Mi ex pareja me ha intentado acusar de maltrato sin fundamento y ahora estoy bloqueado

Me explicare, con fecha 1 de Octubre de 2010 mi relación de pareja finalizo de la manera más salvaje que se puede finalizar, la que era mi pareja aprovecho que yo estaba trabajando para marchar de la casa que compartíamos, llevándose todos su enseres así como los muebles, coches e incluso un animal domestico, como despedida recibí un sms a mi móvil, de ella no he vuelto a saber nada más (se cosas por terceras personas que me han ido informando) y el pasado día 1 de Febrero hizo 4 meses de su "huida".
Con posterioridad a su "huida" me fui enterando de cosas que se habían producico, como por ejemplo que para justificar lo que iba ha realizar de marcharse de esa manera había ido diciendo tanto en su lugar de trabajo, como a la persona que nos tenia alquilada la casa que me tenia miedo y pánico! Y que muy bien se me podía tachar de "maltratador" no obstante también decía que nadie la había tratado y cuidado como persona y mujer como yo, la verdad que la incongruencia era mayúscula! También acudió a la policía local el día antes de marchar para pedir protección, a lo cual la policía local le indico que debía de denunciarme negándose ella ha realizar tal denuncia por no ser real y carecer de fundamento la misma, esto me lo indico la propia policía local, en visita personal que realice a sus dependencias.
Todo este tema era un montaje muy bien premeditado, el cual me ha dejado bloqueado a todos los niveles, emocional, moral y como no económico, ella sabia perfectamente cual era mi situación real económica y que haciendo el que hizo me hundía! Tanto ella como yo somos en teoría personas adultas 53 y 52 años, y con una relación de pareja de más de 5 años, no somos dos niños.
¿Cómo en toda relación de pareja habíamos tenido alguna que otra disparidad de opiniones con respecto a situaciones, cosa lógica en la pareja o no es así? Por su parte existía un apego para mi muy negativo con unos familiares suyos, los cuales fueron los responsables de la logística de la marcha del día 1 de Octubre de 2010, no obstante la responsable final de este desastre fue ella, ya que fue quien lo consintió realizar la ruptura de esta manera.
Esta situación que me toca vivir me va llevar a tomar la decisión de tenerque dejar mi trabajo actual, dado que por razones económicas graves deberé de volver a la ciudad de la cual procedíamos y de la cual marchamos por decisión imperativa de ella.
Me encuentro bloqueado a todos los niveles, ¿qué puedo hacer?, esta persona mato mis ilusiones que eran muchas, soy consciente que una pareja si no funciona lo mejor es cada cual por su lado, pero creo que con un mínimo de dignidad no de esta manera, agradecería la opinión de un experto, gracias.
Alguien que la amo demasiado.
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo tu dolor porque tu ex pareja no te ha permitido ni siquiera decidir sobre tus propias cosas.
Pero desde mi punto de vista sería mucho mejor para tu estado emocional, convertir la tristeza que sientes en rabia y desprecio hacia ella. Comprendeme bien, en absoluto quiero decir que seas agresivo o violento con ella, pero si que internalices que con una persona de esas características es mejor no tener nada que ver.
Yo puedo sugerirte esto desde el punto de vista emocional, ya que tu ex no merece que tu arruines tu vida por ella. Se ha comportado de una manera deshonesta contigo, te ha traicionado y eso hace mucho daño, por ello te digo que trates de pensar que esa persona no te merecía.
Tendrás que ir superando la pérdida de a poco, es un duelo y tendrás que pasarlo, lamentablemente no existen soluciones mágicas. Pero si te sientes muy agobiado o deprimido puedes consultar con tu médico de cabecera para que te recete un antidepresivo, por lo menos durante un periodo de tiempo corto, hasta que logres superar el trauma que te produjo la actitud de ella.
Ahora bien, aunque no es mi especialidad, supongo que ya te habrás puesto en contacto con un abogado, porque una persona no puede llevarse tus pertenencias y tus coches, es un delito y deberías poner una denuncia, aunque esto lo dejo a tu criterio.
Suerte y ánimo porque aunque a veces no lo parezca, la vida siempre no da otra oportunidad.
Hola Eloisa, comparto lo que me dices que la tristeza la transforme en rabia, estoy en ello, como te decía, este personaje por el cual me desgaste al 3000% para que fuera feliz y he podido comprobar que se cumple el dicho de que "nunca podemos poner en manos de otra persona nuestra felicidad".
Tengo 53 años Eloisa y nunca nadie me había hecho tanto daño como ella y lo más grave un daño innecesario, mi vida se tambalea, como te decía ya he solicitado a la empresa donde presto mis servicios el cambio de ciudad, ni económicamente ni emocional ni moralmente puedo seguir donde estoy!
Con respecto al tema abogado, a esta señora le tengo interpuestas dos demandas, aunque mi abogado es algo pesimista dado que según parece los jueces ante demandas de ex-interpuestas por hombres, no hacen al parecer mucho caso, lo encuentran vamos a decir como normal! ¿Asombroso a que si? Pues según parece funciona de esta manera.
Mi tristeza Eloisa viene, dado que lo que hizo este personaje conmigo, mato de raíz todas mis ilusiones, mi vida no ha sido fácil si no todo lo contrario, hace un año "yo creía" que por fin podía disfrutar de lo que siempre se me negaba, tranquilidad, estabilidad, compartir mi vida con la persona que quería, pero claro quien estaba en la luna de valencia era yo!.
No me siento depresivo, tengo ganas de volver a soñar y conseguir esa felicidad que al parecer me cuesta tanto conseguir, y que me considero merecedor de ella, soy una persona normal con ganas de compartir las pequeños momentos de la vida, ¿supongo qué me entiendes?
Eloisa muy agradecido por tu contestación, recibe un cordial saludo
(xxxxxx)
Me alegra saber que eres una persona fuerte y con la autoestima alta, ahora tienes que dejar correr un poco de tiempo y las heridas se irán cerrando.
Ojalá ganes las demandas.
Si no tienes más preguntas, por favor cierra y evalúa, luego cuando tengas alguna otra duda o inquietud puedes volver a preguntarme
Mucha suerte y hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas