¿Amigos obsesivos o posesivos?

Hace unos meses una amiga cerca se ha encargado de cuestionarme muchas cosas, comenzando por que no le presto atención o no le tengo interés y me dice que he cambiado. Lo de falta de atención es por que olvide un cambio que hubo en su universidad que era algo poco relevante y yo no le preste atención... Ahora me dice que yo no la incluyo en mis salidas o cuando voy de fiesta (añado que somos un grupo cerrado de amigos, siempre acostumbramos a andar juntos casi el mismo circulo de amigos y nos la llevamos muy bien, a excepción de ella que siempre tiene una discusión con alguno de los demás por casos parecidos al mio) pero que ha ocurrido... Que en los ultimas dos salidas ella se nos ha sido imposible de contactar y se queja de que yo no le dejo textos en su cell invitándolas (yo me digo... Para que contactarla yo si mi otro amigo hace mil cosas por buscarla y no aparece, estaría haciendo doble trabajo)... Entonces esto me parece un poco malcriado de su parte e incoherente, yo he dejado de comunicarme con ella estos días por ese mismo problema por que me parece una falta grandísima de confianza hacia a mi el hecho de que dude de mi... Eso me parece fatal que una persona me muestre dudas o no confíe en mi y más siendo una persona que me conoce de hace muchos años... Ahora la única explicación es que quiere llamar la atención o es muy obsesiva o posesiva.

1 respuesta

Respuesta
Tu sabes que en los grupos, siempre surgen pequeños conflictos, por más que se conozcan hace mucho tiempo y se quieran.
La mayoría de los conflictos surgen por celos. Siempre hay una persona que quiere acaparar la atención de todos y que además es celosa. Al ser egocéntrica, no admite que alguien no la llame, aunque otros ya la hayan llamado.
Este tipo de personas quieren que la llamen todos!
También las personas así son posesivas y convierten la amistad en un continuo tira y afloje. "Porqué no me llamas, si yo siempre te llamo" o frases por el estilo.
Si tu verdaderamente la quieres como amiga, tendrás que aceptarla con sus defectos, ya sabes como es, por lo tanto, no te asombrarás demasiado de sus actitudes.
Estas amigas obsesivas a veces actúan como parejas controladoras y obsesivas, entonces tu no debes entrar en su juego, porque la amistad termina rompiéndose.
Si le puedes decir en confianza que no sea chiquilina, y que se deje de armar lio por todo.
Y cuando actúa de esa manera, pues no te enganches, pasa del tema.
Con el tiempo, verás si verdaderamente quieres seguir teniendo su amistad o no te merece la pena.
Ella no es así contigo especialmente, es su personalidad y no puede con su genio. Es la típica persona que siempre quiere tener la última palabra seguramente.
El problema lo tiene ella, pues si no cambia, le costará mucho manejarse dentro de un grupo. Y a la larga, inventará alguna excusa para separarse del grupo, aludiendo que no se siente querida.
Te he dado generalizaciones, pues no conozco a tu amiga, como comprenderás, pero creo no equivocarme.
Suerte
Wow! Pues si! Eso sumado a que es un poco temperamental, pasa que yo soy alguien muy pasivo, tranquilo, despreocupado, solo lo que me ha importado y lo que me es motivo de defenderme es el hecho de que duden de mi o que desconfíen y es cierto... como ud dice siempre le gusta tener la ultima palabra y siempre calculando lo que uno da, si no recordé tal cosa por más mínima juzga de manera muy despectiva también, incluso ni mide palabras con personas como yo tan cercanas solo se ha deja llevar sin mediar palabras.
Y bueno esto viene desde hace como un mes pues debido a hubieron salidad en las cuales ella por no poder contactarla la he dejado y eso lo tomo como falta de interés de mi hacia ella y que no le he prestado atención y me atreví a caer en su juego y discutir a su manera osea reclamando, sacando cuentas quien es más o menos, ese tipo de cosas pero me fue imposible pues termina dándose la razón así misma y desprestigia lo que yo reclame en ese momento y mi conclusión en esa discusión fue que como siempre me la debí ahorrar por el mal rato pero por otro lado la conocí un poco más pues nunca hemos peleado así por que yo soy muy pasivo y despreocupado. Muchas gracias! Y si de formas generales acertó! :)
Si estás conforme con la respuesta, por favor cierra la pregunta y evalúa.
Y tranquilo, hay personas por las cuales no merece la pena preocuparse. O las aceptas como son o te separas.
Suerte