Mi pareja teme al matrimonio

Te escribo porque hace 6 años que estoy en pareja, 5 que convivimos y cuando hablamos de este tema el dice que se quiere casar pero más adelante (hace 2 años que dice esto), dice que tiene miedo pero no sabe porque, una ocasión dijo que le gusta como estamos así y si nos casamos tal vez yo me vuelva mala y ahora soy buena, no se de donde saca eso... ¿yo le explico que si hace 5 años soy de esta forma como iba a iba a cambiar así de repente?
Sus padres se casaron al enterarse que el venia en camino y parece que siempre tuvieron muchos problemas de pareja e incluso se separaron un tiempo. El tiene 27 años y sus padres siguen juntos aunque bastante mal. Además conoce otros matrimonios que se llevan muy mal y creo que eso lo asusta más...
Mis padres tienen una relación espectacular y yo se los muestro como ejemplo de que existen matrimonios exitosos pero aún así no puedo quitarle el miedo
Yo le dije que lo iba a esperar el tiempo que el necesite, tal vez fue un error porque ya me veo con 50 años y esperando...
Yo tengo 24 años... No se si sirva el dato..
Lo que me gustaría es entender a que y porque tiene tanto miedo, se que los datos que te di son muy escasos pero a lo mejor vos me podes ayudarlo a comprenderlo

1 respuesta

Respuesta
Tu sabes que lo prohibido o lo que sale de la norma muchas veces genera cierta sensación de subida de adrenalina y muchas personas creen que si se casan se perderá el deseo sexual o que el cónyuge se volverá exigente en algunos aspectos domésticos.
Es una creencia que no tiene ningún correlato con la realidad, pues desde el punto de vista de la convivencia y el amor, una libreta de matrimonio no cambia nada, si cambia desde el punto de vista jurídico por supuesto.
Además como gran parte de las parejas hoy en día no se casan hasta que no quedan embarazados, pues se ha convertido en una costumbre, o mejor dicho casi en un cambio de cultura, por lo menos en gran parte de Europa.
También muchas personas creen que el gasto que representa una boda,(fiesta. Vestido, viaje) no tiene demasiado sentido, que es algo superfluo.
En fin, cada pareja es un mundo y espero que puedas convencer a tu novio si a ti te hace ilusión casarte.
Mi opinión es que los lazos emocionales y afectivos que se establecen en una pareja que convive, son tan fuertes sin libreta como con libreta de matrimonio, y cuando hay una ruptura el dolor es el mismo, ¿entonces por qué no casarse?
Pero la sociedad cambia, y nos tenemos que adaptar.
No te preocupes, creo que tu novio te quiere, pero en ese aspecto piensa distinto a ti pero como eres muy joven ya tendrás tiempo de convencerlo
Un abrazo