Soy estudiante de Comunicación de Barcelona y tengo que hacer una investigación de videojuegos

Mira, soy una estudiante de Comunicación de Barcelona y tengo que hacer una investigación sobre la agresividad y los videojuegos en los niños! Te escribo para pedirte si has hecho algún trabajo al respecto y tienes información que pudieras prestarme!
Mil gracias!
Saluditos

4 Respuestas

Respuesta
1
Has escogido un tema muy nuevo para hacer tu trabajo, profesionalmente he visto casos de chicos adictos a internet, como la mayoría de las adicciones, tienen una carga de agresividad. No tengo ningún material específico sobre el tema pero entra en Yahoo. Es y en el buscador pon "agresividad y videojuegos", te saldrán numerosos artículos, estudios y webs relacionadas con el tema. En la biblioteca de psicología de cualquier facultad encontrarás libros sobre el juego en el niño y el juego patológico que también te ayudarán para tu trabajo.
Con este material creo que podrás realizar un buen trabajo. Suerte!
Respuesta
1
Existe diversa bibliografía, toda ella contradictoria entre sí. Algunas veces, la bibliografía publicada y su tendencia depende del interés personal o vinculo personal que se tiene con la industria del videojuego. Por mi experiencia clínico, los video juegos pueden llegar a ser adictivos, excitantes, elevadores de ansiedad, estresantes, pueden crear aislamiento social, alteraciones del sueño, alteraciones en la capacidad de relajación, alteraciones en las habilidades de atención-concentración, generadores de arritmias cardíacas, incremento de las aspiraciones de aire (hiperventilación). Pero, también son favorecedores del aumento de las capacidades de concentración-atención, psicomotricidad.- Todo depende de las dosis. De hecho hay que regular el tiempo de permanencia ante un video juego. En cuanto a la agresividad, también las información son contradictorias. Los video juegos que presentan modelos violentos, pueden ser imitados. Hay quien dice que actúan como catarsis, como medio de canalización de la agresividad, y puede ser cierto, pero tienen elpeligro de que ese medio de canalizar la autoagresividad puede ser aprendida. Es mejor buscar otros medios más adecuados y saludables de canalizar la agresividad.
La recomendación general es PRECAUCIÓN y elegir bien los video juegos, excluyendo aquellos cuyo tema central sea la agresividad e intentando localizar los video juegos educativos, didactivos, que fomenten aprendizajes, que no todo sea competir, ganar, eliminar al contrario... etc.
Respuesta
1
No he hecho ningún trabajo referido a ese tema, de la violencia y los juegos,, pero si todavía estás a tiempo te lo averiguaré. Quiero decirte ademas que mi demora para responderte se ha debido a un problema técnico en la computadora que me ha impedido responderte en forma más rápida. De todos modos te lo averiguaré.. Un beso cristi
Respuesta
1
Lo siento mucho, pero no he realizado ningún trabajo en ese área. Si bien es posible que puedas encontrar algo en rincondelvago.com o páginas similares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas