Soy esquizoide

Yo trabajé en una clínica y la psicóloga me dijo que yo tenia fuertes rasgos de esquizoide, yo no era su paciente, pero ella platicaba conmigo y y saben como son los psic. Como que todo quieren saber.
La verdad luego de eso investigué y si creo que todo se ajusta en poco o mucho a mi personalidad, siempre he dicho que me gusta como soy, pero tener más de 30 y no relacionarme con otras personas como yo quisiera me complica la vida cada vez más,
no me molesta el estar sola, con 1 o 3 amistades en mi vida es suficiente, pero no me siento capaz de conseguir trabajo, los 2 o 3 que he tenido han sido porque alguno de mis hermanos me los han conseguido, siempre en oficinas pequeñitas, con no más de 5 compañeros de trabajo, y aun así me resulta super estresante, se me cae el cabello, y tengo gastritis y colitis hace más de 20 años
los pocos conocidos que tengo intentan conseguirme trabajo y yo siempre pongo pretextos para no ir, dependo económicamente de mi familia y eso me resulta insostenible, mis padres no vivirán por siempre, tengo fuertes problemas de sobrepeso y siento que me boicoteo yo misma
necesito ayuda pero la idea de ir a terapia tampoco me atrae, quiero saber si en verdad se puede cambiar o que sugiewren para superar los altos niveles de estrés que manejo

1 respuesta

Respuesta
1
Lo de que se te cae el pelo y tienes gastritis y colitis, ¿es cuándo estás trabajando? ¿Cuál es la fuente de estrés, relacionarte con compañeros aunque sólo sean cinco, o ejecutar las tareas que te asignen?
¿Por qué tienes sobrepeso/obesidad?¿a qué se debe comer más de lo que gastas?
¿Cómo fue tu adolescencia?
Mi adolescencia fue la mejor etapa de mi vida, estudiaba en un colegio solo para mujeres, de religiosas, el grupo fue el mismo durante los 3 años de secundaria (11-14 años) y de igual forma en la preparatoria (15-17), en otra escuela pero también para mujeres
Me llevaba muy bien con todas, pero nuestra relación era puramente escolar, es decir solo hablaba con ellas en la escuela, mi vida se dividía en 2 partes estar en la escuela y estar en mi casa con mi familia, mis padres y mis 3 hermanos, con los que siempre me he llavado bien.
Contrario a lo que muchos dicen que la adolescencia es una etapa difícil, yo lo recuerdo como la etapa más tranquila, nunca tuve problemas ni en casa y mucho menos en la escuela, no tenia amigos externos a mis compañeras de clase, y los domingos seguido viisitabamos a la familia de mi papá, donde vivían mis primos y tíos y con quienes siempre me he llevado muy bien. En ese entonces no tenia sobrepeso, aunque si comía mucho, también recuerdo que me gustaba jugar básquetbol porque me relajaba mucho, jugaba media hr diario en el descanso de la escuela, así que en realidad no platicaba mucho con mis compañeras.
Al ingresar a la universidad fue cuando empezó el problema, no me gustó sentirme entre un mar de gente, los grupos de clase eran de 80 personas, no era la carrera que yo quería estudiar y dejé de jugar, subí 30kg en mi primer año en la universidad, ahí conocí a 1 amiga que fue la única con la hice amistad en los siguientes 15 años.
No me has contestado a las primeras preguntas.
Lo del pelo es cuando trabajo, lo de la gastritis ha sido de siempre, desde que entré a primaria, la colitis me aparece sobretodo cuando tengo que hacer algún viaje largo, de más de una hr (En la cd de mexico para ir a cualquier parte te llevas 2 hs), la fuente de estrés sin duda es trabajar con otros, aunque sean pocos, un tiempo estuve realizando el trabajo en mi csa y solo iba 1 vez por semana a copiar los archivos (era auxiliar contable) a la oficina, así no tenia problemas en realizar las mismas tareas.
Tienes un Trastorno de Ansiedad en el cual el desencadenante de la misma son determinadas situaciones sociales. Se ha ido instalando en tu vida, de manera que se ha cebado con el área laboral, como una especie de fobia al trabajo. Algunos profesionales lo podrían designar Fobia Social.
Calculo que su origen tiene que ver con que tú estabas entrenada y habituada a relacionarte con grupos pequeños y homogéneos durante la adolescencia, por lo que el pasar a la universidad, con clases de 80, te resultó chocante y difícil. ¿Te consideras una persona tímida? ¿Desde siempre? ¿Qué situaciones sociales concretas te causan timidez y cuáles no?
Hace no mucho volví a la universidad, esta vez a una carrera que si me gustaba mucho y según me dicen destaco siempre del grupo, de inicio por mi físico no tanto por el sobrepeso como por la altura, aunque en un principio siempre estoy a la expectativa, luego de un tiempo me gusta emitir mi opinión, claro siempre que creo que tengo razón. Puedo ser ms extroveertida con mis amigos pero esos grupos siempre son de no más de 4. La situación social que más me estresa es ir a una fiesta, aunque sea familiar, el hecho de que haya personas que no conozco desde siempre hace que no me guste.
Debo aclarar que aunque me gustan las mujeres, y he tenido la oportunidad de salir con alguna la mayor limitante es que no me gusta tener contacto físico con otros, como puede ser tomar de la mano a alguien, mucho menos besar o tener sexo, eso simplemente no me cabe en la cabeza., no sé si eso se considere ser asexual, pero lo que si hago siempre es vestir de forma andrógina.
Este último dato sugiere efectivamente un trastorno esquizoide de la personalidad que estaría en la base del trastorno de ansiedad que tienes. Creo que debes iniciar una psicoterapia. Busca un psicólogo que utilice la terapia Analítico funcional, es la más efectiva para los trastornos de personalidad. En el Colegio de Psicólogos de tu ciudad te pueden informar.
Considero que la terapia es ineludible.
Ánimo y suerte
Muchas gracias por su interés y paciencia, supongo que ir a terapia ya es inevitable, es sólo que entre mi peculiar forma de ser tengo cierta animadversión al psicoanálisis, je je supongo que no quiero que un profesional me confirme lo mal que estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas