Superar maltrato psicológico

Mi padre sufre maltrato psicológico por parte de mi madre. Desde que yo tengo memoria mi madre ha convertido en deporte familiar el reírse de mi padre y hacerlo parecer un inútil mientras mi padre se queda callado.
Ha hecho política contra mi padre,... Es un egoísta, solo piensa en su trabajo, es un tacaño, nunca ha hecho nada por sus hijos, etc...
Lo infravalora en público...
Hace 14 años lo mandó a vivir al apartamento. Mi padre siempre le ha dado su mensualidad, altísima porque mi padre hasta el año pasado era un alto directivo de una empresa importante ahora está jubilado... En fin, mi madre ha vivido a todo tren en una casa de 300 m mientras mi padre vive en un apartamento de 65 m 2, tiene tarjetas de todas sus tiendas favoritas las cuales mi padre también paga. Mi madre nunca ha trabajado. Y sus hijos viven por su cuenta desde hace mucho ya. ... Pero mi padre es un tacaño... Los fines de semana salía a comer con mi padre y de paseo a donde ella quisiera...
A mí me desvaloriza por llevarme bien con mi padre mientras aplaude a mi hermano para que se mofe de él y le saque toda la pasta que pueda...
Acusa a mi padre de dedicarle mucho tiempo al trabajo, así que ha sido un mal padre y le ha amargado la vida actuando así, mi padre es el culpable hasta de un día nublado.
Todas las ideas de mi padre son una m... Y todas las virtudes de mi padre son cosas de las que mofarse.
Necesita jugar con sus hijos para llevárselos a su bando, crea reuniones donde lo deja aparte y lo convierte en culpable...
Hace poco entró en la casa de mi padre y se llevó todos su documentos de cuentas, rentas, etc... Mi padre reaccionó y lo puso en manos del abogado, cosa que al final dejó estancada... Ahora mi madre sigue con lo de separarse echándole culpas de todo y haciéndolo sentir culpable...
Hoy me ha llamado porque mi madre lo había acusado de haber contratado un seguro de vida sin contar con ella y esto era gravíiisimo... ( ella es una de las beneficiarias...).. Y lo más sorprendente es que mi padre se siente culpable de todo por momentos y lo está pasando mal...
Todo esto me ha hecho pensar y afrontar que hemos sufrido esto desde que tengo uso de razón y que es un maltrato...
Reflexionando... Tengo 36 años y desde los 21 sufro de crisis de ansiedad de varios meses de duranción incluso 1 año... He sido victima de mobbing dos veces en las cuales yo me he derrumbado, la última vez aguanté 5 años esta situación... El final del mismo es de película de ganster...
Creo que si encontrara una solución para lo de mi padre igualmente encontraría una solución para mi permisibilidad al maltrato laboral y saber afrontar estas situaciones con normalidad, porque, evidentemente la raíz del problema viene de nuestra convivencia y relación familiar.
A veces además me vuelvo estricta o exigente y me gustaría saber que puedo hacer para no convertirme ni en maltratador y ni en maltratado.
¿Qué debería hacer? ¿Cómo debo actuar con mi padre para ayudarle? ¿Qué debo hacer para superarlo?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora, sabes para empezar tu padre debiera tener las ganas de salir adelante, y dejar deser victima de tu madre para que esto pueda funcionar, tu padre es tan culpable como tu madre de esta sictuacion al permitir que llegue a estos extremos, el debió darse su lugar y enfretar a tu madre, decirle que la culpa no era solo de el que si ella le hubiera dado su apoyo tal vez todo hubiera sido diferente, que el trabajo es necesario, que para vivir en una buena familia y tener un buen matrimonio hace falta que el esfuerzo sea de ambas partes que no es justo que solo lo culpe a el, mientras que muy a gusto disfruta de lo que tu papa le da, el debe dar el primer paso debe decidirse a no dejar que lo pisoteen más, ayúdalo dile que diga lo que piensa, que no se esconda más en el papel de victima de tu mama, si no que le ponga un alto, dile que tu necesitas ese ejemplo, esa tenacidad, de darse a valer, que necesitas saber que nadie tiene el derecho de pisotear a nadie, tu mama si no le hacen ver su realidad nunca cambiara, para ella lo que hace esta bien, y así lo defenderá, tu no te estreses linda no es ley que tu carácter sea como el de tus padres cada persona elige que es lo que sera en la vida, y tu no seras la excepción seras lo que decidas ser ni más ni menos, pero si te ayudara el ver que ti padre ya no se deja lastimar, sin hacer nada, ojala el te haga casi y pueda hacerle frente a las palabras de tu madre, un abraso y espero haberte ayudado.