Dudas sobre compromiso

Me gustaría saber si me puede dar su punto de vista. Tengo 7 años con mi pareja actual y me comprometí en la navidad pasada, pero realmente no estoy seguro de querer casarme aun.
Su familia es católica y yo no, y todos quieren que haga los sacramentos para poder casarnos por la iglesia, al principio yo le dije que si ami novia pero realmente no quiero hacerlo, yo la quiero mucho y estaría dispuesto a hacerlo sin problemas pero lo que me desanima es que ella cree que "tengo" que hacerlo afuerzas como si fuera mi obligación y no es así, esalgo que debemos platicar solos ella y yo pero su madre la influencia hacia "insistirme" en que haga eso. A partir de que yo me di cuenta de su actitud (de su mama) me dio cierto desagrado, tanto que empecé a ver lo malo de su familia, es decir me molestan casi todos, y antesno era así, me molesta su mama que se meta tanto, me molestan sus costumbres y su forma de ser, todos dicen groserías, algo que antes me parecía hasta cierto punto gracioso, pero ahora todo me molesta, mi familia es cristiana pero yo no estoy bautizado, y mi madre accedió que yo me casara por otra iglesia puesto que es mi decisión, pero como le digo, pienso que ya no quiero por la actitud que me demuestra la familia de mi novia. Ella trabaja y yo también, yo compre una casa y la estoy amueblando solo, es decir, compre algunos electrodomésticos y otras cosas del hogar, para tenerla lista para habitarla, pero ella no esta poniendo nada de su parte por mejorar nuestro hogar, el dinero que ella gana no lo invierte en los dos, eso también me disgusta. En resumen pienso que me están molestando todo lo que gira en torno a nuestro compromiso y para cerrar con broche de oro, aunque no lo hubiera deseado, conocí una chica en mi trabajo que me trata muy bien (a diferencia de mi novia) y creo que me esta gustando, quiero saber si todo esto es por la chica nueva o realmente no debo casarme, yo no estoy 100 por ciento seguro de querer pasar toda mi vida con ella, pero no se como decírselo sin que se moleste o se sienta mal.

2 Respuestas

Respuesta
Pues deberías de tener una charla con tu novia y comentarle el como te sientes. Lo que to te parece de su familia, para saber si en realidad estas diespueto a oasar toda tu vida a su lado podrías proponer vivir 1 año juntos si funciona se casan si no pues cada quien por su lado, de igual forma es importante que le comentes de esta chica de tu trabajo al principio puede ser que le puela pero después lo entenderá, o en su caso para alasar la vida decirle a tu novia que una no estas preparado pedirle que se aplase la voda irte a 1 fin de semana a un tipo retiro ( de tu relijion) ai podrás pensar lo que en verdad quieres, si en verdad la amas y hasta que punto estarías dispuesto a acceder por amor, ai que recordad que cuando se esta casado ( por la forma que sea ) no solamente se en nosotros si no como su nombre lo dice es pareja se debe de pensar en la otra persona.
Un coordial saludo
Lindo inicio de semana
Buenas tardes, agradezco la rapidez con la que me respondió. Tengo una duda, no se si me pueda ayudar a escoger las palabras adecuadas para decire a m novia que no me quiero casar aun, sin que ella lo tome mal o se enoje, cabe destacar que ella tiene cierto dominio a la hora de discutir, es decir, siempre me cambia el lao y termino en el otro lado de la moneda. Me gustaría que me ayudara con lo que debo decir. Gracias de nuevo y espero su respuesta
Pues trato de responderlas lo más pronto posible, pues algo simple puede ser que le digas que no estas seguro de querer dar ese paso ( casamiento) si puede aplasar por unos días la voda, en ese tiempo uno se alejara del otro totalmente, ya cuando hayas tomado la decisión correcta sabrás si te casas con ella o no, al principio se puede alterar pero no le agas caso ya que la mayoría de las veces lo asen para chantajear y si caes en su juego sera pero, debes de manterer tu decisión firme.
Un coordial saludo
Respuesta
Nunca hagas nada de lo que no quieras, tus creencias es tus creencias y tienes que creer en lo que tu quieras no en lo que quieran los demás. Pienso que no debe nadie de forzarte a nada ya que la pareja es cosa de dos. Mi punto de vista la que tiene que estar convencida de tu actitud es tu novia, no su familia, por eso, deberías de hacer lo que tu corazón te diga y eso que me dices que ella no tiene interés por la casa, es señal de que tampoco esta muy entusiasmada. Solo te digo que te pienses las cosas bien porque el matrimonio es para siempre y digo yo, ya que uno se case que sea con amor. Y lo de la chica nueva es normal que te esté gustando ya que tienes otros pensamientos diferentes a tu novia. Piénsatelo todo muy bien y no te vayas a la ligera, un beso!
Buenos días y Muchas gracias por responder. Creo que tiene razón en lo de mis decisiones, pero me gustaría que me ayudara a encontrar las palabras necesarias para decirle a mi novia que no me quiero casar aun. Ella tiene un carácter muy tempestuso, a veces esta muy bien y de repente cambia por eso no quiero usar las palabras que no sean la adecuadas, me gustaría que me ayudara con eso. Gracias de nuevo y espero su respuesta.
Con el miedo no se va a ninguna parte. Yo entiendo que tu novia de vez en cuando tenga mal carácter, pero eso no impide para que tú le digas lo que de verdad sientes. Dile que aun no estas preparado para dar ese paso, eso no quiere decir que no la quieras, sino que ella entienda que el matrimonio es una cosa seria y no es un juego de niños ni un capricho, y para poder dar ese paso tenéis que estar los dos bien convencidos porque sino a la larga vendrán las consecuencias. Dile con cariño que la quieres pero que necesitas aun tiempo, debería ella de comprenderlo. Mira mi consejo seria que hables con tu novia y que le digas lo que tu realmente sientes, di la verdad que con la verdad se va a todas partes, demuéstrale que la sigues queriendo que eso no quita que tu la ames, solo que no estas aun preparado. Un beso y espero que todo te salga bien!
Muchas gracias por su respuesta, espero que me salga todo bien.
Si ya te he ayudado y no necesitas que te de más consejos, dale a finalizar para que la pregunta este ya cerrada, ya que lapagiona va así.