Necesito ayuda, soy mitómana y quiero dejar de serlo

Hola, le escribo desesperada, tuve una infancia traumática y a raíz de ahí empecé a mentir, construyendo una vida falsa para cualquier persona, mentí con cosas muy graves. Estoy embarazada y quiero recuperarme como sea antes de que mi hija nazca, porque por esto ya perdí a mi pareja y no quiero perder también a mi hija, ademas no quiero ser como soy, me hago daño y se lo hago a la gente que me quiere.Soy de alicante, ¿algún psiquiatra que pueda ayudarme por aquí?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
   Felicidades por el paso de decidir pedir ayuda a un profesional. No conozco profesionales en tu provincia pero te animo a que pidas a tu medico de cabecera un volante para siquiatria o incluso que te pueda dar la referencia de algún psiquiatra o sicologo particular que el c/ella conozca.
Te recomiendo que sea un siquiatra o un sicologo que haga sicoterapia puesto que es una sicoterapia lo que más te va a ayudar.
La diferencia entre los profesionales es la de que el siquiatra también prescribe tratamientos farmacologícos, el sicologo no. Y el sicologo hace terapia y el siquiatra no siempre.
Especifica que estas interesada en hacer terapia, si ademas se valora la necesidad de tratamiento farmacológico por el siquiatra pues lo veis, pero sobre todo insisto la sicoterapia es imprescindible para tu demanda.
No tengas prisa y valora cada pequeño paso que vas dando, pues el recorrido no va a ser fácil, tu necesidad de "construirte una falsa realidad" en la que refugiarte de la tuya denota que necesitas tiempo y tacto en el trabajo que vas a emprender de quererte y valorarte más tal cual eres.
La búsqueda de un profesional donde iniciar una sicoterapia no es fácil tampoco, te pido que tengas paciencia y que no tires la tolla aunque al principio veas negro el que puedas ser entendida y ayudada por alguien.
Animo amiga.
No olvides, por favor, dar por finalizada la pregunta y valorar la respuesta.