Tengo una falta terrible de concentración

Hola...
Espero que puedas ayudarme, hace más de un año me gradúe de la carrera de odontología, estoy planificando hacer un post grado, pero antes tengo que estudiar para aplicar para los exámenes, el gran problema es que no aguanto un libro o algo relacionado con estudiar, desde que lo tomo, leo par de párrafos y luego me pongo a escuchar música o a hacer cualquier cosa menos estudiar, cuando quito todo lo que podría distraerme, simplemente me quedo dormida.
Estaba pensando comprar algunos medicamentos para aumentar la concentración y el aprendizaje, pero, no estoy segura de eso. Mi problema creo que esta relacionado con lo teórico, olvido rapido, aunque en la practica soy excelente profesional a la hora de relacionar la teoría me estanco es horrible! Es como si se algo pero no puedo explicarlo, no se que me pasa, podrías ayudarme por favor.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Muchas veces a mi también me pasa y eso puede tratarse de la saturación de información. O podría tratarse de experiencias con resultados no esperados, donde el esfuerzo no justifica el resultado y por lo tanto te desanimas. Pero antes que nada sería bueno que pudieras realizarte análisis de sangre y un electroencefalograma de rutina para verificar que todo esté bien. Y comentarle a tu medico esta situación y posiblemente te recomendara algún complejo vitamínico de hecho no se en tu país pero puedes consultar en la farmacia que hay para estudiantes. E intentar ver si podrías trabajar este tema con algunas consultas en una terapia ya que lo bueno es tener una consecución constante con el que puedas lograr equilibrar tu deseo con tu conducta y los resultados. A través de estímulos que considerará una profesional en visitas personales. Un abrazo
¿Me dices a que profesional tengo que dirigirme?
¿Medico general, psicólogo, orientador?
Bendiciones
Disculpa por la falta de aclaración, es que en españa funciona diferente el sistema de medicina.