¿Cómo puedo perder la vergüenza y poder mejorar mis relaciones sociales?
Me cuesta mucho abrirme ala gente y me gustaría abrirme más quiero conocer más gente no ser tan retenida y perder un poco la vergüenza me gustaría que me ayudaras.
Pues en estos casos la que tiene que ayudarse eres tu. La vergüenza y la timidez corresponden a una de inseguridad en ti misma y a la falsa creencia de que tienes que agradar a todo el mundo, pues de lo contrario te sientes menos o te sientes frustrada. Te digo lo de falsa creencia porque no podemos gustarle a todo el mundo, por supuesto que existen personas abiertas, habladoras o divertidas, pero eso no significa nada. Conozco gente tímida e introverida con un mundo interior maravilloso y que son excelentes compañeros y amigos. La cuestión es que tu te gustes a ti misma, de ahí parte todo, y si no te gustas, pues está en ti comenzar a cambiar, pero siempre partiendo de ti. Y eligiendo a las personas con las cuales te sientes a gusto. Si a los demás no les gusta tal o cual cosa de ti, que más da, tu eres tu, con defectos, virtudes. Potencia lo bueno que tienes, que seguramente es mucho, y olvidate de lo malo, no le des vueltas a la cabeza pensando que no vales, es un error, pero se puede cambiar. Gente puedes conocer mucha, es fácil, pero no es cuestión de cantidad si no de calidad. No es necesario tener muchos amigos, con unos poquitos, aunque sea uno o dos, basta y sobra para ser feliz y estar acompañada/o Yo creo que te vendría muy bien leer libros sobre Autoestima, hay muchos en el mercado, compra alguno que te recomienden en la librería y pon en práctica lo que dice, y sobre todo léelo con la convicción de que mejorar tu autoestima solamente depende de ti. Puedes comenzar una terapia, pero el verdadero cambio depende de cuanto aprendas a quererte y sin pensar tanto en los demás. Suerte
De verdad muchísimas gracias si tienes razón en muchas cosas y en día de oi las tendré en cuenta =) Eso de leerme un libro relacionado con la autoestima me parece buenísima idea lo are me informare y me leeré uno! Muchísimas gracias!