¿Cómo puedo hacer que mi familia acepte la relación de pareja con mi novio?

Hola antes que nada me disculpo por lo extenso que va a ser mi caso, pero es lo siguiente: desde hace 5 años sostengo una relación con una persona, al principio empezamos de juego, pero al paso del tiempo las cosas se fueron intensificando, hace dos años, nos llegamos a decir el tan esperado "te amo", el ya venia a mi casa, pero nunca lo presente a mi familia como novio ( ya eramos), mi mama sospechaba pero no decía nada, el año pasado como en agosto de 2009, yo tuve que salir del lugar donde vivimos los 2, por cuestiones de trabajo, quedamos que nos íbamos a seguir tratando (aunque ya sabemos que no es lo mismo), el me mandaba msjs a todas horas y me decía que me extrañaba, lo cual era reciproco, pero cabe mencionar que a pesar de que estaba enamorada de el, iba a dejarme tratar a otras persona si esta se atravesaba en mi camino (por que mi familia seguía sin quererlo para mi), en diciembre de 2009 regrese a mi lugar natal, y el feliz de la viida me empezó a buscar de nuevo, y yo le di chance, pero mi familia me empezó a decir que en el tiempo que yo estuve fuera, el se veía con una chica de manera esporádica, osea sin compromisos, ni nada oficial, en cuanto supe eso, le reclame y como buen hombre me negó todo absolutamente, para no hacer más largo el tema, en enero exploto la bomba, la mencionada chica, salio embarazad, y el principal sospechoso fue el, que no me dio la cara en todo un mes ni siquiera se tomo la molestia de darme una explicación, pero como tenemos amigos en común, alguno de ellos me decían que el tenia miedo de acecarse a mi y que yo lo rechazara, al final de cuentas lo hizo, y le dije que el tiempo le diría si ese bebe era de el o no (porque el me negaba todo), eso ya era a mediados de marzo, el me siguió mensajeando al paso de los días, y la verdad no se como lo deje entrar de nuevo a mi vida con la esperanza de que todo fuera un mal entendido, aunque en el fondo de mi corazón sabia que todo era verdad, nos seguimos tratando al paso de los meses a escondidas de mi familia, empezamos a intimar aun más (porque en todo este tiempo el me respeto) y a mediados de agosto nació el bebe, que al final de cuentas y como sospechaba si es de el, el se hace cargo de los gastos, pero me dice que no tiene interés en llevar una relación padre-hijo, me ha dado trabajo aceptar todo esto, pero el amor que siento por el me da fuerza para sobrellevarlo, con el no tengo problema, porque al final de cuentas cuando embarazo ala chica no estábamos juntos, su error fue no decirme que había cometido un error al estar yo lejos, y no lo hizo por miedo a perderme, pero ahora que sabemos los 2 q queremos estar juntos, el principal problema es mi familia que no lo puede ver, mi mama ya no me habla, se enoja cuando salgo porque sabe que lo veo a el, y no se como hacerle entender que ya no soy una niña, que tengo 25 años, y q si cometo un error en aceptarlo a el a pesar de todo, pues va a ser mi error y mi equivocación, pero no se como decirle todo eso sin lastimarla, ella de plano me dijo q no quiere saber nada respecto a mi pareja y eso me duele, por favor ayudame, para saber como hacerle comprender de la manera más sutil posible... Gracias por leerme, espero no haberla aburrido. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que ahora la que comete un error es tu madre. En la vida suceden estas cosas y nadie está exento de nada.
No se... tu ya tienes los suficientes años como para hacer lo que te parezca.
Tu madre lo hace por un exceso de protección y por cariño, entonces te sugiero que cuando le hables pongas el acento en ello, así no se sentirá rechazada por ti.
Le puedes decir por ej: " Mira mamá, entiendo tu preocupación y sé que lo haces por cariño, pero tienes que comprender que yo amo a mi novio, que ya somos mayores y que si me equivoco es una responsabilidad que asumiré"
"Además, con tu rechazo me haces más daño a mi que a él, porque yo te quiero mucho y me encantaría que esto no separara a nuestra familia" .
"Mamá, por más que tu intentes convencerme, yo decidí seguir con mi novio y por ahora no cambiaré de idea, así que porqué llevarnos mal nosotras que nos queremos"
Es decir frases en donde pones el acento en su preocupación y su amor hacia ti, luego no hay más que hacer, si tu madre continúa siendo tan radical, tendrás que pasar de ella y dejar correr un poco de tiempo hasta que entienda que no tiene tanto derecho a meterse en tu vida privada.
Comprendo que si ella no te habla, la convivencia no resultará fácil, por eso te sugiero que no entres en una pelea que les hará daño a las dos, dile lo que piensas y ya está, sin entrar en discusiones, es decir serena y firmemente.
Sabes que pasa, tu madre está adoptando una posición de fuerza creyendo que con esa actitud te va a convencer, entonces o te vas de tu casa o no te enganchas a su enfado y minimizas el problema. Yo en tu lugar, por ahora elegiría la segunda opción, porque tu mamá está exagerando un poco las cosas.
Suerte
Hola de nuevo, realmente agradezco muchísimo su opinión, eso mismo haré, tratare de hablar con ella de una manera sutil, pero firme, no se imagino lo mucho que me reconfortaron sus palabras, mil gracias. Saludos.