Dependencia emocial
Buenos días. Después de dos años mi pareja me ha dejado porque dice que ya no está enamorado de mi. La relación ha sido bastante tormentosa, yo siempre he sentido miedo a que me dejara puesto que un día me quería y otro no, un día tenías ganas de estar conmigo y otro no, siempre ha sido una de cal y otra de arena. Yo me he supeditado siempre a sus deseos, siempre se ha hecho lo que él disponía y no he podido ser yo misma. A los dos meses de la ruptura, cuando yo empezaba a salir un poco del hoyo, me dijo que tenía dudas sobre si se había equivocado al romper, pero a la semana me dijo que esas dudas no eran reales y que tenía claro que no quería estar conmigo.
Recién terminada la relación acudí a un psicólogo, pero estaba tan hundida que sólo podía llorar y no prestaba atención a la terapia.
Ayer una amiga me regaló el Ya no sufro por amor de Lucía Etxeberria y mi concepto está claro. He sido dependiente emocional de una persona dependiente emocional dominante.
Teniendo claro mi diagnóstico no sé muy bien los pasos a seguir ahora, pues después de 3 meses me sigue doliendo mucho la ruptura y el pensar que el no tardará mucho en estar con otra persona, pues después de rogarle, llorarle y humillarme hasta decir basta el sigue diciendo que no quiere estar conmigo, pero tengo miedo a que vuelva a querer "engancharme" debido a su personalidad, puesto que debido a la mía, estoy segura de que volvería a caer.
Muchas gracias de antemano por atender mi pregunta
Recién terminada la relación acudí a un psicólogo, pero estaba tan hundida que sólo podía llorar y no prestaba atención a la terapia.
Ayer una amiga me regaló el Ya no sufro por amor de Lucía Etxeberria y mi concepto está claro. He sido dependiente emocional de una persona dependiente emocional dominante.
Teniendo claro mi diagnóstico no sé muy bien los pasos a seguir ahora, pues después de 3 meses me sigue doliendo mucho la ruptura y el pensar que el no tardará mucho en estar con otra persona, pues después de rogarle, llorarle y humillarme hasta decir basta el sigue diciendo que no quiere estar conmigo, pero tengo miedo a que vuelva a querer "engancharme" debido a su personalidad, puesto que debido a la mía, estoy segura de que volvería a caer.
Muchas gracias de antemano por atender mi pregunta
1 respuesta
Respuesta de Diana Ohana
1