Ayuda para superar el dolor y soledad tras la ruptura de la relación de pareja con mi novia

Hola doc. Soy un hombre de 32 años, tengo sobrepeso, y me siento mal ya que no llamo la atención de otras mujeres. Hace 1 año que me separe de mi novia de 11 años, me llaman y mucho la atención las mujeres pero no despierto mucho en ellas. Extraño a mi ex, pero cuando la veo y esta con los mismos pensamiento me da cosa volver, al igual que si me entero que esta de novia me moriría de dolor. A todo esto se suma que desde los 17 años que consumo cocaína, la he dejado en ocasiones tanto por mantener la pareja y por mi flia. Pero he vuelto casi siempre lo hago y no quiero esa vida para mi... Veo amigos míos como están por esta enfermedad y no quiero eso para mi.
Solo quiero un poco de ayuda ya que le temo muchísimo a la SOLEDAD¡ Y gran parte de mis días así estoy solo y no quiero ver a nadie. Desde ya gracias un saludo cordial

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes dos problemas, la adicción a la cocaína y el sobrepeso.
En primer lugar tienes que enfrentar el problema de tu adicción, no podrás solo, tendrás que recurrir a una asociación.
En España existe la Fundación Hombre, tienes que averiguar si en tu ciudad existe una dependencia.
Si vives en otro país, debes averiguar que Asociación existe para tratar los casos de adicción.
No te recomiendo que te trates en forma privada, pues los tratamientos dan más resultado cuando son en Asociaciones, pues estas con personas que tienen tu mismo problema y es más fácil la recuperación
De más está decirte, que será un proceso largo en el cual deberás poner toda tu voluntad, pero es necesario que lo enfrentes.
Una vez superada tu adicción, recién podrás enfrentar el tema de tu sobrepeso, ya sea mediante una dieta estricta con un nutricionista o mediante una operación de reducción de estómago, depende de como respondas a los tratamientos.
Hay en ti, otros problemas asociados, seguramente con falta de autoestima, pues si no puedes dejar de consumir y estás con sobrepeso, tienes una tendencia autodestructiva hacia tu propio cuerpo.
Si comienzas un tratamiento, todos esos temas los podrás ver con los psicólogos. Además de comenzar una actividad deportiva que te permita adelgazar y alejarte de las drogas. Es decir cambiar hacia una vida más saludable.
Por ahora es importante que te centres en ti, supongo que una vez que aprendas a quererte y cuidarte, tendrás más posibilidades de acercarte a una mujer que te haga feliz.
Para querer a los demás, primero hay que quererse a si mismo, es una tarea difícil pero no imposible, aun eres joven, por favor inténtalo.
De alguna manera tienes que salir del círculo vicioso en el cual te encuentras, elegir otras compañías, cambiar de vida, y cuando logres todo eso, ya no te encontrarás tan solo, créeme.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas