Ayuda con significado de sueño con mi ex novio después de ruptura de la relación de pareja

? Bueno días sr experto.
Me dirijo a usted, a causa de un problema que hace tiempo que tengo.
Hace ya 2 años y medio, se rompió la relación con mi ex pareja.. El me dejo por enamorarse de otra.. En fin un desastre... Llevábamos casi 4 años juntos.
Lo pase muy muy mal intentando superar dicha ruptura...
Pues bien, este segundo año de estar sin el, por fin he logrado levantar cabeza.. Ya no pienso en el, ni intento hacer nada para acercarme o para saber que es de su vida. Incluso he intentado conocer a otros chicos...
Pero me preocupa, que cada noche, sin exagerar... Uno de mis sueños esta relacionado con el.
Sueño, que me dice que quiere a la otra, que se ha acabado, y lo veo con ella.. Y yo corro y corro llorando desesperada... Hasta que encuentro a alguien a quien contarlo, o bien intento hablar con el diciendo, que yo le quiero, que no puede hacerme esto... Es como si lo convenciera de que no puede estar con ella si no que conmigo.. Que hemos cometido errores los dos, pero que si nos queremos se pueden superar... No se..
Al levantarme no puedo evitar sentirme mal, enojada, y deprimida...
A veces el sueño es al inrreves, es decir... Me lo encuentro con ella, o bien voy a buscarlo a su casa, para obtener respuestas, y me voy terriblemente triste, y el corre detrás mio para decirme, que la va a dejar y que me quiere a mi...
Sea como sea, cada día sueño con ello... Y mi estado de animo es pésimo cuando me levanto...
¿Por qué aun sueño con ello? Creía que ya lo había superado. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Los sueños son involuntarios. Evidentemente aun no has superado totalmente el duelo por la separación de tu pareja.
Aunque haya pasado bastante tiempo, hay algo en tu inconsciente que ha quedado sin resolver y se expresa a través de los sueños.
Trata de no obsesionarte, es lógico que te despierte enfadada y deprimida. Lo importante es que luego durante el día estés bien.
Podrías comenzar una terapia, para resolver algunas cosas del pasado que están afectando tu presente.
Pero desde mi punto de vista, debes aceptar que las cosas fueron así, aceptar la frustración que te produjo y seguir como estás, tratando de rehacer tu vida.
Con respecto a los sueños, trata de pensar en positivo y decirte a ti misma que estás haciendo todo lo posible, que no puedes manejar tu inconsciente y que de a poco irás olvidando .
No es fácil olvidar cuando se ha amado mucho... pero hay que seguir viviendo.
Está en ti, o comenzar una terapia o tratar de poner toda tu energía en olvidar, como te he dicho lo importante es que durante el día no estés deprimida.
Al menor atisbo de depresión, por supuesto consulta con tu médico
Un abrazo
Mil gracias..
Supongo que tiene razón. Muchas cosas se me quedaron dentro y no pude decirle y eso se me remueve por dentro.. y por ello me siento así.. creo..
Y una vez sueño me siento mal, me siento ahogada en el pasado y no veo más allá de que me hace daño y durante el día es una tortura, porque no consigo quitarme ese sentimiento de rechazo..
Intentare olvidarlo, y si veo que me es imposible.. asistiré a un especialista, para que me ayude a resolver todo esto... ¿Qué tipo de terapia me aconseja?
Te aconsejo que hagas una terapia de tipo Cognitivo Conductual
Te enseñarán técnicas de relajación y técnicas para que tus pensamientos sean lo más positivos posibles.
Suerte