¿Cómo debería abrirme para conocer más chicas y amistades y no estar sola en clase?

Hola querido experto,
quería pedirle ayuda. Acabo de empezar las clases en un centro y siempre he tenido dificultad por abrirme a la gente, ya que soy muy tímida y tengo poca autoestima.
En el ultimo curso que fue de dos años no tuve mucha suerte, mi clase se izo una piña y yo amiga de una chica. No suelo caer mal a la gente, más que nada al no abrirme y acer cosas con los demás como ir a tomar café etc pues hacen que estos no cuenten conmigo para el resto de cosas. Bueno al menos es lo que veo.
He empezado este curso, y por lo que he visto en 3 días, mi clase(somos unos 20) en la hora del descanso cada persona en grupos de dos o 3 se juntan con otros grupos de otros ciclos. Me he juntado con dos chicas peor una ya no viene, y al otra solo vendrá 3 días a la semana, con lo cual quiero abrirme y conocer al resto de las chicas.
Estoy bastante nerviosa y preocupada, ya que pienso que el comienzo de el curso es crucial para seguirá la larga.
Podría aconsejarme, o darme su opinión, me siento un poco perdida en este tema y aun que puede que no sea demasiado importante, no puedo dormir por las noches.
Gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
La manera de empezar a conocer más gente es cambiar un poco tus costumbres, empieza por intentar estar siempre sentada al lado de alguien, de ese modo estás facilitando el que te surja hacer algún comentario, preguntar algo sobre la clase (apuntes, deberes, que tal son los profesores, los exámenes...) una vez empiezas a hablar más con alguna de las chicas, ya puedes tratar de unirte a las actividades que hagan en el descanso o aprovechar algo de lo que hayáis hablado para iniciar una conversación en el descanso.
Lo importante es que trates de entablar conversación, no te bloquees pensando en qué decir, no hace fata que sea nada especial, de hecho los mejores conversadores no hablan mucho, más bien preguntan e intercalan esas preguntas con información sobre ellos. Fíjate en como entablan conversación los demás y veras que es así.
Sobre todo piensa que todo el mundo es algo tímido y que siempre cuesta empezar a hablar con alguien que eno conoces, por eso te interesa tomar la iniciativa.
Una vez te lances las primeras veces verás que no es tan complicado.
Un saludo
Psizama
Si quieres puedes leer más sobre la timidez en www.psizama.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas