Hago todo mal. Prefiero la cama, el cine y posponer mis planes a hacerlos. Debo ser más seria

No soy nada seria con mis estudios, siempre dejo todo para el final y normalmente lo hago todo mal.
¿Qué consejos me dais para ser más seria en la vida?
Soy un caos, me olvido de todo y prefiero estar tirada en la cama mirando pelis que en la calle haciendo cosas!
Respuesta
¿Cómo estás? (Vi una última pregunta tuya, pero no la voy a tomar para que otro profesional te de su opinión, es buena la diversidad... ver varias opiniones).
Con respecto a esto que planteás de la seriedad... bueno, por lo que recuerdo de la pregunta anterior... se ve que que sos alguien que sabe muy bien que quiere, que está orientada... pero muchas veces nos pasa... que no estamos lo suficientemente motivados por lo que sucede alrededor.
A veces pasa que "perderse un poco", ayuda en algún punto a poder reformular algunas cuestiones y eso nos permite encontrarnos otra vez.
Son etapas... no creo que hagas todo mal... solo que por ahí no están ahora en un buen momento. Nadie hace todo mal (ni tampoco todo bien). Pero muchas veces pasa que algunas personas que nos rodean, operan sobre los demás, haciéndoles creer tanto lo bueno como lo malo.
Confiá en vos, más allá de lo que alguien pueda opinar... solo por la manera que contás las cosas, se nota que en algún punto por ahí pensás que no estás logrando tener el control sobre las cosas que te suceden y por ahí eso te desmotiva.
Ser más seria: tendríamos que pensar que es ser serio. ¿Es ser responsable? ¿Es hacer todo perfecto?, ¿Es ser ordenado y sin errores? Bueno, no siempre eso puede estar así de ordenado... hay etapas como te decía donde se está en la búsqueda de la esencia de las cosas... como un mirar para adentro... y ver realmente que queremos, que quiere el resto de nosotros y como hacemos para no quedar entrampados ni de un lado ni del otro. (No es fácil... pero vale la pena intentarlo)
Estaría bueno, cuando llegue tu momento, cuando las cosas estén mejor para vos, cuando le encuentres el sentido a muchas de las cosas que te pasan... que habrás tu mente y tomes en consideración cosas diferentes a las que venís haciendo. Conocé gente diferente, con otros gustos... conocé otros lugares... claro, sin perder de vista el estudio (si es que es lo que realmente querés hacer) hacé una mirada nterna de lo que realmente podría ayudar a salir de ese círculo y desgano.. que seguramente algo vas a encontrar allí.
Lo último... el tema pareja en personas muy afectivas, que consideran lo emocional como lo básico y primero, cuando no esta bien, desordena el resto de las cosas. Pero pensá... lo afectivo, la pareja, lo emocional es sumamente importante... pero también hay muchas otras cosas en las que invertir tu amor, pensamiento y tiempo.
Quiero decir /y por ahí suena feo... pero..."No hay que poner todos los huevos en la misma canasta"... repartí un poco tus momentos... date gustos, dedicate también a vos, a lo que vos creas que te hace bien... aunque eso sea estar un poco tirada mirando tele... no sientas culpa... todos no somos iguales y vos ya le vas a encontrar la vuelta a la cosa. Vas a encontrar lo que realmente te motive y a vida da un giro total.
Muchas veces uno tiene que cambiar para que las cosas alrededor cambien.
Son etapas...! Nada es definitivo...! Fuerza..!
Seguimos en contacto.