Falta de autoestima y confianza

Mi problema está en la falta de autoestima y confianza en mí misma, estos no se muy bien a que son debidos pero si que sé por el camino que se han conseguido.
Soy una chica de 20 años, estudio en la universidad, pero no me siento realizada. Pienso que con la edad que tengo podría, es más, tendría que hacer muchas más cosas de las que hago para sentir que me gusta la vida que llevo y no despreciarla.
Ahora que estamos en verano, me siento bien a días. Algún día me despierto alegre y feliz, en cambio otros me levanto pensando que no valgo para hacer muchas cosas. Por ejemplo, me propongo cosas como llevar una dieta para reducir, o salir a correr, hacer deporte, practicar inglés, leer libros que me interesen, etc. Hoy, me he despertado con ganas y me he puesto a leer un libro, para sentir que puedo hacer cosas que me gustan i no cuestan. Pero por otra parte, no soy constante en nada y me gustaría aprender.
Mi problema surge de demasiado tiempo libre seguramente, en el que acabas centrándote nada más en las cosas negativas que me ocurren y tal vez desprecio las positivas. Muchas veces me veo mal a mí misma, no me gusto, me veo gorda y pienso que no valgo para nada. En cambio hay días en los que me veo espléndida. También días que tengo un humor por lo alto y no me callo en todo el día, o veces en las que estoy enfadada conmigo misma, entonces ni me río y me convierto en una borde. Tengo cambios de humor fácilmente, puedo empezar un día bien, y terminarlo llorando.
Sé que lo que me pasa también viene relacionado a las relaciones amorosas, hace un mes me dejó mi chico, porqué vivíamos distanciados y no funcionaba, no estoy mal por ello, pero también influye el echo de que me hayan rechazado. Con otros chicos siempre me he visto como un juguete, han jugado conmigo hasta el punto de yo sentir algo más, y entonces es cuando se acaba todo. Muchos chicos me ven solo para el sexo, cosa que no quiere decir que yo se lo dé, pero simplemente no sé si es por algo definido me ven así. Soy una chica muy sensible y que quiero mucho a los que me rodean, y por eso me encapricho fácilmente, quiero aprender a que debo enamorarme solo de quien lo merece, así tampoco tendría tantos desengaños.
Otro de los problemas es que todas mis mejores amigas tienen pareja, y cuando salimos en grupo van las parejas y yo. Somos todos amigos incluyendo a las parejas, pero me siento mal muchas veces, sé que no debería importarme ya que todos nos llevamos muy bien, pero no sé bien que hacer.
En conclusión, creo que mis problemas de autoestima y confianza vienen de todo eso pero me gustaría la recomendación de algunas pautas para sentirme mejor conmigo misma y realizada, ya que veo que no tengo aspiraciones ni nada que me entusiasme.
Muchas gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que eres una niña estupenda, y que tus comportamientos son acordes con tu edad.
Escribes muy bien, por lo que deduzco que eres inteligente y sobretodo, que has asimilado muy bien lo que has estudiado.
Mira, la decisión, la tranquilidad en el carácter, la perseverancia, la constancia y hasta la confianza en ti misma, se van logrando con los años y con las experiencias vividas. Todo legará a su debido tiempo.
Tu recién comienzas a vivir, y desde mi punto de vista lo estás haciendo muy bien.
Si no te gusta la carrera, hasta puedes cambiarla, o esperar un poquito hasta encontrarle el gusto, no olvides que no gusta lo que no se conoce.
A los 20 años, no se puede ser tan madura y tener todo tan resuelto, está bien como eres y debes tener la autoestima bien alta, porque por lo visto tienes amigos y mucha gente que te quiere, por algo será, ¿no?
Seguramente eres muy guapa, por esos los chicos se enamoran de ti por tu físico, pero me parece que en eses sentido, tienes las cosas bien claras.
A veces cuando uno es muy joven como tu, confunde no tener autoestima, con tener bajones o indecisiones, propias de la edad.
No le des vueltas a la cabeza, eres una chica super normal y si te conociera más, diría que eres una niña encantadora.
Un abrazo
Muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad es que no me había planteado que tal vez sean problemas juveniles por los que no tengo de preocuparme ya que soy demasiado joven como para estar de bajón por cualquier tontería, por qué son eso, solo tonterías. De verdad que me has abierto otro pensamiento el cual había dejado apartado.
Saludos