Necesito ayuda para encontrar el equilibrio mental en mi vida

Mira te escribo para que me des unas pautas de consejos, desde hace algunos meses debido a las posiciones de ideas de la gente con la que me junto me he hecho cuestionarme en lo que creo, dudar, caer en el desanimo y el nihilismo, la apatía, que debería hacer para encontrar un equilibrio, ¿responder u opinar más u otra cosa?
Y como ser capaz de hacerlo para alguien tímido

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que las opiniones de los demás no deberían influir tanto en ti.
Es cierto que hay personas tan apáticas y nihilistas que logran confundir a cualquiera. Tienen una visión del mundo que te quitan toda esperanza.
Pero, desde mi punto de vista, son personas frustradas, que al no aceptar sus fracasos, pues tienden a pensar que nada sirve.
La realidad es bien distinta, hay crisis y problemas pero sin proyectos positivos e ilusiones no se puede vivir, pues todo se tiñe de un color tan gris que terminamos amargados o deprimidos
Desde mi experiencia, yo te diría que intentes cambiar de grupo, porque tampoco merece la pena opinar, pues te avasallarían con sus respuestas, y casi no te dejarían hablar, aunque lo que fueses a decir sea muy valioso.
Y no te confundas, no es por tu timidez, sino por su tozudez
Muchas personas creen erróneamente, que ser intelectual es eso, tomar posiciones extremas y creerse diferentes a los demás. Y nada más lejos de la intelectualidad.
Intenta ser tu misma, con tus gustos propios, y sin dar demasiadas explicaciones y si no te sientes a gusto, empieza a buscar nuevos amigos, los encontrarás, existe mucha gente luminosa que irradia alegría y la contagia.
Espero haber entendido tu pregunta, si no es así, vuelve a escribirme por este medio
Un abrazo
Psicóloga clínica
www.eloisacallejonfernandez.com
¿Gracias por el consejo pero debería cambiar radicalmente de grupo o gradualmente? ¿Por ejemplo vivir en otro lado aunque mantenga un pequeño contacto con mi gente?
No creo que debes irte a vivir a otro sitio, no tendría sentido.
Puedes ir alejándote gradualmente de la gente que te hace daño, mientras que buscas personas con quien sentirte a gusto y comprendida.
Mira, no es necesario tener demasiados amigos, con uno o dos, pero buenos y que te hagas feliz basta y sobra
Un abrazo
PD:

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas