La hermana de mi marido me intimida. Es manipuladora, nerviosa, celosa, posesiva y acaparadora

Quería saber como puedo enfrentarme a una persona que me intimida.
Ella es la hermana de mi marido, la veo los sábados para comer. Después de meditar mucho sobre mi relación con ella, he llegado a la conclusión de que intimida. Es una persona manipuladora, se pone muy nerviosa enseguida, se la tiene que dar la razón en todo, no le gusta que hable de mi trabajo, he notado que no le gusta que hablemos mi marido y yo de los progresos de mi hija de 22 meses; no congeniamos porque yo nunca la he dado la razón, no estoy de acuerdo con ella y su forma de vivir, últimamente he tomado la actitud de no hablar y dedicarme a mi niña cuando estamos juntas. ¿Cómo puedo dejar de sentirme intimidada?.

1 respuesta

Respuesta
¿Te digo como?
Bueno pues... lo que tu llamas miedo a una persona, la otra persona (tu cuñada, quizás sea desconfianza ;y ella lo capta lo capta seguramente como hostilidad. Si tú desde hoy mismo comienzas a hacer un ejercicio de visualización tal como "·" imaginarte a tu cuñada como en un escenario (y para visualizar imagina un teatro tal como te gustaría con sus cortinajes asientos etc). Has de ver a tu cuñada en el centro del escenario... y verla feliz, ver que le están ocurriendo cosas buenas. Y tú ante la felicidad de tu cuñada, sentirte alegre, compartila... estar feliz por ella. Te imaginas ... ves a tu cuñada viviendo cosas muy buenas...
Este ejercicio repetirlo todos los días (de dos a tres veces al día, no te tomará más de 10 minutos), y cuando estés en presencia de tu cuñada, internamente ten pensamientos positivos como (te deseo lo mejor en tu vida, soy feliz pensando que vas a vivir cosas muy buena, se que te mereces todo lo mejor), todo esto lo piensas... cuando estés cerca de tu cuñada.
Somos cuerpo y mente, estate segura que cuando tu hagas esto... antes o después tu cuñada va a notar un cambio de actitud ... de tu parte. Aunque ni hablaras... ella algo va a notar (antes o después). Al mismo tiempo tú estás librándote de ese miedo que tienes a tu cuñada (que no es más que inseguridad), estás llenando tu vida de pensamientos positivos y buenos deseos hacia otra persona.
Te digo: Si haces esto... verás que en poco tiempo tu miedo se habrá esfumado... y al contrario te vas a sentir mucho mucho mejor... y quizás incluso tu actitud ayude a tu cuñada. El miedo, el resentimiento y otras emociones negativas son nocivas para nuestro equilibrio y nuestra salud. ! Tienes una preciosa hija... no te puedes permitir desperdiciar parte de tus pensamientos teniendo miedo!.
Haz este ejercicio y aunque te parezca "tonto" verás que te funciona... y tu miedo cada vez va desapareciendo
No olvides finalizar la pregunta (abajo botón izquierdo), y valorar la respuesta a fin de contribuir al mejor funcionamiento de la página