¿Podría padecer algún desorden psicológico?

Mi caso es algo complicado tengo 18 años y a veces siento que estoy al borde de la demencia. Soy la mayor de tres hermanos. Desde que nací mi madre cuenta que siempre tuvo que batallar conmigo. Le costaba trabajo que yo durmiera o que me comportara. Aprendí a caminar y a hablar rápidamente. Siempre era muy ansiosa así como ambiciosa, si no tenia lo que quería, tremendo berrinche.
Tengo recuerdos de cuando acudía al jardín de niños. Para no alargar más el asunto sin saber en ese entonces fui victima de abuso sexual por un fulano que bien recuerdo, no sé su nombre y tampoco que fue de él, pero el tipo me manoseo y yo lo vi como un juego, ese asunto había quedado olvidado hasta ahora.
Después, Aprendí a leer rápidamente siempre tenia buenas calificaciones. Se me dio mucho el mentir por mentir, me di cuenta que se me hacia más interesante mentir que decir la verdad y así fue. En muchas ocasiones mentía para sentirme mejor. Llegaron a un punto de ser tan fantasioso y tan irreal (absurdo más bien) que llegué a ser la burla de mis compañeros incluso llegaron a querer golpearme. Salir de la primaria fue lo mejor que me pasó. También recuerdo muy bien, antes de hacer mi primera comunión, (si muy religiosa mi madre me mandó al catecismo 4 largos años) tuve por así decir "mi primera experiencia sexual lésbica" ya a mis 9 años tenia curiosidad de manosearme a mi amiguita de juegos, una niña descuidada por cierto.
Llegue a secundaria, mi disque rebeldía me creé una fama de matona para que no se me acercara nadie, pero por dentro era, la más débil. Igual, como siempre, me encontré con gente que no le caía bien.
Fue cuando se presentaba más seguido episodios extraños de unos días extrema felicidad y mucha energía, me daban muchas ganas de hacer cosas, manualidades, bolsas, me diseñé mi ropa accesorios etc. Y al terminar esos días, llegaban otros de extrema depresión, eran días terribles, pensé en el suicidio, me sentía la peor basura del mundo No me podía ver al espejo porque me daba asco y mucha repulsión. Evitaba hablar con amigos.al salir, igual, me sentía mucho mejor de haberme graduado y terminado al fin con esa etapa.
Ya en la preparatoria decidí cambiar mi actitud para que no me sucediera lo mismo. Las mentiras ya no fueron necesarias, hice más amigos aunque conservaba mi imagen y mi fama de rokera y difícil. Conocí a mi actual novio, en una semana de conocerlo ya eramos novios y al mes él ya me había dejado por otra chica fue algo muy difícil para mi, por que él era el primero en darme señales de que tenia "esperanzas" con alguien y me entusiasmó muy rápidamente. Fue una decepción muy dura fueron muchos meses de depresión e ideas de suicidio. Me hice adicta al alcohol y al cigarro y de milagro ni toqué las drogas, le fui infiel a mi novio.
Así ha sido mi vida, altibajos por estupideces, la manera en la que mis ideas se acomodan y como si mis mismos sentimientos se volcaran en mi contra. Que incluso me hacen actuar en ocasiones de manera impulsiva.
Pero ahora que ya entré a la universidad aunque mi manera de ver las cosas es muy distinta a la de hace unos años ya se han presentado episodios fuera de mi control que me empiezan a intrigar: el hablar impulsivamente, comentarios hirientes, trato de tener autocontrol siempre, pero me he dado cuenta de que si no me mantengo ocupada en algo, es como si mis pensamientos fluyeran solos en mi cabeza
También he notado que me canso con mucha más facilidad que en otros años, incluso a veces de repente siento taquicardia, unos latidos del corazón tan fuertes que se me quiere salir del pecho y que luego late normal. Sufro de dolores de espalda y de cabeza constantemente, me truenan las rodillas como si fueran matracas incluso ahora mis muñecas también.
De antemano, gracias por leer mi problema
{"lat":48.4583518828087,"lng":38.671875}

1 Respuesta

Respuesta
Creo que eres una persona muy inteligente y que te has comido la vida a borbotones.
Eso sucede muchas veces con los niños que tienen una inteligencia superior a los demás:inventan, crean personajes de si mismos, son más rebeldes. Todas conductas que los alejan de un mundo que sienten como chato y aburrido.
El problema es que con esas actitudes se exponen a ciertos riegos, nada recomendables para su salud, como haberte hecha adicta al alcohol
Los síntomas que tienes ahora son de ansiedad (dolor de cabeza, de espalda, taquicardia) y el cansancio es porque gastas demasiada energía tratando de mantener el control sobre ciertos impulsos. Y pensamientos que fluyen en tu cabeza.
No estás al borde de la demencia, pero creo que ha llegado el momento de ocuparte de ti misma y conocerte un poco mejor.
Tienes que comenzar un tratamiento psicológico, ya que hay muchas cosas dentro de ti que necesitan explicación, porque de otra manera te encuentras como un volcán en ebullición y las palabras y los pensamientos aparecen sin filtros. Tienes que aprender a conducir tus emociones de manera adecuada para que no te hagan daño.
Creo que eso debería haber sido un trabajo de tus padres y educadores, pero nunca es tarde y eres demasiado joven aun.
Pide cita con un psicologo/a y comienza en cuento puedas.
Suerte