Padre biológico

Tengo 26 años. Mi padre biológico desapareció al poco tiempo de haber nacido. Mi mama conoció a alguien cuando yo tenia 2 años, al año se casaron, es es mi padre desde que yo tengo conocimiento. Yo tenia el apellido de mi padre biológico pero cuando era chica me cambiaron al apellido de mi papa actual. Si tuviera que elegir a un padre lo elegiría al papa que tengo ahora nunca hubo diferencias entre mis hermanos siempre me trato como hija suya. Ahora vivo con mi novio y se me dio por curiosidad de saber porque mi papa biológico desapareció, yo siempre dije que no me interesaría nunca saber de alguien que nunca le importe ¿por qué me pasa esto ahora?
Respuesta
Entiendo que durante la infancia y la adolescencia tu papá actual cumplió todas las funciones de un padre y eso permitió que crecieras sin necesidad de buscar más allá. Tal vez ahora que te has independizado, es decir que estás dejando de ser hija para tal vez en un momento futuro ser madre, en este contexto los motivos por los cuales un padre se desentiende de sus hijos son muy importantes. Quizás de modo inconsciente temas que el padre de tus hijos también se ausente. Es importante que encuentres a alguien que te acompañe en esta búsqueda. No siempre ésta respuesta va a ser dada por tu padre biológico, bien porque no sepas quien es bien porque él mismo no sabría responder. De todas formas sería bueno crear un espacio donde puedas ir formulando las preguntas y darte un tiempo para construir las respuestas.
La verdad tu respuesta fue de mucha ayuda. Pero a que te refereris con tu ultima frase donde decís "que puedo ir formulando preguntas y construir respuestas"
Gracias
Me refiero a que busques a un profesional que te acompañe, un espacio terapéutico donde puedas poner en orden lo que te está pasando.