¿Mamitis?

Hola!
Mi novio es hijo único, y solo vive con su madre, en poco tiempo me voy a vivir con ellos, porque viven en el extranjero... Cuando viajo allí y cada vez que salimos mi novio y yo su madre lo llama de dos a tres veces al móvil para preguntarle donde estamos y si vamos a tardar mucho en volver a casa,.. Algún que otro día su madre, sin preguntar si tenemos algún plan decide lo que se va a hacer ese día, si tenemos que ir al supermercado o a hacer lo que a ella le da la gana sin consultar antes. Más de una vez exagera si se encuentra mal y quiere que su hijo la lleve al medico,... Y si el hijo le lleva la contraria, o no puede o no le da tiempo de hacer algo que su madre le obliga a hacer ella se hace la victima y se enfada con él. Ella en realidad me quiere mucho y hace mucho por mi y por su hijo, pero creo que quiere tomar el mando de todo, incluso quiso una vez venirse de vacaciones con nosotros, que quisimos darnos una escapada romántica a la montaña, y eso le costó una pelea a ella y a mi novio,... El caso es que mi novio se la quería llevar, y tuve que ser yo la que habló con el a solas y le hice ver que si eso le parecía normal... Ahhh!... Y si salimos los dos y comemos por ahí, y si llegamos a casa y ella ha preparado algo para cenar nos lo tenemos que comer a la fuerza, aunque le hayamos dicho que hemos comido,... O si no se enfada.
A todo esto añado que mi novio, todo, absolutamente todo lo consulta con ella, aunque sea mínimo, incluso antes que conmigo... Ve alguna cosa de interés cuando a lo mejor estamos fuera, o pasa cualquier tontería sin importancia y la llama al móvil para contárselo,... Y nunca pone pegas si tenemos que llevárnosla siempre o casi siempre con nosotros.
También añado que para mi cumpleaños no me regalo ningún ramo de flores,(cosa que es tradicional en su país para cuando se tiene cumpleaños) y cuando yo se lo recordé y vio que yo me encontraba mal porque no me lo había regalado, fue a comprármelo,... Y en unos días es el cumple de la madre y ya me está contando que le va comprar el ramo de flores en la mejor floristería de la ciudad, y que se lo va a dar en su trabajo delante de sus compañeras, para que se lleve una gran sorpresa...
Por favor, necesito ayuda, porque me estoy agobiando bastante,... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que tendrás que ir preparada para que sucedan muchas cosas del tipo que cuentas.
Evidentemente la relación entre la madre de tu novio y él es demasiado simbiótica para tratarse de un hombre adulto.
Por otro lado, la madre estará muy celosa de ti, como de cualquier otra mujer que esté con su hijo. Tal vez tenga miedo de quedarse sola, o tal vez no se de cuenta que su hijo ahora está en pareja y no debe meterse tanto.
Tendrás que tener un poco de paciencia y establecer con tu novio algunas reglas que deberá cumplir, fundamentalmente ciertos límites hacia su madre.
Tu sabes que vivir en pareja no es fácil, pero mucho menos vivir con la madre!,
No hay que anticiparse a los hechos, pero si se puede planificar. Desconozco la situación económica de tu novio, pero creo que un buen objetivo a cumplir sería el hecho de vivir solos.
Además te sugiero que antes de viajar hables de todo esto con tu novio, para que él vaya hablando con su madre antes de que tu llegues y así podrás evitarse algunos roces incómodos. Tienes que tener en cuenta que en cada país existen culturas diferentes, pero que tu necesitarás un espacio propio para comenzar una relación.
Creo que el dialogo es la mejor solución, y tu misma de manera amable y cortez cuando llegues, le puedes explicar a su madre como es tu personalidad y las cosas que te gustan y las que no, así la relación será sincera desde el principio.
Lamento no poder decirte mucho más, tendrás que vivir la experiencia.
Actúa con cautela, pero con firmeza, siempre se pueden decir las cosas sin llegar a un conflicto, no es fácil, lo se, pero tendrás que intentarlo.
Suerte
Hola!
Ya he hablado con él sobre todo esto, y parece ser que aparte de que lo entiende lo reconoce,... lo único que no me cuadra mucho es que veo que aun dándose cuenta no hizo nada por solucionarlo, pero supongo que tendrá que ver con lo que hemos comentado anteriormente refiriéndose a su inmadurez pese a sus casi 30 años.
Ojalá salga bien, y se solucione sin conflictos, por el momento no se lo ha tomado mal y lo veo muy en serio de querer arreglar este tema.
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha ayudado bastante,... espero poder contar contigo en otra ocasión.
Un cordial saludo, y que pases un buen día :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas