¿Cómo puede estar mi ex novio ahora con una chica que no es su prototipo?

Hola expert@s,
El motivo por el que escribo es para entender la actitud de mi ex pareja. Hace 7 meses que lo dejamos y debo reconocer que el camino no está siendo nada fácil (en mi caso yo soy la dejada") pero poquito a poco voy asomando la cabeza, aunque sigo haciéndome preguntas y teniendo recuerdos suyos todos los días.
Resumidamente os cuento que fueron 4 años maravillosos, los planes los hacíamos siempre juntos, compartíamos aficiones, vivíamos juntos, discutíamos muy poco hasta que un día, decide dejar la relación, así sin más, sin pasar por ninguna crisis... Su motivo fue que no se veía conmigo.
Al principio mandaba mensajes de "qué tal estás", un par de llamadas y ya. Una actitud de frialdad. Mi duda es: ¿Cómo está 3 meses después de nuestra ruptura con un prototipo de chica que para nada le gusta (o por lo menos esto confensaba)? Por ejemplo, no le gustan las pelirrojas y está con una. ¿Se aprovecha de la probrecita para no estar sólo? ¿Está con ella para tapar el hueco que he dejado y por no mostrarme arrepentimiento por orgullo lo hace? También me dicen que tiene una actitud de inmadurez e infantismo.. Que no lo comprenden y que se encierra en si mismo, no quiere hablar de mi y cambia de tema. Sinceramente a mi me hubiera gustado que se disculpara por cómo me trató. Dentro de mi intenta perdonarlo y supongo que algún día lo lograré. También se que el odio y el rencor no lleva a ningún lado y confienso haber tenido muuuuuuchas ganas.. Lo bueno que saco de todo ésto es que yo se que estoy creciendo como persona, que estoy aprendiendo mucho de todo esto y que algún día conoceré a alguien que se merezca todo el amor que puedo ofrecer (o por lo menos eso espero). Pero él me preocupa y necesito entenderlo..
Muchas gracias y abrazos

1 respuesta

Respuesta
Bastante común tu caso, aunque en esos momentos para uno parezca realmente difícil es el sentimiento hacia esa persona que nos sega, y no nos deja pensar correctamente. La madurez mental es algo esencial para afrontar estos casos. Hay muchas razones para que El actúe de esa forma, normalmente cuando se termina la relación de la nada o por algún pequeño problema puede haber una 3ra. Persona aunque te diga que no le importa lo hace para que tú no veas a esa persona como una amenaza. Pero aunque sea muy difícil debes tomar una decisión ya que puede que vuelva contigo y a la vez este con otra persona, porque si en verdad había amor en su relación, tuvo que haber sido grave el problema para haber terminado esa union de tanto tiempo.
¿Cuándo me dice que tome una decisión, a qué se refiere? Si se diera el caso que me expone de él querer volver (que dudo que lo haga por su actitud), dudo que regresara con él. Me hizo mucho daño y actualmente estoy pasando por la fase de des enamoramiento! Tendría que demostrarme muchas cosas y reconquistarme, ahora no confiaría en él.. Luego, tampoco veo a la chica como una amenaza, todo lo contrario, me da mucha penita.. p
Y el motivo de la ruptura hoy por hoy no lo se.. no pasó nada grave como para dejar la relación, ni infidelidades, ni peleas de tirarnos los trastos a la cabeza ni nada similar.. La gravedad para mi fue la falta de comunicación!
Yo simplemente quiero comprender su actitud. Tenemos casi 30 años! ¿Usted cree que pueda sentir arrepentimiento y por eso se comporta de esta manera? ¿Y por qué no quiere hablar de mi con nadie? Como si yo no hubiera existido...
La actitud de Él es muy diferente pero recuerda que cada persona es un mundo, a su edad sería una reconciliación lo aconsejable, pero si Él no sede, y tu obviamente no serás quien vaya tras de él, deberían hablar una vez más ya que a ti para el tiempo que llevan separados te interesa mucho lo que el haga y piense. Y lo que te comente arriba, me refiero a un aislamiento total, no tener contacto de ninguna manera con él, ahora que comentas sus edades, ya tienen la madurez suficiente para decidir que hacer, y lo digo porque aunque ya hayan terminado siguen teniendo contacto el uno con el otro. Ës como el famoso dicho de "Darse Tiempo" no lo comparto para nada. Pero en los sentimientos no se manda y unicamente te aconsejo, buscarle una solución lo antes posible, o luchar por rescatar la vida que llevaban, deben hablar, a veces uno de hombre exige más atención quizá ese fue el problema ya que hubo poca comunicación entre ustedes, tal vez él esté sentido por esa parte, pero no quiere retractarse de su decisión. Tu sabrás si dar la iniciativa, para rehacer su relación. Y según el comportamiento de él. Ya tomarán o tomarás una decisión.
Creo que yo no daré ningún paso. Debo confesarle que a los 2 meses de nuestra separación, quise quedar con él para sincerarme. No fue nada fácil para mi pero lo hice, como bien me indica en la última contestación, quise buscar una solución. Por supuesto le dije que había sido un egoísta, un cobarde, un inmaduro, etc. Le intenté hacer ver cómo fui con él y lo que hubiera hecho por él, fui una novia cariñosa, divertida, comprensiva, detallista, no fui celosa con él, resumiendo.. una novia 10! Le expliqué que uno de los pilares de la relación es la comunicación, cosa que no hubo... y otras cosas más pero sin enfados ni reproches. Simplemente quise hacerle entender que aún seguía estando enamorada de él y le estaba ofreciendo la oportunidad de luchar y su respuesta fue: la decisión es inamovible... Esa respuesta hizo que mi corazón diera un vuelco... En serio, muy insensible y con un trato de como si hubiera hecho algo horrible, como si yo fuera la mala de la peli... Ni yo ni nadie lo entiende.
En fin, le agradezco sus opiniones de corazón.
Un abrazo
Claro, en ese caso date tu lugar .. y sigue adelante! Como te digo no es fácil opinar ni aconsejar sin conocer a fondo el caso! Pero para eso estamos. Un abrazo y se que habrá alguien que te valore mucho más. En Fin de eso se trata la Vida. Cuidate y hasta la Próxima.