Dejar de mentir por 1 sana autoestima

Hola, yo siempre he sido una persona con falta de autoestima y muy insegura, continuamente analizándome, gracias a esto, me he dado cuenta por fin que mucha de la inseguridad que tengo es porque miento mucho y soy algo tramposa, nunca le he dado demasiada importancia a esto porque no son mentiras exageradas, sino mentirijillas piadosas para complacer a los demás o mentirijillas en las que voy de victimilla, para que me acepten para que me quieran, para que me den cariño, para que me admiren, mentirijillas muy tontas, nada graves, pero he descubierto que eso me da mucha inseguridad y dolor de conciencia, me hace sentir muy mal, el problema es que como soy un poquito radical y en esta vida está claro que aveces hay que mentir por consideración a los demás o por no herir sentimientos.. ¿ahora cómo lo hago? ¿Cómo sé cuando tengo que mentir y cuando no? Sobre todo en mi trabajo que está lleno de hipocritillas... Tampoco es plan de ir diciendo ahora verdades a todo el mundo y me cree enemigos, ¿no? ¿Cómo puedo no volver a caer en la trampa? También he descubierto que por culpa de este mal habito en realidad no sé lo que quiero ni como soy realmente, porque mi personalidad la adapto según con la persona que estoy con tal de agradarla, complacerla, sentirme aceptada y querida. Existe alguna guía que me ayude, algún método, ¿algún Psicólogo baratito por favor? Últimamente me repito mucho "La verdad os hará libre" Una ayudita por favor. Muchas gracias.
Respuesta
Cuando tu misma reconoces el que pudiera ser tu problema para tu autoestima, creo que podrías con el tiempo darle una solución adecuada. Necesitas tiempo y hacerte a la idea de algo que quieras cambiar y que al final te pueda llevar al camino más perfecto.
Lo más seguro es que tengas muchas cosas confundidas, aun así, si te lo propones, puedes cambiar y ser la persona que tu deseas.
Gracias por tu respuesta pero podrías decirme algo que me ayude a seguir, algún método, guía...
Gracias
Lo que tienes que hacer es hablar y sacarte lo que tienes dentro. Quizás un psicólogo, ya que yo solo soy un estudioso e interesado del tema. Tienes que marcarte una meta e intentar cumplirla.
¿aaaah... y no conoces alguno que me puedas recomendar?
No amiga. Busca en páginas amarillas de tu ciudad, seguro que hay muchos.