¿Cómo puedo ser más independiente y no basar mi felicidad en mi relación con mi novio?

Soy una chica de 22 años y mi pregunta tiene que ver con que parece que toda mi vida gira en torno a mi novio, en especial mi felicidad y eso me cuestiona mucho ya que si estamos bien rindo bien en mi trabajo, con mi familia etc, y si estamos mal no quiero levantarme de la cama, no se como alcanzar el objetivo que tanto mencionan de que la felicidad esta adentro de cada persona y no en el exterior ni otras personas, ¿cómo mejorar?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es centrarte en ti misma, si vives en función de otra persona, difícilmente vas a conocerte, a amarte y a proyectarte adecuadamente hacia el futuro. Todos padecemos apegos en algún momento de la vida, sin embargo, esto implica una necesidad de la otra persona más que afecto sincero. No tienes que hacer a tu novio a un lado, sólo abre espacios donde tú seas el centro y no permitas que los inconvenientes que tienes con él afecten las demás áreas de tu vida de una manera tan radical, eso solo indica que estás generando una adicción que más adelante va a causarte muchos inconvenientes. Empieza por descubrir algunas actividades que te guste realizar sin él, algunos deseos que quieres cumplir en tu vida y que no lo involucran y ponte a trabajar en ellos. Busca tiempo para estar contigo misma, escribe cómo te sientes sobre ti misma, qué te gusta de tu físico, de tu personalidad, cuáles experiencias quieres vivir. Elabora un proyecto de vida para ti, por supuesto, puedes incluir una pareja, pero no tiene que ser necesariamente tu novio actual, lo importante es que entiendas que las metas que te fijas solo las puedes alcanzar tú. Es en la soledad donde vas a descubrir quién eres y qué quieres, es allí donde puedes apreciar tu belleza exterior e interior. Vive en el presente, el futuro aún no ha llegado.