La penetración con preservativo me duele. Tomo anticonceptivos orales minigynon por seguridad

Buenas escribo porque me siento desesperada no se que hacer el hecho es que tengo 18 años y llevo de relación con mi pareja casi 3 años hace 3 meses nos aventuramos ha tener relaciones desde el primer momento de tomar la decisión pensamos en lo primordial la seguridad, ambos nos cuidábamos yo con anticonceptivos orales llamados minigynon de 21 comprimidos y el con preservativos pero este mes tuvimos que dejar los preservativos ya que hacían la penetración muy dolorosa, lo cierto es que después de estar con el me dan unos nervios terribles porque tengo miedo de quedar embarazada aun sabiendo que las pastillas me han funcionado bien ya que mi periodo me ha llegado dos veces el mismo día como lo dice el prospecto estoy por terminar la 3 tableta sin olvidar ninguna pastilla pero antes de dejar los preservativos y ahora me dan unos nervios terribles no se que hacer ya que mi pareja esta aburrida de lo mismo que lo atormente con la idea de quedar embarazada si nos cuidábamos ambos y ahora que me cuido yo y se que las pastillas funcionan lo cierto es que no quiero perder a mi pareja por esta idea que me atormenta cada vez más por favor ayúdenme

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la precaución lo estáis pensando muy bien, es una cosa muy importante en las relaciones sexuales. Lo de estar obsesionada es normal, pero mejor diremos que estas preocupada y nerviosa, ya que estas empezando a tener relaciones con tu pareja. El preservativo es un método seguro, si se coloca antes de tener relación no hay riesgo de embarazo, siempre y cuando el preservativo no se rompa, que lo puedes comprobar al terminar, si fuera así, que se ha roto, te puedes informar en tu medico o farmacia de la píldora del día después. El que te duela es normal, pues es tu primera vez, intenta utilizar lubricantes adecuados y no ponerte tensa, disfruta del momento y tener paciencia. Las pastillas que tomas deben de ser eficaces, pero si ademas usas preservativo menos riesgos aun tendrás de embarazo. Disfrutar de ese momento, tomarlo como lo que es, un juego divertido, sin prisas y poco a poco conseguirás vencer el miedo y los dolores. Suerte.