¿Debería darle importancia a la diferencia de edad para iniciar una relación?

Estimada Eloisa
Hace más o menos 15 años, conocí a un hombre soltero que entró a alaborar conmigo (yo era la jefa de la oficina), noté que sentía cierta atracción por mí, pero nunca le presté importancia ni le di oportunidad para que se exprese, el es 10 años menor que yo, sin embargo a la fecha hemos mantenido una buena amistad, pues el nunca pierde contacto conmigo, a pesar de que ya está casado y con dos hijos, siempre me da a notar su interés, el a la fecha tienen 41 años y yo 53 años (soltera).
Casi en la misma época, hace aprox. 13 años, también por razones laborales conocí a una persona que era proveedor de equipos junto con su esposa, note cierto interés, nunca me dijo nada ni le presté atención, al poco tiempo dejé de verlos.
Hace casi 4 años nos volvimos a encontrar también por temas laborales, y me contó que su esposa había fallecido, al cabo de un año iniciamos una relación que apenas duró casi tres meses, la cortó sin ninguna explicación y yo tampoco se la pedí, me pareció muy raro porque todo ese tiempo se mostró atento, cariñoso y preocupado (no tuvimos relaciones sexuales). A partir de allí el trato ha sido cordial puesto que trabajamos juntos eventualmente. Se que tiene una relación con una mujer 10 años más joven que él, (el tiene 55 años) me lleva dos años de edad. El tema es que hace unos meses aproximadamente se muestra cariñoso, a veces no lo demuestra, hasta hace unos quince días atrás que me sorprendió con un beso y sus intenciones de tener algo más.
La pregunta es, porqué le puedo seguir interesando a una persona mucho menor que yo, y también a otra persona de la misma edad y que viven con una mujer más joven que él, ¿sobre todo a mis 53 años de edad?, ¿Será qué los atraigo sexualmente sin haber tenido relaciones con ninguno de los dos? Físicamente no soy mal parecida, la mayor parte de la gente me dice que soy atractiva a pesar que estoy un poco subidita de peso y ya empiezan a aparecer las arruguitas
Gracias por su pronta respuesta
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Yo creo que una mujer de 53 años, bonita y con ciertos valores le puede gustar a cualquier hombre.
A mi me parece un prejuicio pasado de moda que alguien no se fije en otra persona ni le guste alguien por una cuestión de edad.
Además tu eres muy joven aún, no estamos hablando de una señora de 90 años, si no de alguien con un futuro por delante.
A tu pregunta sobre que les puede ataer a los hombres de ti, la respuesta es: tu personalidad, tu belleza, tu experiencia de vida. Las mujeres maduras podemos ser mucho más atractivas que las jovencitas, en todos los aspectos: ya no queremos niños pequeños que criar, tenemos un sentido de la independencia y la libertad que las jovencitas no tienen, podemos tener mucha más experiencia sexual, y tenemos mucha experiencia en cuestiones vivenciales.
Además... tu no te enamorarías de un hombre de 60 años, si reúne condiciones que te atren, Y de uno de 40 años, ¿por qué no?. Creo que no hay que ponerle tantas barreras al amor.
Suerte
Estimada Eloisa
Hace más o menos 15 años, conocí a un hombre soltero que entró a alaborar conmigo (yo era la jefa de la oficina), noté que sentía cierta atracción por mí, pero nunca le presté importancia ni le di oportunidad para que se exprese, el es 10 años menor que yo, sin embargo a la fecha hemos mantenido una buena amistad, pues el nunca pierde contacto conmigo, a pesar de que ya está casado y con dos hijos, siempre me da a notar su interés, el a la fecha tienen 41 años y yo 53 años (soltera).
Casi en la misma época, hace aprox. 13 años, también por razones laborales conocí a una persona que era proveedor de equipos junto con su esposa, note cierto interés, nunca me dijo nada ni le presté atención, al poco tiempo dejé de verlos.
Hace casi 4 años nos volvimos a encontrar también por temas laborales, y me contó que su esposa había fallecido, al cabo de un año iniciamos una relación que apenas duró casi tres meses, la cortó sin ninguna explicación y yo tampoco se la pedí, me pareció muy raro porque todo ese tiempo se mostró atento, cariñoso y preocupado (no tuvimos relaciones sexuales). A partir de allí el trato ha sido cordial puesto que trabajamos juntos eventualmente. Se que tiene una relación con una mujer 10 años más joven que él, (el tiene 55 años) me lleva dos años de edad. El tema es que hace unos meses aproximadamente se muestra cariñoso, a veces no lo demuestra, hasta hace unos quince días atrás que me sorprendió con un beso y sus intenciones de tener algo más.
La pregunta es, porqué le puedo seguir interesando a una persona mucho menor que yo, y también a otra persona de la misma edad y que viven con una mujer más joven que él, ¿sobre todo a mis 53 años de edad?, ¿Será qué los atraigo sexualmente sin haber tenido relaciones con ninguno de los dos? Físicamente no soy mal parecida, la mayor parte de la gente me dice que soy atractiva a pesar que estoy un poco subidita de peso y ya empiezan a aparecer las arruguitas
Gracias por su pronta respuesta
(xxxxxx)
Gracias Estimada Eloisa por el aliento, solo me enamoré una vez, hace más de 28 años, una relación de 5 años que al final no se concretó. Después de ello me he didicado a mi trabajo, a mis padres, mi hermana, algunas reuniones sociales (no soy asidua a las reuniones sociales), recibo halagos de las personas hombres o mujeres, no estoy poniendo barreras a encontrar el amor, al parecer aún no ha llegado, obviamente ya no podría "iniciar " una relación con alguna de las dos personas que te comenté porque ambos ya están comprometidos.
Una última pregunta, algunas amistades me dicen que han notado que cuando alguien se interesa por mi, inmediatamente cambio de actitud, me pongo más seria más formal, les digo que no es así, ¿cómo podría darme yo misma cuenta de esos cambios?, otras me dicen que soy muy directa con las respuestas, que no soy nada diplomática.
Gracias por tu repuesta
(xxxxxx)
Puede ser, es que tal vez pones una barrera inconsciente entre tu y los hombres.
A veces es por la educación recibida, para que no piensen que eres una mujer fácil o algo así. Entonces te pondrás tensa o no aceptarás algunas propuestas que pueden ser muy divertidas y que no tienen nada de malo.
Pero de mujer a mujer te digo, que tienes que ser un poco más libre.
Por ejemplo me dices que obviamente no puedes iniciar ninguna relación con los dos hombres que comentas porque ambos están comprometidos.
¿Pero el de 55 años, está casado, tiene hijos? Porque si no es así, y solamente tiene una relación con una mujer, posiblemente esté desgastada o se haya acabado el amor.
Por alguna razón te buscó nuevamente, ¿por qué no le das una oportunidad?
Con respecto a la diplomacia, si te lo dicen tus amigos, así será.
No se trata de ser mentirosa, pero hay ciertas verdades que es mejor no decir directamente o buscar el momento oportuno y decirlas con mucha diplomacia. Para no herir sentimientos, o parecer muy brusca.
Si a ti te gusta el señor de 55 años y te sorprendió con el beso, pues llamalo y dile eso, que te sorprendió mucho su beso y su propuesta, no te pongas a pensar que sale con otra más joven y todo el rollo, vive el presente, sal con el y disfruta. Quien sabe, tal vez de ahí pueda salir una relación duradera.
Más que una psicóloga parezco una amiga, pero es que a veces las mujeres nos volvemos un poco tímidas con la edad y creemos que tenemos que guardar una imagen de personas serias y formales.
Pero de vez en cuando hay que tirar por la borda esos conceptos antiguos y atreverse a salir y divertirse sin temor a lo que piensen los demás.
Porque la vida es muy corta, y se va pasando, entonces hay que aprovechar todo lo que nos pueda traer alegría, risas y buenos momentos.
Suerte
Muchísimas gracias Eloisa, que bueno que te escribí, lo del hombre de 55 años, tiene una hija biológica que vive fuera del país y una hijastra casada (hija de su esposa) Pablo se quedó viudo hace exactamente 4 años, por eso me intriga ya que la relación con su pareja joven es reciente, quizás no más de tres años y su formalización es de 6 a 7 meses, eso es lo que me llama la atención, otra cosa que me llama la atención es que cuando nos toca trabajar juntos trata de pasar el mayor tiempo posible conmigo "alargando " las reuniones de trabajo, salvo cuando recibe la llamada de su pareja, entonces se va apresuradamente, ¿qué raro no? Eso si te confieso que me atrae su comportamiento varonil más que su físico., por momentos trata de mantener las distancias como si evitara que alguien lo vea conmigo o acompañándome al paradero de taxis, eso es lo que me intriga, ¿qué me puedes decir al respecto?
Nuevamente gracias por tu respuesta, la estaré esperando.
(xxxxxx)
Pues yo creo que tu le gustas, pero al ver que no te decides claramente, el estará esperando y mientras tanto seguirá con su pareja.
O que quiere seguir con su pareja y tenerte a ti de amante (cosa que sería horrible) pero los hombres son un poco así.
Por eso yo en tu lugar empezaría a salir con él, y entonces le pediría que se defina.
Si quiere estar contigo o solamente esta coqueteando pero no quiere nada formal.
Y entonces tu podrías decidir que hacer, porque si bien es divertido ese juego de seducción, llega un momento en que a determinada edad ya no se puede actuar como adolescentes, pues no tiene demasiado sentido hacerlo.
Hasta pronto
Muchas gracias Eloisa, voy a observar el tema, te estoy poniendo en mis expertos favoritos, pues quiero mantenerme en contacto contigo para comentarte que es lo que ocurra de aquí en adelante.
Un abrazo y bendiciones
(xxxxxx)

Añade tu respuesta

Haz clic para o