¿Cómo puedo quitarme la dependencia hacia mi pareja para evitar que se rompa la relación?

Tengo un problema que me esta destrozando la vida, creo que soy dependiente emocional de mi pareja, no se hacer nada sin el, y cuando no esta lo paso fatal. Esto esta haciendo que mi relación se rompa no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Excelente paso el de buscar ayuda primero dime es un sentimiento de celos o simplemente es su ausencia la que te esta causando ese malestar, como es tu relación con el es buena es mala han discutido por esa causa que edad tienes y cual es la de el
Te ayudare en cuanto contestes estas preguntas
Ante todo gracias por contestar. Veras nuestra edad es de cincuenta años. Y si el problema va desde que estoy celosa de todo, hasta que no soy capaz de hacer nada ni de ir a ningún sitio si no esta el. Y esto nos ha llevado ha discusiones el otro día me dijo que ya no me quería tanto como antes y que no teni ilusión en la relación entonces le dije que me marchaba pero el no quiere dice que si lo intentamos cree que volverá a quererme como antes, pero yo no puedo quitármelo de la cabeza, y no me divierte nada si no esta el, y claro cuando no nos vemos le agobio a mensajes y ha llamadas, en fin creo que le he cansado, llevamos viviendo juntos cuatro años, y yo no se que hacer, porque no consigo dejar de llorar. Un abrazo.
Otra cosa más, te diré que hace tres meses se fue de viaje 15 días, y empecé a tener problemas de sueño y a no poder comer, creo que tengo un problema gordo. Gracias de nuevo.
Empecemos tus acciones son naturales a una reacción propia del pasado debes ser consciente de eso, me explico cuando nosotros nacemos somos intachables y somos nosotros mismos en esencia pura, pero durante nuestro crecimiento se forman muros que limitan y modifican nuestro verdadero ser ejm una niña que durante la comida era reprendida y castigada por hablar se creara un muro que limitara su forma de ser y cuando sea adulta a pesar de que ya no existen esas reprensiones su actitud hará que en las reuniones sea cohibida sin saber y haber olvidado esa etapa de inhibición lo mismo que inhibe también se modifica nuestras conducta. En resumen esto es así todas las personas tenemos muros y es por eso que es muy complejo hablar de este tema pero hay una solución muy sencilla a este problema el desahogo habla sobre tu problema con tu pareja o alguien de suma confianza de lo que sientes háblalo constantemente no inhibas veras que de esta forma esa sensación se ira disipando poco a poco con un trabajo de desahogo constante de lo que sientes, ¿eso y la comprensión de tu pareja hará que pronto puedas recuperarte? Otra cosa muy importante es que te enfoques en lo que realmente quieres y actúes en consecuencia.
Este comportamiento suele venir muy a menudo desde la infancia cuando queremos que nuestra madre este con nosotros y gritamos y lloramos por que este a nuestro lado, pero nuestro deseo no se ve cumplido, por que esta ocupada o por n razones, ese sentimiento de angustia se extiende y se oculta para luego aparecer después con la persona a la que queremos,
lo que quiero que comprendas es que este es un trabajo continuo de superación y de asesoría en tus primeros pasos ya que no es fácil atravesar por esas sensaciones de angustia tan dolorosas al menos no en unas cuantas palabras, desearías que te ayude durante tus primeros pasos, cuenta conmigo si así lo decides te ayudare todos los días para poder solucionar juntos tu problema no te preocupes cuenta conmigo