Mi hijo se comporta de manera rara

Hola tengo un hijo de 13 años, siempre ha sido un niño responsable en casa y con los estudios. El problema que tengo es sobre todo en el instituto, el niño empezó muy bien el colegio pero en el mes de diciembre comenzó a hablar en clase, a bajar las notas y a no presentar los deberes ni trabajos que le mandaban. (En su clase hay amigos de él que no hacen nada ni siquiera abren los libros). Las calificaciones han bajado muchísimo y los profesores no entienden su actitud. En casa le hemos castigado y el nos ha amenazado con suspender más si le quitamos las cosas que le gustan.
No entiendo nada de su comportamiento, ni tampoco se como actuar con él. Pienso que le falta personalidad para actuar con respecto a los amigos y que hace lo mismo que ellos para sentirse más mayor, también entiendo que esta en una edad muy difícil pero no es para que actúe así.
Me gustaría que me ayudasen para saber como poder actuar, nosotros en casa siempre hemos estado ayudándole en todo lo que necesitaba, en el colegio los profesores dicen que puede sacar muy buenas notas y que tenemos que estar muy pendientes de él por que si no puede que empiece a ir por muy mal camino. Estoy muy preocupada.
Espero respuesta lo antes posible por favor.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Los niños necesitan mucho cariño, que noten que se les ama y se les valora. De pequeños, puede ser cogiéndoles y haciéndoles cosquillas y acudiendo a sus llamadas de llanto. Más mayores, escuchándoles, preguntándoles cómo están, jugando con ellos.
Las necesidades espirituales de los niños pasan porque alguien les oriente sobre el origen de la vida, la existencia de Dios, explicarles el significado del bien y del mal, etc.
Te recomiendo que te compres el libro PARA SALVARTE; del P. Jorge Loring. Aquí se explican muchas cosas de interés sobre los valores y las relaciones entre hombres y mujeres, desde el punto de vista del verdadero amor. También cómprate algún libro de la Madre Teresa de Calcuta, y te enterarás de lo que es el amor. Puedes consultar sobre el P. Loring en www.arconet.es/loring.
Evidentemente en la infancia el niño quiere recibir seguridad. Los padres han de transmitirle los valores en los que ellos creen. No se le puede decir al niño: "tu haz lo que quieras". No. Cuando sea mayor, ya hará lo que él considere que debe hacer, incluso renunciando a los valores que le transmitieron sus padres. Pero de pequeño necesita una guía y una orientación.
Las necesidades físicas son: comer variado y con abundancia de proteínas que le ayudan a crecer. Dormir (duermen más que los adultos), salir al aire libre, hacer deportes y correr ala aire libre. Necesitan moverse continuamente.
Las necesidades sociales son evidentes desde la más temprana edad. Relacionarse con adultos, con otros niños y niñas. Así aprende el proceso de socialización y de autoconocimiento, que durará todo el resto de su vida.
También es importante que TÚ SEAS FELIZ. De esta forma podrás transmitir felicidad a todas las personas a las que deseas ayudar. Para ello es muy importante que te formes y avances en un camino de mejora personal y de experiencia positiva.
Puedes visitar la página: www.interrogantes.net que tiene muchas cosas interesantes sobre la familia, las relaciones humanas, las virtudes, etc. Cualquier duda adicional me preguntas. Muchas gracias.
Un cordial saludo.
Hola (xxxxxx):
Los niños necesitan mucho cariño, que noten que se les ama y se les valora. De pequeños, puede ser cogiéndoles y haciéndoles cosquillas y acudiendo a sus llamadas de llanto. Más mayores, escuchándoles, preguntándoles cómo están, jugando con ellos. Las necesidades espirituales de los niños pasan porque alguien les oriente sobre el origen de la vida, la existencia de Dios, explicarles el significado del bien y del mal, etc.
Te recomiendo que te compres el libro PARA SALVARTE; del P. Jorge Loring. Aquí se explican muchas cosas de interés sobre los valores y las relaciones entre hombres y mujeres, desde el punto de vista del verdadero amor. También cómprate algún libro de la Madre Teresa de Calcuta, y te enterarás de lo que es el amor. Puedes consultar sobre el P. Loring en www.arconet.es/loring.
También es importante que TÚ SEAS FELIZ. De esta forma podrás transmitir felicidad a todas las personas a las que deseas ayudar. Para ello es muy importante que te formes y avances en un camino de mejora personal y de experiencia positiva.
Puedes visitar la página: www.interrogantes.net que tiene muchas cosas interesantes sobre la familia, las relaciones humanas, las virtudes, etc. Cualquier duda adicional me preguntas.