Problemas con la inseguridad y trastorno del sueño.

¡Hola, buenas! Me registré aquí a través de un buen amigo mío que me recomendó la página para poder consultar un problema que tengo sin necesidad de acudir a un psicólogo de pago y me agradaría mucho que me ayudases.
El problema que yo tengo es, por un lado, el trastorno del sueño que tengo últimamente.
Antes que nada mi nombre es Ainhoa, tengo 18 años y estoy en primer año de carrera de trabajo social, y ahora sí, continuaré con el problema que quiero solucionar.
Anteriormente dormía con facilidad y plácidamente, pero no sé qué me ocurre que desde hace meses aunque duerma las horas necesarias, siempre me levanto adormilada y como con mareo, como si no hubiese descansado en toda la noche, y es una sensación que la verdad, no es nada grata para mí porque yo estoy estudiando y tengo que poner el 1oo% de mis ganas y de esfuerzo y es casi imposible sintiéndome fatigada.
Al principio de la noche parece que si que duermo pero después no sé qué sucede que cuando alguno de mis padres se despiertan y se van al trabajo, lo escucho y cuando intento volver a dormirme no hay manera y duermo como intranquila. A veces es porque se me ponen pensamiento paranoicos en la cabeza como: queda poco para ir a la universidad, o ¿y si no me despierta el despertador? Cosas así que hacen que no me duerma, y otras pues simplemente no concilio el sueño o lo concilio pero mal porque oigo cualquier movimiento y me levanto como si no hubiese descansado totalmente nada.
Quería consultarte en primer lugar ese problema que tengo porque últimamente voy a la universidad sin ganas, con sueño, y sobre todo muy fatigada, incluso a veces me siento débil físicamente y mi atención últimamente se dispersa y me distraigo con facilidad, cosa que antes para nada me ocurría porque una de mis virtudes es mi gran concentración.