Como encaminar el futuro

.
ahora te quiero hablar un poco de mi y contarte un pco mi vida:bueno desde pequeño tube un complejo y la gente se burlaba era introvertido,muy timido y siempre estaba con gente bueno era el hazme reir del grupo por el complejo que tenia.un dia desaparecio y todo vi como cambio las cosas me ivan bien te hablo que fue sobre los 17 la verdad que antes vivi momentos bonitos pero cuando el complejo desaparecio es decir era gordito y me pude a adelgazar y todo me fue mejor.la verdad que antes tube mala experiencia era al que le hacian las bromas y las putdas pero empezo a cambiar cuando aldelgace pero me quede con la etiqueta.mucha gente cuando me veia se reia y alguno decian mira ahi esta....
con 18 me heche novia y kla verdad que me iva todo muy bien para mi era commo vivir un sueño tenia novia amigos que merespetaban y tenia trabajo pero eso me duro unos 2 años hasta los 20 ahi entre que entre ene una empresa de venta de inmueles empece a tomar drogas y demas y alos 2 mese de estar trabajando mi novia me dejo muchos de los amigos que tuve deje de salir con ellos incluso llegue alas manos por que no era como yo pensaba ya que se seguian pasando.
despues de estar en la empresa me hecharon ala calle y me kede snin novia sin trabajo y sn amigos esto em duro 6 meses para mi fue como si me hundiera en un barco en el fondo del mar
doy la casualidad de que conoci una chica que es con la que actualmente estoy y ya llevo 7 años empece a tomar rumbo ami vida deje las drogas y empezamos a conocer a gente nueva y demas.tebia otros trabajos que me duraron un tiempo
pero como te comentaba he decidido poenrme otra vez a estudiar.
actualmente tengo un par de amigos que los considero muy intimos a el tb le han pasado cosas como ami y nso sentimosidentiifcados.
alo que te quiero hacer incapie es:HE DECIDIDO PONERME A ESTUDIAR Y ESTE AÑO QUE ENTRA QUIERO HACER PSICOLOGIA POR QUE LLEVO MUCH TIMEPO QUERIENDOLO HACER Y ES COMO SI ESO EM AYUDARIA A AFRONTAR TODOS MIS MIEDOS.EL TEMA ES QUE CLARO YO AHORA MISMO TENGO 27 AÑOS Y PONERME A ESTUDIAR CON GENTE ME DA COMO COSA IR TODOS LOS DIAS A CLASE ES UN POCO AGOVIANTE INCLUSO IGUAL TENGO QUE MARCHAR FUERA DE CASA A ESTUDIAR A OTTRA CIUDAD Y CLARO ESTOY UN POCO CONFUSO NO KIEROE DEJAR TODO LO QUE TENGO AKI Y ALLI SIN CONOCER A NADIE Y HACER VIDA NUEVA DESPUES DE LAS MALAS EXPERIECIAS QUE HE TENIDO ME DA UN POCO DE PEREZA.OTRA OPCION QUE TENGO ES MONTARME UN EMPRESA AKI Y QUEDARME A TRABAJAR PERO LA DESCARTO POR QUE SIENTO PASION POR LA PSICOLOGIA.
TENGO UN APREGUNTA:SOY MADURO?? O TODAVIA TENGO QUE MADURAR POR QUE MI MADRE SIEMPRE EM HA DICHO QUE SOY UN INMADURO QUE NO TENGO LSO PIES SOBRE LA TIERRA.YO SI ME CONSIDERO MADURO LO QUE PAS QUE CREO QUE MIS MALAS EXPERIENCIAS DE LA VIDA ME HA HECHO NO TENER MUCHAS COSAS Y MI DESARROLLO NO HABRA SIDO COMO EL DE OTRA PERSONA.YO VALOOR MUCHO A LOS AMIGOS KIZAS POR QUE NO HE TENIDO ESA CONFIANZA CON LA GENTE DESDE PEQUEÑO Y UNA COSA COMO ULTIMA NOTA ES LO QUE ME PSABA :ES QUE ME VENIAN ALA MENTE UN PENSAMIENTO DE ALGO Y NO SE ME KITABA DE LA CABEZA NO ME DEJABA DORMIR Y OTRA COSA QUE ANTES ME PASABA ERA QUE PENSABA QUE TODO EL MUNDO QUE SE REIA SE REIA DE MI QUOIZAS ALIMENTADO  pero quizas desperte del sueño y vi omo son realmente las cosas.espero que no te halla sido muy pessado y a ver si me puedes decir hacia donde tirar.por que ahora estoy estudiando un cusrso del paro pero no me llama tanto como psicologia creo que con psicologia todo eso que me hace inquietarme lo descubrire.
otra cosa antes de que se me olvide,suleo ser abierto conla gente ,hechado para lalante y demas peor lo que pasa que soy muy sincero y no se como realmente me tengo que comportar en eso es en lo que falllo por que creo que la gente no va contando su vida ni nada por el estilo.gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Me alegro de que poco a poco hayas superando tus limitaciones y dificultades en la vida.

Me preguntas: ¿Soy maduro?. Yo te digo, yo creo que sí, pero esta no deja de ser una respuesta "vacía". Creo que donde hay que poner la atención es en: ¿Podrías seguir creciendo en tu madurez?. Tú respóndete. Yo opino que sí, tú y todos. Dices que te gusta la psicología, que tienes "pasión"... vale, ahora vamos a plantearnos el "problema" desde el punto de vista constructivo/maduro: 1) Pros y contras de moverte en la dirección de estudiar psicología 2) Toma los contras: pereza, creencia de que vas a perder lo que tienes, irte fuera de casa, soledad 3) convierte los contras en oportunidades, si es que lo que quieres es ser más maduro (te doy algunas ideas): pereza--> oportunidad de activarse; creencia de que vas a perder todo lo que tienes---> oportunidad de ser más creativo, comunicativo y poner tus creencias sobre las situaciones en equilibrio; estar fuera de casa, soledad----> oportunidad para enfrentarse a estar contigo mismo, oportunidad de desarrollar tu creatividad para conocer a gente nueva, aprender a convivir... Estas son algunas ideas, seguro que a ti se te ocurren muchas más. Ahora, cuando tengas esta lista hecha, con todo lo que se te ocurra y puesto en modo de oportunidad, la pregunta sería: ¿Sumando pros y contras (vistos como oportunidades), se convierten en algo que quieres vivir y que afrontar (recuerda que cuando los contras los conviertes en oportunidades estás sacando un beneficio de la experiencia en esos aspectos muy muy positivo).

Por otra parte, me alegro de que te guste esta profesión, siempre es positivo tener colegas de profesión que tengan pasión por lo que hacen desde el primer momento. Tengo sólo una cosa más que decirte, no entiendas la carrera como una terapia, son dos cuestiones distintas, la carrera te da un conocimiento teórico, no terapéutico, aunque pueda ser una gran experiencia de conocer a muchas personas interesante y enriquecerte de la compañía de grandes personas y mentes inquietas (ojalá tengas esa experiencia, si es esto lo que decides).

www.esferapsicologica.blogspot.com

gracias por leerlo y darme animo.la verdad que lo tengo decidido y voy a ir apor todas me va a servir de mucho estas experiencias y como me gustan los retos es algo que voy a hacer.creo que los mas importante para uno mismo es hacer l que le gusta y esta es una gran oportunidad.un saludo y mil gracias