Necesito consejo sobre tratamiento psicológico para superar fobia social

Sofro de fobia social y estoy en tratamiento, tanto psicológica como farmacológicamente. La psico me da dando pautas para superar mi problema, pero siento que lo que hago no me funciona, no me siento bien. Fui a un curso, me presente a unos exámenes, fui a hablar con una profesora.. Todos ests temas que me causaba temor me he expuesto, pero sigo igual, y por más que hago no sirve para mi. Estoy muy cansada, no puedo más
daría lo que fuese por ser una persona normal con miedos que no limitase mi vida, poder divertirme sin problemas, etc. Siento que no voy a poder superar esto, aunque haga esfuerzos. Estoy igual que cuando empecé, o quizás peor porque lo he pasado mal cuando me he expuesto y eso hace que me coma más la cabeza por todo.
No puedo más todo me supera. Encima me ha sugerido que vaya a un voluntariado con el fin de que me suelte con dar clases, que es supuestamente para lo que me he formado, pero tuve una malísima experiencia con las practicas, y ahora pensar en enseñar a niños y no puedo, incluso diría que los odio, no los puedo aguantar. ¿Entonces a que me dedico? No se a que dedicarme, nada me motiva
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar, tú no crees en ti misma, ni confinas en que puedas superarlo, es un mal comienzo, estás vencida aún antes de intentarlo.
Nada de lo que hagas funcionará por que ya estas convencida que así será
La fobia es solo una respuesta aprendida de nuestro cuerpo o nuestro organismo, ante una situación particular, que de alguna forma fue tan impactante, tan estresante y negativa, que se instauró en nuestro comportamiento, y cada que se nos presenta la misma situación actuamos de la misma manera como la primera vez.
Lo que hace tu psicóloga se llama desensibilización sistemática, pero hay otras formas de lograr superar los miedos que tenemos
Pero para empezar, tendrás que aceptarte y confiar en ti misma
Hay técnicas que incluso maneja la pnl o programación neurolinguística que no tienen nada que ver con el tratamiento actual que recibes
Quizás puedas buscar la ayuda en esa línea para que sea más efectiva, pero debes creer que lo lograrás, el primer trabajo será el convencerte a ti misma que puedes cambiar y ser diferente
Y que esta conducta que has aprendido y que ahora ejerce una influencia negativa en ti, puede re aprenderse, o podemos cambiarla por una que nos sea más efectiva en este momento y te permita llevar una vida más acorde a lo que quieres

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas