Duda con sentimientos de culpabilidad por la búsqueda de mi padre biológico

Tengo 27 años mi padre biológico desapareció al poco tiempo a de haber nacido (nunca me intereso saber nada de el) a los tres años de vida mio mi mama se caso con alguien el cual es mi papa de toda la vida lo adoro tuve una infancia hermosa (amo a mis padres). Hace 7 meses me con mi novio NO SE PORQUE y eso es lo que más me duele el no saber ¡Porque lo hice! Sentí la necesidad de saber porque mi papa biológico se borro. Conseguí el mail de casualidad y después de 27 años le escribí, esperaba encontrar a una persona que solo le intereso el pero encontré a alguien que me dejo porque quería lo mejor para mi y el era muy chico cuando yo nací (21 años). Siento que de alguna forma estoy engañando a mi papa de toda la vida y me duele no encontrar la respuesta aunque sea cercana de porque después de tanto años sin importarme nada de el lo busque ahora

1 Respuesta

Respuesta
Está claro que algo en ti necesitaba encontrarlo, quizá, inconscientemente, el haber iniciado una relación de pareja te llevó a relacionar: pareja-hijos-padre ¿qué clase de padre sería mi novio? ¿Cómo son los padres que abandonan a sus hijos? ¿Cómo era el mio? ¿Por qué me abandonó?
Sentirte que traicionas al que ha ejercido de padre es un sentimiento normal en estos casos, pero ¿crees qué él se sentiría en verdad traicionado o sería capaz de entender tu necesidad y comprender que tu amor por él no ha cambiado? Sería bueno que él lo comprendiera, pues así tú te sentirías más libre para iniciar o no una relación con tu padre biológico.
En cualquier caso, esas preguntas que inconscientemente te haces no van a ser resueltas, es decir, en ti persistirá un cierto temor a que quien elijas como padre de tus hijos no esté a la altura o les abandone, pero sabiendo que tendrás este miedo también serás más prudente. Lo que sí debes recordar es que nadie te podrá dar garantías de que será un buen padre, las decisiones conllevan un riesgo que hay que asumir.