quizás yo entraba en las circunstancias)

y me he quedado no sé cómo explicármelo, siento como si yo para él no hubiera sido una persona, sino más bien algo con quien se tiene momentos románticos, pero igual él los desea tener con una chica que de seguro le ha sonreído, le ha mirado y que es bonita y dice en el sueño la "complicidad del amor"...osea y los sentimientos, los de él? No hubo hacia mí...solo eran sensaciones? Y en un principio me sentí mal cuando leí esto del sueño, pero ahora no sé...pienso que escribió por escribir o porque una vez me dijo que a él le hubiera gustado ser escritor...pero para eso hay que percibir y sentir también.

Cómo es que de haber ocupado sus pensamientos, porque así lo demostraba ahora queeeeee? Perdón...Sabe ojalá la chica de sus sueños no le haga caso, a algunas mujeres no les conviene hombres con hijos y él tiene uno.Quizás no deba decir esto...pero es mejor, a ver si así madura un poco.

Lastima yo siempre le hable del amor y bla bla bla, pero del amor en el que yo creo, Amor de verdad.

No hemos terminado, pero no quiero verlo tampoco, quisiera escribirle para dejar las cosas al olvido.

Gracias,que me recomienda respecto a escribirle y también le agradeceré mucho que me esclarezca en algo todo lo que le he contado acerca de él.

Será que sí es inestable? Puede alguien así olvidar de la noche a la mañana a alguien con quien compartió momentos románticos más que nada, aunque a mi me hubiera gustado estar en otros aspectos de su vida como ayudarle en algunas cosas de su trabajo, con mis ideas aportándole, pero él no quería decía que no le gustaba hacer diarios de clase. Ambos somos docentes y ya tenemos más de 30.

Yo le he querido, bueno aún lo quiero.

Gracias.

Disculpe faltas ortográficas, del relato del sueño.

1 Respuesta

Respuesta

No podría asegurar a ciencia cierta que esta persona no siente nada por ti, sin embargo sus actos demuestran que no parece querer apostar por un futuro juntos. Los sentimientos son algo tremendamente complejo que atraviesa muchas fases y admite muchas versiones.

Mi impresión inicial es que este chico nunca tuvo claros sus sentimientos hacia tí, hecho propiciado por la ausencia de compromiso de una relación informal y jugó con esa ambigüedad. Y más aún si comentas que él convivía con un conflicto interno que le hacía inestable, cosa que no puedo afirmar sin conocerle. Todo apunta a que esos sentimientos no fueron lo suficientemente intensos como para querer afianzar el vínculo. La intimidad a veces da lugar a ilusiones románticas, ¿a quién no le ha pasado? Tú deseabas amar y ser correspondida, y nada como el deseo para transformar caballos en unicornios.

Sin embargo, después de un tiempo, ese clima idílico se desvanece sin saber porqué. Son tantos los factores que generan una sensación! Nunca podremos averiguar qué es lo que salió maI, o simplemente nada salió mal pero él no se enamoró de ti en términos absolutos.

Debemos cuidarnos de hacer las preguntas adecuadas, porque una ausencia de respuesta puede mantenernos en un bucle muy destructivo. En estas circunstancias nos movemos en el campo de lo efímero, por lo que será más sano asimilar que él, sencillamente, no te supo amar como tú al él. Imagino tu confusión al haber percibido esas señales tan románticas por su parte... y ver cómo no resultaron duraderas. Es muy común esta experiencia que comentas, tanto que todos hemos superado una relación fallida, y en la retrospectiva vemos con claridad cómo la otra persona nunca llegó a tenernos en su temeroso corazón.

No te preocupes demasiado por ello a partir de ahora, él te ha dejado ir, seguramente guarde un recuerdo bonito de ti; déjale ir a él también. Dices además que no te apetece verle, señal de que tu capítulo con él ha finalizado. Date tiempo para sanar tus heridas, procura dejar las cosas como están, porque aún te queda tanto por vivir que pronto te sorprenderás a ti misma por tu capacidad para rehacer tu vida rápidamente!

Es posible que mis palabras no sean las que quisieras escuchar, pues un corazón enamorado siempre espera que le animen... aunque eso implique su destrucción, pero con el tiempo llegarás a una conclusión muy similar, pues es seguro que no es la primera experiencia de desilusión amorosa que pasas, y podrás superarla igualmente, ahora que eres más sabia y experta. Y jamás te arrepientas de haber amado, pues es el motor de la vida!

Mucho ánimo en tu nuevo capítulo. Un abrazo,

María