La madre de mi mujer la trata muy mal y no se que hacer

Buenas tardes.
Estoy casado, con una mujer extraordinaria, llevamos 23 años casados y tenemos tres hijos. Nuestra pareja funciona muy bien, pero hay algo que no se como afrontar con mi mujer, te detallo
Tiene unos padres, a mi modo de entender, muy egoístas, sobre todo la madre, la cual la chantajea emocionamelnte, para aprovecharse de ella, vete aquí.., hazme esto, la lleva a este todos sitios, sin ocupar a ninguno de los otros hijos. Mi esposa ha estado mala, y lo único que dice es "eso son cosas tuyas.., no tienes nada.., eres una maniática..", todo con tono despectivo y delante de ella. Hemos ido al medico y ha estado mala realmente. También la critica con los demás, si en algún momento le dice que no puede ir a un sitio, se dedicar a decir que es una vaga, que es una miedosa, etc...
Cuando me cuenta estas cosas, me cabrea muchísimo, por el egoísmo, que llegan a tener unas personas.
Mi esposa, a pesar del dolor que le supone, cuando le dicen eso, en unos días se le olvida y vuelve por allí, y además se preocupa por ellos, más que ninguno de sus hermanos (citas para los médicos, etc..), cosa que yo no llego a entenderlo. A veces le digo que porque actúa así, con gente que no se preocupa por ella, que ha estado ingresada en el hospital, y no han ido a verla. A veces intento que cambie, pero lo único que consigo es hacerle daño, cosa que no deseo. Cuando lo hablamos ella me dice que yo tengo razón, pero que no lo puede evitar. También tengo que decirte, cuando fuimos novios, me puse muy pesado con ella, por lo celos, y nunca me abandonó (la verdad yo en su lugar, a lo mejor lo hubiera hecho), eramos unos niños, y no había maldad por mi parte.
Me gustaría saber, como actuar, porque me molesta como la tratan, pero los sentimientos que tiene hacia esas personas, la siguen llevando hacia ellos.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para una relación se necesitan dos, es decir que en esta relación de familia ella también tiene su parte, y es como bien te lo dice no lo puede evitar, y hay algo en su personalidad que permite este tipo de chantajes como los llamas.
Son procesos que se manejan a nivel inconsciente, y que por ello no nos damos cuenta.
Si te lo describo gráficamente es como si tuviera sus sentimientos peleados con su razón, es decir, ella entiende que la actitud de su familia hacia ella no es la más indicada, pero a la hora de la verdad, sus sentimientos actúan diferente.
Es algo en su modo de ser, que lo permite, y puede que en determinados momentos no esté ni siquiera dispuesta a escuchar aquello que le dices, con lo que terminan en riñas y dificultades de pareja.
Para empezar y no hacerle daño, ella debería estar consciente y querer un cambio, poner de su parte para que ello ocurra, pero parece que en este momento la necesidad del cambio la tienes tu más que ella, y ello puede ser muy claro para ti, por que ves los toros desde la barrera, pero ella está implicada en la situación entonces lo ve de diferente manera.
Es decir, es difícil ser juez y parte.
Mientras esto sucede, lo importante es que trabajes por tu relación, la atraigas hacia ti, e intentes discretamente que las cosas en distintas, una pelea cazada de frente, solo les ocasionará disgustos entre ustedes y no se si eso te vale la pena.
Yo siempre planteo, que hay objetivos en todas las cosas, unos a largo plazo y otros a corto plazo, pero aunque los objetivos a corto plazo difieran con los de largo, debemos procurar por que los que se mantengan sean los de largo alcance.
Me explico
Los objetivos a largo plazo en tu caso, son mantener el equilibrio y una buena relación de pareja, los de corto alcance, podrían ser lograr que ella no se deje manipular, pero lo que te planteo, es que tanto lograr y alcanzar este objetivo, no perjudicará el que es a largo plazo que sería la estabilidad de tu relación
Piénsalo.
Quedo a la espera de tus comentarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas