Busco recomendación de médico para tratar problemas de inseguridad y dependencia

Hola, Dra. Eloisa, me alegra mucho poder contactarme con usted justo en estos momentos que pedía por hablar ocn alguien que pudiera ayudarme he estado buscando ayuda desde hace casi un año y admito que he sentido algunos cambios en mi pero sigo sintiéndome mal mi meta como todos en esta vida es ser feliz, saber salir adelante a cualquier cosa que se nos ponga en frente... Trate de hacerlo sola, pero no me resulto así que me decidí por buscar ayuda profesional, ya llevo como 6 meses asistiendo a sesiones pero sin sentir que llegue algún punto...
Se que es difícil y los tiempos de cada persona son diferentes, que más quisiera que al despertar a un nuevo día todo cambiara y me sintiera como quisiera, tener la calma para resolver problemas que se puedan solucionar y aceptar los que no se puedan.. Se que tengo que trabajar mucho en eso pero siento que necesito más ayuda de la que he estado recibiendo ya que llevo así más de un año, un año apenas de darme cuanta que estaba mal y deprimida osea tratando de salir de eso, pero dándome también cuanta que ese sentimiento lo he llevado por más de 5 y yo creyendo que así estaba bien.
Para esto es obvio que tuvieron que pasar algunas cosas que detonaran esta caída, a la cual hay veces en que no quiero seguir, si, en verdad he pensado en que seria si dejara de sentir si dejara de sufrir, pero es absurdo que yo no pueda soportar el dolor cuando veo que personas que en verdad les pasan cosas graves salen a delante, tienen mente fuerte, son personas que admiro pero me cuesta verme como ellos, siento que yo quiero ser como ellos pero estoy enredada sin poder moverme.
Este estado no me deja desarrollarme como quisiera, estoy por terminar mi carrera este diciembre salgo, pero por estar pensando y dándole vueltas a los problemas no hago nada, se que podría dar más de mi en mis materias pero no me importan solo pienso en lo que me pasa, no me puedo concentrar, pienso que pudiera haber sido, como me gustaría ser, pero no doy ese cambio y no se porque.
Todo este problema empezó por mis parejas, antes no podía estar sola, tuve una relación de 5 años que en verdad ahora que la veo desde fuera no fue la mejor relación, ya que acabo de darme un tiempocon otra pareja que me enseño lo que es tener una relación muy padre cosas que me merezco y me ayudo a darme cuenta lo que valgo pero no puedo estar con el no por decisión mía sino por problemas de el... Entonces esto es lo que paso pensando porque si soy importante como me debo de sentir si soy una persona valiosa como me debo de sentir, no estoy con nadie, pienso en que he hecho mal, para no tener a nadie a mi lado, quiero respuestas, quiero estar con esta persona, y si no estoy con nadie he llegado a pensar que podría regresar a la antigua mala relación igual es mi destino, total que no salgo de lo mismo... También pienso como es posible que quiera una relación si yo no estoy bien, y me pasa por la mente si yo estoy mal ha de ser por eso que busco personas que también estén mal porque lo que era mi ex novio era una relación desgastante donde el me decía que es lo que tenia que hacer, me aleje de mis amigos, me insultaba cuando se enojaba conmigo, había llegado a ser agresivo intentando golpearme, por eso es que la nueva relación me dejo buen sabor porque era todo lo contrario un trato y atenciones que nadei había tenido, y al final en esta relación yo era la más centrada pareciera, porque el me pidió el tiempo porque tiene que arreglar su vida, el también salio de una relación desgastante donde su ex novia le golpeaba, se gritaban hasta me amenzo a mi dijo que jamas nos dejaría ser felices, total el tenia que arreglar su vida en si sus estudios porque los habi dejado, problemas económicos y trabajo, ya quiere independizarse de sus padres, quería madurar, dejar de fumar marihuana porque lo hacia a diario, no le gusta como ha llevado su vida todas esas cosas dijo que quería cambiar para poder estar conmigo sin sentirse menos. Todo esto son cosas que a todos les pasan, todos habrán pasado por alguno de estos problemas en alguna ocasión... Así que si yo estoy bien, puedo esperar a que el también este bien y podamos así ya estar juntos de nuevo.
Me encantia ya ser una mujer completamente independiente, capaz, pero por dentro me sigo sintiendo insegura, soy débil, siento que neceisito alguien a m mi lado para estar completa, y como salir a delante si siento que mi vida no teine sentido, siento que no tengo valor porque si valiera tendira varias personas que quisieran estar conmigo personas que me quisieran. Por estar en esta situación es obvio que descudo muchas cosas, mi familia, mis amigos, mis estudios últimamente mi persona toda yo me siento un desastre y no consigo trabajo porque tengo miedo de que no sea lo que buscan así que ni m atrevo a intentar...
Hay días en los que me siento completamente bien, mis problemas empiezan a verse como simpleses no me parecen tan graves e importantes y me dejan de preocupar tanto eso era también cuando tenia esta nueva pareja, luego nos dimos el tiempo y últimamente no dejo de sentirme mal pensando cuando regresara, y lo genial que la pasaba con el.
Necesito ayuda, algo que me haga entrar en razón, siento que debe de ser radical algo que me haga cambiar brusacamente porque la verdad ya me canse de sentirme así, no se a donde asistir, ya voy con una psicóloga, ¿qué más necesito? ¿Con quién más puedo acudir? ¿Qué puedo hacer? Alguna otra manera para hacerme entrar en razón, corrija mis defectos, aprenda a controlarme, ¿empiece a superarme? No quiero seguir en este estado ia me canse fue mucho... No aguantare más
Muchas gracias por la ayuda y escucharme es lo más importante, espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
La ayuda de una psicóloga es muy importante, pero a veces se necesita un empujón más, pues nuestro cerebro comienza a funcionar de una manera errónea y luego se acostumbra a ello y nuestros pensamientos no dejan de ser negativos y pesimistas.
No es algo que dependa solamente de tu voluntad. La depresión incluye muchos factores, entre ellos un factor neuroquímico. Hay sustancias como la serotonina, que es un neurotrasmisor, que cuando una persona lleva deprimida o semi deprimida mucho tiempo, no se segrega en la cantidad suficiente.
No existe una dicotomía entre cuerpo y mente. Tu mente está en tu cerebro, por lo tanto a veces es necesaria una medicación para establecer el equilibrio perdido.
Hoy en día existen antidepresivos muy eficaces, que tomados durante un tiempo, permiten a una persona recuperar su estado anímico y librarse de todo tipo de ideas obsesivas, como que no tienes valor, que todo ocurre por tu culpa y demás pensamientos que no ayudan a tu recuperación.
Creo que en tu caso, sería conveniente que consultes a tu médico o a un psiquiatra y te receten un antidepresivo, el cual comenzará a actuar a las dos semanas de iniciar el tratamiento. Lo deberás tomar durante 1 año aprox. y luego ir dejándolo muy de a poco, de acuerdo a las indicaciones del médico.
No debes tener prejuicios con la medicación, pues es como si estuvieses con anginas y pretendieras curarte sin antibióticos.
Explicale tu caso al psiquiatra, dile que estás estudiando y él te dará una dosis suave, que te ayudará muchísimo.
En el año 2010, realmente la ciencia ha avanzado lo suficiente y no merece la pena que ninguna persona sufra, ya que los psicofármacos, también han avanzado mucho y permiten una recuperación muy buena.
Verás como de a poco recuperas tu vida normal. Y no te culpes ni te esfuerces por ser distinta, simplemente acepta que tu cerebro necesita en este momento algo que no está produciendo.
Coméntalo con tu psicóloga, estoy segura que coincidirá conmigo. Por supuesto sigue con la terapia, porque también es muy útil para recuperar tu autoestima.
Cuando vuelvas del psiquiatra, coméntame como te ha ido.
Una última cosa, si notas que el medicamento te pone nerviosa, pues reduce la dosis la primer semana a la mitad y luego la vas subiendo a la semana próxima, el psiquiatra te asesorará al respecto.
Y no digas que los psicofármacos son para los locos!, cosa bastante repetida por mucha gente, tu no estás loca ni muchísimo menos, simplemente necesitas una pequeña ayuda con medicamentos, pues de lo contrario te resultará muy difícil salir del bajón en el que te encuentras.
Un abrazo
Muchas gracias, es verdad eso no lo había considerado. Si tengo esa idea de los medicamentos, les tengo miedo siempre se me ha hecho una medida extrema incluso para una gripa por lo general no tomo ningún tipo de medicamento y eso que mi padre es medico...
Me da mucha pena ir con mi psicología a decirle que necesito más ayuda de la que me esta dando, igual considera que no lo necesito, no se supongo ella me dirá pero no se como pedírselo no quiero parecer que me quejo de más. Pero si en verdad la necesito como puedo saber que sustancias no estoy produciendo, para estar segura y no tomar medicamentos que igual no eran necesarios y me puedan dañar.
No me atrevo a comentárselo a mi psicología, y menos a mis padres... que de por si ya se han preocupado mucho por como me siento y esperan que en verdad salga de esto y se que se refieren a que yo sola pueda. Igual mi madre no lo vera necesario querrá cambiar mi estado con mi alimentación y libros de ayuda no le gusta que tome medicamentos y mi padre no se que piense podría juzgarme pensar que es un gasto innecesario o apoyarme porque alguna vez el fue con un psiquiatra ademas que se ha de entender bien con esta rama, igual el podría entenderme.
La verdad tengo miedo, de pedir esa ayuda. Me suena extrema, como mi ultimo recurso, lo siento como un fracaso mio por no poder sola... que yo me cause esta situación así que sola tendira que poder...
En primer lugar a tu psicóloga se lo tienes que decir y punto, ella te dará su opinión, pero jamás lo tomará a mal.
Tu como paciente tienes derecho a reclamar todo lo que quieras y ella a escucharte, para eso está tratándote.
Creo que tu autoexigencia, te está haciendo mucho daño. No se si será trasmitida por tus padres o será una interpretación errónea tuya. Eres un ser humano, no eres superman, entonces no entiendo esa postura tan omnipotente de no quieres pedir la ayuda necesaria o de negarte a tomar medicamentos
Pensar que superarás tus problemas con una alimentación distinta o leyendo libros de auto ayuda, es utópico, y tiene poco sentido.
Por otra parte, si tu padre es médico, pues tienes la solución al alcance de tu mano. ¿Cómo no va a comprenderte un médico y que además es tu padre?
Sabes que pasa, que estás actuando como si fueses culpable de algo, como si tu estado anímico fuese un acto vergonzante y que sucede por propia voluntad. Pues no, estás equivocada.
Cualquier persona puede tener depresión o ansiedad, y no por ello, ser responsable o culpable de su estado, es un trastorno, nada más. Lo que sucede es que llevas mucho tiempo así y ya es tiempo que resuelvas el problema de la manera adecuada.
Si tuvieras hepatitis, una infección urinaria, bronquitis, o cualquier otra enfermedad, ¿te sentirías culpable por ello?, ¿pues no. Entonces cual es la diferencia?, un conjunto de creencias erróneas que te llevan a no encarar el problema.
Habla con tu padre, sincérate, explícale todo lo que sientes, estoy segura que el te brindará ayuda.
Además, no creo que tu situación económica sea tan mala, como para no poder pagar una consulta de un psiquatra, al cual inclusive sería conveniente que te acompañe tu padre, ya que es médico.
Tienes que aprender a valorarte y quererte más y a pensar, que todas las personas nos enfermamos y todas las personas alguna vez en la vida necesitamos ayuda.
Lo que te sucede a ti, no es grave, ni tu eres responsable.
Perdona la crudeza de mis palabras, no tengo intención de ofenderte, al contrario, mi intención es ayudarte, pero creo que estás actuando de manera infantil y es necesario que madures y te apoyes en las personas idóneas.
Y con respecto a que piensen que te estás quejando de más, pues si, te quejas porque no te encuentras bien, es lo normal, todos los pacientes se quejan y no por ello los psicólogos y los médicos pensamos que no deben hacerlo, están en su derecho y para eso estamos nosotros, para ayudarlos.
Un abrazo
Gracias, ya lo comente con mi psicóloga y me sugirió que la viera más seguido pero que vamos bien, han habido mejoras pero si no es algo rapido, pero que si m ha visto mejorar. Muchas gracias por la ayuda. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas