Ayuda para mejorar mis relaciones sociales tras sufrir acoso psicológico de mis compañeras de clase

Me llamo Ariadna, tengo 14 años y durante dos años sufrí el acoso psicológico de unas compañeras.
Todo empezó cuando descubrí una carta de una compañera en la que me nombraba de otra forma y me describía como a una "chula". Yo pensaba que sería broma porque yo me comporto con mis compañeros bien y saco muy buenas notas. Pero me dolío mucho su actitud porque creía que era una buena compañera. Al día siguiente ella se enteró por otras comñeras(que creía que eran mis amigas) que había leído yo la nota. Como yo no le reclamé nada por su actitud se enfadó y me empezó a escribir falsa en la pizarra, junto con las otras compañeras me cantaban una canción en la que me decribían de forma vejatoria, me gritaban, me trataban muy mal... En mi cumpleaños fui a jugar un partido de basket mi clase contra otra, pero me mintieron y me dijeron que no iban a ir ellas, así que les dije que yo tampoco iba, pero entonces ellas me recriminanban a mi porque no iba a ir . Ni tan siquiera se dieron cuenta que encima que era mi cumple y que quería estar con mis padres estaba allí preparada para jugar con ellas. Yo me escapaba del colegio diciéndole a mi tutora que me dolía la barriga pero lo que quería es ir a mi casa. Allí le contaba a mi madre todo y ella decía que pasara (pero cuando lo hacía me llamaban falsa. Yo le decía a mi madre que no quería vivir más y que me quería suicidar. Cada día que segguía yendo al colegio me ponía enferma, me dolía la barriga de los nervios. Entonces mis padres fueron a hablar con mi jefa de estudio y le contaron. Al día siguiente cuando entre en la clase mi tutora me preguntó que si estaba bien yo le dije que si. Pero una compañera de las que me criticabalo oyo y enseguida de falsa me pregunto que como estaba, para no meterse en problemaS. La jefa de estudio me llamó y entonces subí a su despacho donde me dijo que le contara todo, y así lo hice. Cuando lo oyo todo entre mis lágrimas vino mi tutora y tam, bien lo escuchó, así que quería llamar a las implicadas pero yo gritaba que no que quería irme y no quería verlas porque tenía miedo. En fin viendo el follón que montaron me pidieron perdón y yo las crí pero estuve 3 semanas en una pequeña depresión. Cuando me acerqué a ellas creí que de´cían perdón de corazón y de verdad, pero no era así a la semana yo por decirlo de algún modo les lamía el piso por donde caminaban pero me entere de que en realidad me criticaban y me decían de todo a mis espaldas. Así que entre de nuevo en una depresión yo me miraba y me decía que era lo que había echo mal. Si yo lo único que intentaba era ser una buena compañera y una buena amiga y no como mis amigas en los malos momentos me trataron. Yo suplicaba a mi madre que me cambiara de colegio porque si no me quería morir. Mi madre no lo hizo pero este año me cambié de clase pero ahora las veo con mis supuestas amigas (que no me ayudaron para nada cuando estaba mal) y me siento mal, porque soy muy sensible y me pone triste la manera con la que me miran, su desprecio...
Mis padres me llevaron a un psicólogo antes de que empezara el curso pero este año lo que siento es que soy una mala persona y cada día me siento más triste y aunque no quiera sentirlo cada día me siento peor porque tengo que verlas todos los días en el patio y mis amigas ya no me llaman para nada y pasan de mi problema como siempre. No consigo un amig ode confianza, en el que apoyarme en los malos momentos, compartir nuestras experiencias etc...
¿Qué opina?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siento que hayas tenido que enfrentarte a una situación tan difícil.
Lo primero es que seas consciente de que el comportamiento de ellas nada tiene que ver con algo que hayas hecho o dejado de hacer tú; así que no le des vueltas a cómo habrías podido cambiar las cosas.
Lo que sí puedes cambiar ya mismo es el sentirte mejor, es decir la criticas o la opinión solo me hacen daño si yo melas creo, en el momento en que empieces a darle a estas chicas la importancia que merecen, dejarás de sufrir.
Sé que estarás dolida con tus amigas, pero a veces cometemos el error de esperar que sean los demás los que se den cuenta de que estamos mal o necesitamos apoyo, si quieres que te llamen por qué no das tu el primer paso, a veces los demá sno saben muy bien cómo comportarse cuando ven que nos sentimos mal, tienen miedo de molestar, de meter la pat.. haz un intento, porque quizás las estés descartando sin motivo.
En cualquier caso creo que sería conveniente que hablaras con tus padres para que vuelvan a llevarte aun psicólogo que te ayude a fortalecerte y a pasar estos momentos sin sufrir tanto.
Puedes consultarme cuando quieras.