Tengo una falta terrible de concentración

Hola...
Espero que puedas ayudarme, hace más de un año me gradúe de la carrera de odontología, estoy planificando hacer un post grado, pero antes tengo que estudiar para aplicar para los exámenes, el gran problema es que no aguanto un libro o algo relacionado con estudiar, desde que lo tomo, leo par de párrafos y luego me pongo a escuchar música o a hacer cualquier cosa menos estudiar, cuando quito todo lo que podría distraerme, simplemente me quedo dormida.
Estaba pensando comprar algunos medicamentos para aumentar la concentración y el aprendizaje, pero, no estoy segura de eso. Mi problema creo que esta relacionado con lo teórico, olvido rapido, aunque en la practica soy excelente profesional a la hora de relacionar la teoría me estanco es horrible! Es como si se algo pero no puedo explicarlo, no se que me pasa, podrías ayudarme por favor.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Muchas veces a mi también me pasa y eso puede tratarse de la saturación de información. O podría tratarse de experiencias con resultados no esperados, donde el esfuerzo no justifica el resultado y por lo tanto te desanimas. Pero antes que nada sería bueno que pudieras realizarte análisis de sangre y un electroencefalograma de rutina para verificar que todo esté bien. Y comentarle a tu medico esta situación y posiblemente te recomendara algún complejo vitamínico de hecho no se en tu país pero puedes consultar en la farmacia que hay para estudiantes. E intentar ver si podrías trabajar este tema con algunas consultas en una terapia ya que lo bueno es tener una consecución constante con el que puedas lograr equilibrar tu deseo con tu conducta y los resultados. A través de estímulos que considerará una profesional en visitas personales. Un abrazo
¿Me dices a que profesional tengo que dirigirme?
¿Medico general, psicólogo, orientador?
Bendiciones
Disculpa por la falta de aclaración, es que en españa funciona diferente el sistema de medicina.
En 1º lugar ir a un medico general que haga análisis y te de una orden para un electroencefalograma,
y respecto a las terapias pueden ser psicológicas donde al respecto hay muy buenas terapias aunque no se decirte sobre la intervención de un orientador ya que aquí no existe como tal pero si crees que un orientador podría darte algunas pautas y que al ponerlas en practica son útiles PUES ADELANTE! El tema es intentar resolverlo aunque según mi criterio es aconsejable tratarlo con un psicólogo porque hay un tema de percepción de sucesos y resultados que puede ser aplicable a otros ámbitos y no solo a nivel educativo.
U abrazo.
Hola,
Muchas gracias por tus repuestas, espero poder resolver todos estos problemas de concentración porque me están bloqueando, osea, siento que cuando tengo alguna buena idea que puede ayudarme a mejorar mi futuro, suplemento no hago nada para realizarla, y es frustrante, saber que estoy perdiendo tiempo preciado y lo peor es que siento que no hago nada para cambiarlo.
Otra vez mil gracias por tu repuesta, pues me has orientado muy bien
Bendiciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas