Me dicen que mi pareja me maltrata psicologicament

Soy una chica de 31 años que quizás más que contar mi historia necesito ayuda porque estoy muy perdida, tanto que no me encuentro a mi misma. Llevo 8 años de relación y 3 de convivencia, el tiene un carácter un tanto especial pero quererme se que me quiere o si no a su manera supongo, bueno el caso es que siempre hemos tenido problemas como todo el mundo pero los del empezaron porque dice que no me he cuidado y que estoy gorda y que cada año que pasa va a peor y que el hecha de menos a la chica con la que empezó a salir. Yo nunca he sido una chica delgada, más bien gordita, pero si que intento cuidarme, estoy siempre mirando lo que como y voy al gimnasio pero como cualquier gordito, tienes tus momentos de estar más gordo y más flaco. Yo cuando empecé con el estaba más delgada lo reconozco pero ahora tampoco soy obesa. Mi familia son todos gorditos pero la única que se ve como un desecho humano feo, gordo y bajito soy yo!. Bueno no se si esto lo ha creado el o no, pero me siento mal. Siguiendo con mi relación, a el llega un momento que se le pasa y volvemos a ser feclices y me dice que me quiere y volvemos a tener una convivencia normal, pero luego aflora otra vez el problema y yo solo bajo la cabeza y no puedo plantarle cara nunca, no se porque cada vez que yo creo que no tiene razón resulta que si y lo único que me dice es que cuando discutimos a mi no se me puede decir nunca nada porque enseguida me altero y yo por mi carácter y por mis amigas se que es mentira, todas me dicen que soy super buena y que esta acabando conmigo y mi autoestima, yo siempre me termino echando la culpa por todo. Pues ahora después de 8 años me dice que no quiere casarse conmigo porque no quiere en un futuro estar con una persona como mi madre gorda y descuidada, y que no quiere tener hijos porque no le gustan nada. Que tiene que tomar una decisión, pero a día de hoy no la ha tomado aun. YO lo quiero y no quiero dejarlo porque cuando el esta bien somos felices pero los momentos malos son muy duros, yo se que las personas no cambian pero quiero que reaccione y me valore un poco que deje de salir tanto, porque es muy independiente y no me da explicaciones sino las justas, y ah, también me dices que el quiere estar solo, pero eso a veces. Mis amigas dicen que yo soy un chollo de novia, y que el aun no lo ha dejado porque no tiene donde ir, porque la casa es mía y el coche también, el trabaja pero se tendría que volver a casa de sus padres y no quiere hacerlo, porque el me pidió tiempo pero en mi casa.. No se estoy hecha un lio y no puedo dejar de llorar, llorar y llorar porque no soy mala persona pero no puedo ser feliz con el hombre que amo y parece que soy una pasota porque no hago nada para solucionar esto. Necesito ayuda por favor me estoy derrumbando y cayendo en un abismo.

1 respuesta

Respuesta
De verdad... te maltratan y te están dando pruebas de no quererte..
Mira, cada uno es como es, con virtudes y defectos y si pensamos compartir nuestra vida con alguien, nos tiene que aceptar como somos y nada de intentar cambiarnos o criticarnos...
Yo te diría que te plantees realmente si vale la pena estar con una persona así... mira lo que te aporta y lo que te perjudica... la balanza te dirá que debes hacer y tienes que ser egoísta, piensa en ti, tu eres lo primero y tienes la obligación de cuidarte... y ser lo feliz que puedas y si algo se interpone, lo quitas, lo rodeas... pero no te quedas con ello...
Animo que la vida son dos días..
Muchas Gracias, tienes mucha razón, yo quiero pensar por mi y lo voy a hacer pero no se como aun estoy buscando fuerzas pero de lo que me tengo que desprender yo si lo quiero mucho... pero antes se que tengo que estar yo. Gracias por escucharme