Ayuda con la ansiedad

Buenas tardes. Sucede que tengo ansiedad cuando estoy con mi pareja íntimamente, me pongo muy muy nervioso, tiemblo, me acelero demasiado, etc. Y esto me trae problemas en cuanto a la erección y en cuanto a la eyaculación. Mi pregunta es, como puedo controlar o eliminar la ansiedad para poder pasalar bien con mi novia, trato de controlarme o calmarme pero no puedo y me desanima.
PD: eso que me ocurre es por ansiedad, no lo digo yo sino dicho por un especialista, es decir no tengo problemas físicos de salud.
Espero su respuesta. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero has hecho muy bien en descartar cualquier causa física. Mi primera recomendación sería que si puedes te plantees acudir a un terapeuta sexual, ya que ene pocas sesiones te seria de mucha ayuda, si por ti mismo no consigues poner en practica lo que te voy a comentar.
Para empezar quiero que seas consciente de qué es la ansiedad en si misma, la ansiedad no es más que una emoción como cualquier otra, y se dispara cada vez que creemos estar en peligro; de ahí que nos ponga totalmente en estado de alerta, es cierto que esa respuesta no nos ayuda lo más mínimo a la hora de mantener relaciones sexuales por ejemplo.
Lo primero es que te plantees qué te preocupa al estar con tu novia, si por ejemplo piensas que no vas a estar a la altura y que ella puede cansarse, si crees que puede reírse de ti... preguntate ¿qué es lo peor que puede pasar?
Si no sabes que temes no podrás enfrentarte a ello, una vez hayas localizado qué te preocupa realmente trata de analizar ese miedo de forma racional. El sexo no e suna competición y no tienes que demostrar nada, además imagino que tu novia ya te ha demostrado que te quiere aunque haya habido estas inseguridades, así que quitate ese temor de la cabeza.
Cuando estés con ella piensa que es un momento para divertirse y centrarte en lo que sientes, muchas veces los problemas con la eyaculación aparecen por que no se llegan a notar las sensaciones preeyaculatorias, seguramente porque estás preocupado por la ansiedad. Trata de pensar que el objetivo es disfrutar, asçi que centrate en lo que ete hace hacerlo, las sensaciones táctiles, lo que te gusta de tu novia, acariciar trata de sentir y dejarte llevar, sin una idea concreta de a donde tenéis que llegar. Solo piensa en lo que te hace disfrutar.
Aunque a principio estés un poco nervioso, no tiene por qué repetirse siempre l a misma situación, es más una vez dejas de creer que ehay peligro la ansiedad desaparecerá por sí misma.
Respuesta
Pero tu sufres de ansiedad en otros momentos, ¿o es solamenete en el momento del acto sexual?
¿Te produce falta de erección o eyaculación precoz?
Qué edad tienes y si te ha sucedido en anteriores relaciones.
¿Por último qué método anticonceptivo o preventivo usas?
Sufro de ansiedad solo en el acto sexual, en momentos cotidianos no, y me produce falta de erección pero en una ocasión que pude estar erecto eyacule rapido, así que creo que me produce las dos cosas.
Tengo 22 años y aun no he tenido relaciones sexuales, tal vez por eso sea la ansiedad pero no solo me ha ocurrido 1 vez, sino varias veces (que no tengo erección etc.) y por eso no he podido tener relaciones sexuales.
No uso ninguno método preventivo. Me aconsejaron usar 1/4 de una pastilla llamada duroval (es como viagra) para tener confianza pero un urólogo me comento que no es recomendable y que eso era debido a la ansiedad.
Espero me pueda ayudar. Saludos.
Hmosexualola:
Es muy posible que tu ansiedad tenga que ver con el hecho de que a los 22 años aun no has tenido relaciones sexuales.
También puede ser porque al estar tan estresado pensando que te va a suceder algo por lo cual no pueda resultar satisfactoria la relación, sufras de ansiedad anticipatoria y por ello no se produzca la erección.
El el sexo son muy importantes los pensamientos, si tu piensas que no vas a tener erección es muy probable que no la tengas.
Muchas veces influye una educación basada en la represión, el pensar que el sexo es pecaminoso si se antes de casarse, no haberse masturbado, haberse negado a cierta estimulación erótica (películas, libros, imágenes), no permitir que la pareja te masturbe hasta lograr la erección, alguna fantasía o deseo inconsciente homosexual, desear que el acto sea rápido sin permitirse los juegos sexuales preliminares, temor a contraer una enfermedad, etc, etc
Como verás las causas son muchas y dependen de cada persona y de su historia personal.
Razón por la cual, te aconsejo que comiences un tratamiento con un/a sexóloga/.Los sexólogos son médicos o psicólogos especialistas en este tipo de disfunciones sexuales.
Existen muchos ejercicios que te pueden enseñar para hacer solo y en pareja, que te ayudarán.
Creo que no estás bien informado y que necesitas consultar con un buen especialista. Por ejemplo Uroval no es una pastilla, si no un laboratorio que produce pastillas naturales, pero no tienen nada que ver con el viagra, son a base de hierbas y son de dudoso efecto.
También el alcohol, el tabaco, el hachís o la marihuana en dosis elevadas pueden producir impotencia.
No es este el medio adecuado para trata una disfunción eréctil, es necesario conocer bien al paciente y tener contacto personal con el.
Yo te aconsejo que pidas cita con otro urólogo, él te podrá dar otra opinión acerca de tu problema y que le pidas una derivación a un sexólogo de su confianza.
A muchos pacientes les recetan viagra o su equivalente, hasta que adquieren confianza en si mismos, y luego lo dejan, pero tiene que ser recetado por el médico.
Tu eres muy joven, y además de las posibles causas psicológicas y de hábitos que te mencioné, también habría que descartar algún trastorno circulatorio y hormonal.
Respuesta
Bien, ¿de qué especialidad te han visto? ¿Y qué pruebas te han hecho? ¿Desde cuándo te pasa? ¿Ha habido algún suceso importante en tu vida?