Mi suegra no deje que eduque a mi hijo

Hola experto vivo con mis suegros y los fines de semana voy de visita con mis papas con ellos mi hijo se porta bien, no hace berrinches juega solo cuando se cansa se le presta atención, pero cuando llegamos a casa de mi suegros toda la semana llora por que mi suegra es muy aprensiva, consentidora con también lo sobrepoteje mucho y le habla como tonta, mi hijo tiene un año y como sabe que ella es quien lo carga anda en su andadera atrás de ella para que lo cargue y le llora yo le digo que debe de enseñarlo que cuandoella esta haciendo sus cosas lle diga que la espere para que aprenda que cuando alguien esta ocupado no se le puede cargar, solo que este sucio o tenga hambre o sueño pero pero ella como no le gusta que llore deja de hacer sus cosas y el ya la tiene más que medida y eh tenido problemas con ella por lo mismo por que en mi casa no lo hace y con ella si, luego quiere decidir sobre la vida de mi esposo le hace compromisos sin preguntarle si puede o quiere y eso me molesta mucho que puedo hacer estoy desesperada.

1 Respuesta

Respuesta
Me complace contestarte en mi modesta opinión.
En todo lo que planteas me falta algo y es la opinión de tu esposo.
Vamos por partes.
En cuanto a tu hijo, que tu esposo sea consciente de tus pensamientos, sentimientos y temores respecto al tema. Intenta que vea la situación desde tu punto de vista para que sea consciente de lo que hay que hacer (que sea de forma consensuada) ¿Y quién mejor que tu marido para convencer a su madre de que cambie de actitud, de que la haga comprender que por ello no es mejor abuela y que sería mejor abuela si lo educase en vez de consentirlo?
Si no cambiase, no se si os podríais plantear incluso el vivir independientes de ella.
En cuanto a lo de los compromisos, te haría una pregunta ¿por qué te sientes mal?. Es por él o es por tí.
Si es por él, preguntale como le sienta, y si no le da importancia, tampoco se la des tú. Si a él le afecta, entonces ayudale a afrontar la situación.
Si es por ti, preguntate porqué te duele. Piensa que todo tiene diferentes formas de verse y elige una que no te lastime.