Problemas con la suegra

Hola, buenas, llevo dos años viviendo con mi pareja, el es un cielo y ademas ahora tenemos un bebe. Pero su madre viene todos los días a casa a "limpiar", cosa que no es necesaria porque yo misma puedo hacerlo pero aunque se le dice ella sigue en sus trece porque ya lo hacia antes de estar nosotros juntos. Hasta ahí no hay problema. El caso es que antes de quedar embarazada ya tuve alguna vez que decirle a mi pareja que le dijera algo porque cosa que yo hacia ella iba detrás y lo cambiaba. Luego me quede embarazada y se paso todo mi embarazo diciéndome que mi hijo iba a nacer mal, con bajo peso con algo en el pulmón... Y todo porque soy fumadora, vale que no es bueno pero mi ginecólogo me dijo que no pasara de 5 al día porque si no fumaba me daba ansiedad y era peor para el bebe. Al final nació mi hijo sano y precioso, pues la tuve en casa desde que salí del hospital. Las primeras semanas estaban mañana y tarde ella y mi suegro, y mis padres con ganas de venir a vernos pero solo vinieron cuatro veces para no molestarnos, después ella sigue viniendo todos los días a ... Nada, porque ya me las arregle yo para volver a la normalidad pero según ella viene para ayudarme hasta que me arregle sola. Ella no pregunta hace lo que le da la gana, incluso la compra de mi casa, que ya le dije que la hago yo y así se que hay o no, ¿pues nada ella trae lo que quiere y si no lo comes te esta diciendo es que se va poner malo comerlo porque no lo coméis? Y como eso todo. Como puse los armarios como yo quise es un continuo "es que como no se donde están las cosas" ademas le tengo dicho que no de voces al niño porque es muy nervioso y se altera pues al niño le habla a voces como si fuera sordo, le dije que no acostumbre a dormirse en brazos pues la falta tiempo para sacarlo de la cuna, y así un montón de cosas, pues por no agobiar a mi pareja me lo callo aunque de vez en cuando reviente, pero acabo llorando todos los días de impotencia porque el dice que va hablar con ella pero no lo hace y ella hace y dshace en mi casa lo que quiere y no le ponen freno, tengo miedo de tener depresión porque hasta oír reír a mi hijo me hace llorar y no se que hacer, por favor necesito ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Es una situación delicada, es frecuentes que los hombre digan que hablarán con su madre y no lo haga, tiene como miedo a enfrentarse a ellas. Desde luego le tendriaís que dejar las cosas muy claritas a tu suegra, vuestra vida es vuestra y de nadie más. Si tu pareja no se implica, hazlo tu, empieza con las mejor de las palabras y si no hace caso (que seguro que no) pues se lo dices claramente, y si tampoco funciona pues tendrás que pasar a la acción. Ella le habla a voces, coges al niño y te lo llevas a otro cuarto diciéndole que no se le puede chillar y que tiene que dormir o lo que sea. Ella compra comida pues le dices que no la quieres, y que si no se la lleva la tiras, y la tiras.
TU suegra hace estas cosas porque no sabe o no quiere saber donde están los limites y también porque la dejáis. Siento decírtelo así, pero si la mostráis que no, pues tendrá que aceptarlo. Al principio tendrá rabietas y pataletas (como un chiquillo) inclluso puede que te insulte a ti, pero tu has de estar fuerte y decirle claramente a tu pareja que tu madre sobre en vuestra casa, que una cosa es venir un día de visita y otra estar todos los días en casa tocando todo. Cuando diga ella: no encuentro no seque... tu dile claro señora es que esta no es su casa, pero no te cortes, bien clarito, tiene que saber cual es su sitio.
Y tu de depresión ni hablar, tienes una pareja estupenda y un niño precioso, aunque te haya tocado una suegra plomo, no es lo pero, aprende a torearla. Dale largas, dila que mañana no estas, sal de casa para que no venga, busca tus estrategias, pero ella no debe mandar en tu casa, sólo tu y tu pareja.
Ánimo, poco a poco se solucionará, y no pierdas de vista lo más importante: tu bebé. Cuando te descuides deja de ser un bebe,,, tu suegra no merece ni un pensamiento tuyo, ocupa tus pensamientos con tu niño.
Un abrazo