¿Cómo puedo proseguir en mi vida si mi padre es alcohólico y apenas veo a mis hermanos?

Hola tengo 24 años, te quiero contar un poco de mi y ver si me puedes ayudar un poco con esto que siento. Tengo un padre alcohólico, tres hermanos al cual no los veo tan seguido al igual que a mi madre la cual se separo de mi padre cuando yo tenia 13 años, mi madre es una persona que yo siento solo importa ella y nadie más, estoy buscando bebe hace más de un año y el no poder me tiene muy mal, siento que ya nadie se preocupa por mi a no ser mi esposo que siempre me apoya y me escucha, mis padres y hermanos se enojan si no los visito pero ellos nunca me visitan y nunca me escriben para ver como estoy, solo me llaman si precisan algo. Mi padre hoy me llamo ebrio y me dijo unas groserías que jamas me había dicho, eso me convenció de que no le importo, mi madre se enojo porque me olvide de que le iban a extirpar un lunar y me reclamo que yo no me preocupaba por ella y por primera vez le conteste y le dije que ellos jamas se acordaron de mis estudios con el ginecólogo para ver porque no consigo concebir y no fueron capas de mandarme un mensaje a ver como me había ido ya que eso para mi es muy importante, y me contesto que eso no era importante porque no había estado en el quirófano como ella, llegue a casa y llore 2 horas y luego le mande un mensaje pidiéndole perdón que me había olvidado y que la quería mucho al día siguiente me escribió: (tengo tremendo fibroma que me esta deformando el útero es de 25 cm de diámetro) cosa que creo me esta mintiendo porque le escribí a ver que le dijeron y me dijo (tengo que ir a la ginecóloga me dijo que me estaba deformando el útero y no se q) yo sea que había ido antes y yo estuve con ella el día anterior y no me comento nada pero si me reclamo del lunar y le cayo mal lo que le conteste y pienso que me esta inventando eso porque antes de decir no sentía nada y ahora dice que anda con mareos y q es por el fibroma en fin. Cada día que pasa de mi vida es un martirio y se me van las ganas de seguir viviendo, me siento mal todo el tiempo, triste, sola y siento que mi vida no tiene sentido, ¿me podrías orientar que hacer? Te lo agradezco porque no se ya a quien recurrir ya q a mi madre y mis hermanos no les importa mi problema y mi padre jamas hablo de nada porque siempre esta borracho

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Dices qué nadie se preocupa por ti? Y tu esposo, que ahora debe ser la persona más importante para ti, el futuro padre de tu bebe. El sí, te apoya y te escucha.
Mira, lamentablemente uno no elige a la familia de origen, y los lazos siguen por una cuestión de apego a la historia personal. Pero tu en este momento, tienes que pensar en que tienes una nueva familia y centrarte en ello.
Tu madre sabe muy bien como hacerte sentir culpable y lo utiliza, entonces no caigas en su juego. Por un fibroma, nadie se muere, en todo caso le harán una operación y le extirparán el útero, pero no es nada grave, además me parece que se ha equivocado en el tamaño, serán 2,5 centímetros o 25 mm, pero da igual. Ya te digo, la operación es algo bastante habitual, inclusive muchas veces, lo reducen con tratamientos antes de operar.
Con respecto a tu papá, está enfermo, pero si después de tantos años, no se rehabilitó de su adicción al alcohol, aunque sea por los hijos, que más puedes hacer tu. Te sugiero que cuando te llame borracho no cojas el teléfono. Tienes que empezar a poner límites y a que se den cuenta que tu no puedes ser una esponja que absorbe todos los problemas.
Cuando esté más tranquila, quedarás embarazada, no me cabe ninguna duda y espero que me lo cuentes!
Eres muy joven, un año o un poquito más, es un tiempo en el cual todavía no debes preocuparte por no quedar embarazada, el estrés no es bueno en tu caso, porque tensa toda la musculatura, tienes que mantenerte relajada. Toma tres o cuatro valerianas o tilas por día, haz ejercicio diariamente, toma sol con precaución. Todo esto ayuda a bajar la ansiedad-
Otra cosa, cuando acabes una relación sexual, quedate un buen rato con las piernas en alto, puedes poner unos cojines debajo de tus pies, es para que el semen no se pierda inmediatamente y pueda tener más movilidad. Es un truco muy antiguo, pero funciona.
Si ves que las cosas te superan, puedes pedir cita con un psicólogo/a,pero yo creo que despegándote psicológicamente un poco de tu familia, irás cada vez mejor.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas