Necesito consejo sobre relación de pareja después de separación debido a infidelidades

Hola, voy a intentar ser breve pero es difícil, casados desde hace 35 años, tenemos 52 y 53, a pesar de varias infidelidades por su parte durante estos años, le amo y el me dice que me ama también. Es el único problema que hemos tenido, ya que siempre nos hemos llevado muy bien, somos amantes y amigos además de pareja. Hace 4 meses, tras varios meses de bastante frialda por su parte, decidió irse a vivir solo, ( he hecho lo que nunca se debe hacer, intento de suicidio, solo pensé que todo se había acabado y no soportaba la idea de vivir sin el) según el necesitaba aclarar sus sentimientos, darse cuenta si de verdad me necesitaba y si puede darme lo que necesito para ser feliz, y no me volver a fallar nunca más. Ahora Lleva 1 mes intentando volver conmigo, el decidió ir a un psicólogo para intentar aclararse y ver porque ha sido infiel tantas veces. Dice que tiene miedo a perder el contacto conmigo pero que se tiene que aclarar. Yo, estoy intentando hacer nuevas amistades, tanto chicas como chicos, y darle su tiempo, sin por eso estar esperando por el. Pero tengo la duda, por mucho que le quiera, como puedo volver a arriesgarme a volver con el, me empieza a dominar más la cabeza que el corazón, siempre fue lo contrario, pero al mismo tiempo me aterra pensar que no voy a seguir mi vida con el. Ahora tengo muchas dudas, me encuentro bastante bien sola y al mismo tiempo quiero vivir con el, ¿pero y si me vuelve a fallar? Es la enésima vez que lo intentamos. Además está semana, me he enterado por haber mirado( lo confieso) su factura de teléfono movíl, que sigue llegando a mi casa, que existe un numero que se repite muchas veces en llamadas y mensajes.- Le he llamado pidiéndole explicaciones, pero se ha negado, me dice que hasta que no hable con su psicólogo no me puede decir nada, que es solo una amiga. Yo no entiendo nada, si es solo una amiga porque me lo ha ocultado, y si es una más que amiga, porque está visitando un psicólogo y intentando volver conmigo, Estoy confundidisima, no se que pensar y no se como podre recuperar la confianza en el. Necesito ayuda urgente. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Estás confundida, pero veo que de a poco estás comenzando a tener las cosas más claras.
Por lo menos te das cuenta que puedes estar sola y sentirte bien, eso es un paso de gigante!
Desde mi punto de vista no ha pasado mucho tiempo desde que se ha ido, tal vez tu necesites más tiempo, para ir acomodando tu vida.
Si te ha sido muchas veces infiel, yo también dudaría, por lo menos hasta que pase un poco más de tiempo en terapia. Las personas no cambian tan rápidamente.
La confianza la recuperarás solamente cuando él te de muestras que no será más infiel, porque las palabras a veces se las lleva el viento.
Tu tendrás que evaluar la situación, porque un intento de suicidio no es una tontería, es que estabas muy mal, entonces te tienes que poner fuerte y no permitir que te vuelva a hacer daño.
Porqué no pruebas un tiempo más a estar sola, y que sea él el que te tenga que conquistar nuevamente. No es necesario que pierdan el contacto, pero sí quiere volver, te tiene que dar ciertas explicaciones, para decir la verdad no es necesario que hable con su psicólogo.
Mi sugerencia es que esperes un poco más, vayas haciendo tu vida, salgas, te distraigas y mientras tanto él te echará de menos y recapacitará sobre lo que ha hecho.
Porque no es lo mismo una infidelidad, por una aventura temporaria, que un modo de ser por el cual te ha sido infiel muchas veces.
Si te ama, volverá, pero tiene que volver bajo ciertas condiciones, pues si no será más de lo mismo.
Un abrazo
Muchas gracias por tu respuesta, estoy haciendo lo que dices que haga, hice nuevas amigas, salgo con ellas al cine, al teatro, a tomar copas ( aunque yo no bebo). También hago cosas que siempre quise hacer y nunca pude, como ser voluntaria en una protectora, estoy preparando el camino de santiago, voy hacerlo con mi perro para la procima primavera. Tampoco tengo intención de volver con el en un plazo corto, si es que volvemos. Quiero tomármelo con calma y tener las cosas muy claras. No quiero volver a menos que note que vuelvo a confiar en el. Pero sigo teniendo la idea de que quiero terminar mi vida viviendo con el, y no se si alguna vez podre hacerlo. Eso es lo que más me preocupa en estos momentos. No se si algún día podrá dejar de ser infiel y si yo podré llegar a confiar en el lo suficiente para poder vivir relajada.
Me tiene muy perpleja el ultimo acontecimiento que te he comentado.
Si es que tiene una amiga intima, no entiendo que quiera volver a vivir conmigo, ya que hasta hace poco decía que no volvería hasta que estuviera seguro de no volver a fallarme. Y si no es una amiga intima, no entiendo que no me pueda dar explicaciones hasta hablar con su sicologo.
Tiene cita el día 1 de diciembre, espero que me pueda dar una explicación y que yo pueda ver que es sincero.
Si tienes algo que veas conveniente hacerme ver, no dudes en decírmelo.
Muchisimas gracias, Nandi.
Pues, que quieres que te diga, yo tampoco entiendo demasiado su actitud.
Habrá que esperar al 1 de diciembre
Por favor cierra la pregunta y evalúa, luego me vuelves a escribir.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas