Tres funerales y una boda

Hola,
Ya no puedo más, esto es demasiado fuerte para mi y me parece todo mentira, ¿cómo es posible? En menos de 20 días he perdido a mi abuelo materno, a mi abuelo paterno y ahora por ultimo a mi tío. Lo de mi abuelo materno se esperaba porque estaba muy malito, pero las dos ultimas han sido muertes que han llegado de golpe. Cuando parecía que estaba saliendo de la pena de una ha venido otra, y así es imposible recuperarse.
Tengo muchas ganas de llorar, y me gustaría hablar con alguien pero no puedo porque me derrumbo y no quiero que me vean así.
Por otra parte, dentro de 10 meses es mi boda y se me ha ido toda la ilusión que tenia, están amueblando mi casa y no tengo interés en ver como queda. Incluso he pensado en anular la boda, pero se que me arrepentiría y que ya no habría marcha atrás. Cuando llegue el día tengo miedo de no estar ilusionada y alegre y que vaya a haber más llantos que risas.
¿Todo esto pasará? ¿Qué hago?
Gracias
Respuesta
Mi niña! Entiendo que estés triste y la verdad es increíble! No es fácil recuperarse de una perdida, mucho menos recuperarse de tres perdidas y tan importantes. Podría decirte mil cosas pero supongo que ya habrás escuchado más de lo que te hubiera gustado y ante semejante consecución el entorno no ayuda ya que también se ve fuertemente afectado y ninguna palabra da el consuelo que quisiéramos de forma mágica, por eso creo que deberías permitirte estar triste para no ahogarte con la tristeza y llorar es una forma de expulsar ese dolor interior. No reprimas tus ganas de llorar, no hay razón para controlar tu llanto, tienes que hacer tu duelo. El permanecer fuerte solo "taparás" el dolor. Al expresar tus sentimientos de rabia, miedo, tristeza, te ayudará a hacerle frente al dolor, para poder luego "cicatrizar" la herida de adentro para afuera. El dolor IRREMEDIABLEMENTE nos enseña a darle un nuevo sentido a la vida y cambiarás valores y prioridades, y aunque ahora te parezca imposible, solo el tiempo hará que lo superes y que la intensidad del dolor disminuya. La idea de anular la boda es una anticipación a creer que no lo superarás! Pero debes creerlo para que suceda pensando que tus abuelos y tu tío estarían felices de verte casada y lo verán... pero con el alma y desde lo más alto... un lugar maravilloso, desde el cielo, y tampoco debes pensar que habrá más llanto que risas... puede que no hayan carcajadas pero si alegría por todo lo que significa un casamiento, ampliar la familia, la esperanza de nuevas vidas, y nacimientos de niños, Debes hacer aunque más despacio los arreglos para tu nuevo hogar... Tu novio, podrá comprenderte y en este momento el sabrá hacerse cargo de la situación tu solo pon un poquitín de tu parte que del resto, el tiempo se ocupará, y si quedan cosas pendientes no te preocupes. Anular tu boda sería agregar más dolor. Y esa desilusión ira desapareciendo de a poquito. No tengas prisa. Y si quieres hablar estoy a tu disposición y podemos hacerlo por el msn si consideras que puedo colaborar para que te sientas mejor. Un abrazo suavecito y una caricia a tu alma que tiene una pupita que prontito sanará. Mi e mail es [email protected]
Muchas gracias por tus palabras, me han hecho mucho bien y de verdad que has acariciado mi alma con ellas. Ahora estoy muy triste y no tengo ganas de nada la verdad, pero por otro lado no quiero quedarme estancada pues los vivos tenemos que continuar viviendo y hacerlo lo mejor posible. Esto se lo debemos a los que ya no pueden vivir. Solo espero que de aquí a ese día tan importante para mi esté recuperada y pueda afrontarlo en el día a día que creo que si, pues no queda más remedio.
Un Abrazo y de nuevo gracias por darme animo a continuar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Enfrentarse a la muerte de varios seres queridos en tan poco tiempo es una experiencia muy dolorosa, es normal que ahora que está todo muy reciente te sientas triste, llores y hayas perdido la ilusión por otras circunstancias de tu vida.
Ahora está todo muy reciente y por eso te parece que no te vas a recuperar, pero no puedes postponer tus planes a 10 meses vista porque, aunque te irrite que te lo digan, la vida sigue y tú estás aquí y puedes volver a disfrutar y reír.
Pero ahora mismo lo que toca es vivir el duelo de estas 3 personas, si necesitas hablar de ello hazlo, es normal que te vengas abajo por momentos, que llores, que te enfades y digas ¿por qué?. No podemos esperar ir a tres funerales de 3 seres queridos en menos de 20 días sin soltar una lagrima, ahora e sel momento de vivir la tristeza que implica esa perdida cuando les recuerdees o cuando hables de ellos. Si no bloqueas esas emociones ahora, poco a poco el dolor irá siendo menos intenso y más puntual, podrás ilusionarte por otras cosas y retomar tu vida. Verás como empezarás a concentrarte más en los planes de tu boda y en lo que te ilusiona, y la pena irá volviendo en momentos cada vez más puntuales.
10 meses con un buen margen para llegar a estar mucho más serena, no es que no te vayas acordar, lo harás, y puede que la emoción te pueda en algún momento, pero podrás disfrutar de ese día .
Mucho animo
Psizama
Trataré de abrirme más y mostrar los sentimientos de pena y amargura que siento, porque de verás me lo estoy guardando en exceso para mi. Por último, otra pregunta. Debe ser normal, pero últimamente cada vez que suena el teléfono el corazón se me paraliza esperando otra mala noticia. Sé que debo ser positiva y quitar estos pensamientos de mi cabeza, y de hecho soy una persona muy optimista, pero no puedo evitar pensar en alguna otra desgracia al oír sonar el teléfono. Hasta que no noto el tono de voz normal de la persona que me llama estoy en tensión y esto si que no lo puedo evitar.
Efectivamente esa reacción es normal, imagino que en un periodo de tiempo muy corto muchas llamadas han sido con malas noticias, y tu cuerpo reacciona por el recuerdo de todo ello. Igual que la tristeza, los sobresaltos se irán pasando, el primer momento de tensión es inevitable, pero después sí puedes intentar hacer el esfuerzo de pensar que no siempre van a ser malas noticias.
Es cierto que no podemos controlar lo que nos puede suceder a nosotros o a nuestros seres queridos, pero vivir preocupados por ellos no contribuirá a evitar esos peligros. Esa tensión irá poco a poco pasando, seguro que antes de lo que crees, has pasado por momentos muy duros y no puedes esperar que no te afecte, te llevará un tiempo pero pasará.
Un abrazo