Soy honesta, leal y sincera. Pero mi timidez y ser introvertida impiden encontrar amistad y amor

Soy una chica de 22 años a quien siempre le ha resultado muy difícil relacionarse con otras personas debido a la timidez. Sinceramente me considero una buena persona, de buenos valores y principios, honesta, leal y dedicada con mis seres queridos. Sin embargo, la mayoría de las personas no son capaces de notar esas cualidades en mí y eso me ha llevado a convertirme en una persona más bien solitaria y en apariencia seria, cuando en realidad sé que tengo mucho que ofrecer. A lo largo de mi vida, no sólo me ha resultado difícil encontrar personas que valoren mi amistad y mi persona, sino que también me ha resultado difícil establecer una relación de pareja como quisiera, estable, sincera, en la que sea aceptada como soy. A pesar de mi edad, no soy de las personas a las que les gusta saltar de relación en relación y prefiero tener una relación con la cual me sienta segura, amada, que sea enriquecedora y me permita abrirme, crecer y madurar como persona. El gran problema es, y siempre ha sido, que me siento incapaz de abrirme a las personas por miedo a salir lastimada y decepcionada; siento que he construido una muralla en frente de mi, una especie de caparazón que alejan a las personas de mí, para protegerme y mantenerme alejada de los malos ratos aún no vividos, pero que temo vivir si me expongo demasiado. A pesar de este defecto en mi, me valoro a mí misma como persona y no quisiera tener que dejar de ser la persona que soy, tranquila y algo tímida, para agradar a otros. No me gusta fingir y no me gusta la falsedad. No sé si esto es lo que en verdad me está haciendo daño, pero sinceramente lo que más quisiera es que las personas aprendieran a aceptarme y a valorarme como soy, sin necesidad de que pretenda ser alguien más. Por otro lado siento una necesidad desbordante de abrirme al mundo, de amar, de compartir, de vivir y demostrarle al mundo quien soy, pero siento que las personas no me dan oportunidad ni la seguridad que necesito para poder hacerlo. Todo esto me ha llevado a cuestionarme cual es mi misión en la vida y ha hecho que me cierre aún más en mi misma y me sienta irremediablemente sola y sin ánimos de salir de mi cascarón.
Sentía una necesidad enorme de contarle esto a alguien y agradecería mucho cualquier consejo u opinión, siempre y cuando sean sinceros.
Saludos y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión este caparazón que has cread a tu alrededor es por miedo a no ser aceptada por los demás.
Primero de todo, decirte que si tienes miedo o dudas en hacer algo, siempre te saldrá mal porque no lo harás : 100% posibilidades de fracaso. Dicho de otra forma (el no ya lo tienes)
Pues bien, creo que tienes que ir a buscar (el si), puede que lo encuentres o puede que no pero tendrás más posibilidades de conseguirlo.
En segundo lugar te puedo ofrecer mi experiencia personal ya que de pequeño también era muy vergonzoso y con miedo a ser dañado. La primera vez que te relacionas de verdad con la gente SIN TEMOR te das cuenta que no eres de vidrio, no te vas a romper en cualquier instante, y de que no eres el centro de toda la atención y nadie se esta fijando en si haces algo mal.
Una buena manera de relacionarte podría ser saliendo un poco, si llegar a sentirte incomoda, y intentar conocer gente. Relacionarse es muy importante. Yo cuando era tímido, si salia, lo hacia solo con mis amigos, sin charlar con nadie más, en cambio, ahora no tengo miedo de conocer gente nueva y siempre que salgo conozco gente sin que me las presenten. Todo es question de seguridad en ti misma. Tienes que estar abierta a la otra gente, ellos lo notaran y se sentirán cómodos contigo también.
También estaría bien que buscases gente zerrada como tu para empezar a relacionarte si no quieres cambiar, esto te daría más confianza en ti misma para seguir.
En lo referente a las relaciones sentimentales necesitas hacer lo que he esmentado anteriormente para que un chico se sienta cómodo hamblando contigo, transmitir seguridad.
Espero haber ayudado un poquito, si tienes cualquier duda no dudes en consultármelo y estaré encantado de responderte.
Atentamente: frey