Quiero que me ayuden a entender la indiferencia de mi ex pareja con mis problemas familiares

Espero que te acuerdes de mi ... Hace unos días te escribí consultándote acerca de mi ex pareja y de mi, sobre su comportamiento que no lograba entender.
Quisiera volver a consultarte algunas cosas...
Hace unos días, falleció un familiar mio, y a pesar de compartir el lugar de trabajo con mi ex, no me ha venido a dar el pésame! He notado que trató de acercarse de algunas maneras, pero como me sentí muy dolida y hasta ofendida por esa falta, casi lo ingoré por completo. Me pareció una falta de respeto, bien o mal el formó parte de mi familiar por mucho tiempo, y conocía a mi familiar fallecido, creo que por una cuestión por lo menos de respeto hacia mi familia lo que hubiera correspondido era nu saludo como he recibido del resto de mis compañeros.
Días luego, mi hermano se encontró en el sismo de Chile, y gracias a Dios no pasó nada, pero mi ex ni siquiera se interesó si mi hermano seguía vivo o muerto! Yo sé que no tengo que esperar nada de el, pero creo que cuando alguien formó un lugar tan importante en tu vida, se debe mantener cierto respeto en algunas situaciones delicadas como las que te mencioné.
Realmente me siento cada vez más decepcionada de el como ser humano... Yo hubiera actuado distinto si fuera su familia la que está pasando por momentos como estos.
Desde que nos separamos yo quise terminar las cosas bien y el no, y cuando me contaban otras personas lo triste que estaba el, traté de acercarme a el, y que habláramos, por que no quería que sufriera por mi, a pesar que quien abandono abruptamente el hogar en común fue el (por que le dije que no lo amaba, ni lo sentía como hombre o novio).
¿Qué actitud se puede tener con alguien que actúa de esta manera? A pesar de que tenemos que vernos en el trabajo todos los días... Yo opté por ignorarlo, pero no quiero tampoco tener una actitud equivocada o que me deje como una persona resentida... Lo que yo siento es una profunda decepción.
Ahora encontré en mi casa otras cosas suyas que se olvidó, y tengo más ganas de regalarlas a una iglesia o a quien lo pueda necesitar que avisarle y mandárselas!
¿Qué me puedes recomendar?
Respuesta
Mi querida analu88; En principio te ruego me disculpes mi tardanza en contestar a tu demanda, últimamente mis ocupaciones no me dejan demasiado tiempo, pero por supuesto, no me olvido de ayudaros. Y tu caso lo recuerdo perfectamente.
Creo que lo que le pasa a este muchacho es que se debe sentir despechado y el despecho le hace actuar equivocadamente.
Al parecer tu actitud desde vuestra separación ha sido la de intentar quedar como amigos y sin rencores, pero deduzco que él no siente lo mismo. Supongo que para él fue muy duro saber que no le amabas y esto le provocó una gran decepción que quizá todavía no ha podido asumir.
Entiendo que estés dolida y decepcionada por su actitud. No es de Ley que ante la pérdida de un ser querido alguien que ha formado parte de tu vida no se digne siquiera a expresarte un mínimo de condolencia, como tampoco es de ley que sabiendo lo que ha sucedido en Chile no sea capaz de interesarse por tu hermano. Todo esto me lleva a pensar en lo que te he mencionado antes; Creo que se siente despechado. Ignoro la edad de este muchacho, pero lo que está muy claro es que su actitud es de ser una persona inmadura y con muy poca personalidad.
Lo que te aconsejo es que no le des más importancia que la que tiene. Si él no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, por tu parte no creo que debas ponerte a su mismo nivel. Sería rebajarte. Actúa como si nada hubiera sucedido, pero es mejor que te quedes en la indiferencia. Me gustaría que recordaras siempre esto: Lo contrario del amor no es el odio, es la indiferencia y lo contrario del odio no es el amor, es la indiferencia. Mantente pues, mi querida (xxxxxx), en la indiferencia respecto a este muchacho y piensa que bastante desgracia tiene él con su inmadurez y falta de personalidad.
Espero haberte ayudado una vez más y, por supuesto, quedo a tu disposición para cualquier otra cuestión que desees consultarme.
Un beso
www.enterapia-bcn.com
Si, tienes razón, yo también siento que está resentido. Voy a actuar con indiferencia, como se merece ahora. Si quiere sus cosas que se preocupe por recuperarlas... y si no, quedaran guardadas en algún placard. Muchas gracias de nuevo por tu consejo. Saludos!