¿Cómo recibir ayuda de Dios?

Hola, este mensaje será un tanto extenso, veo que crees mucho en Dios, y veo que aconsejas a las personas, a buscarlo y a creer en él. Hay algo en lo que tienes mucha razón. He buscado ayuda en la sección de paranormal, pues hay un hombre que me gusta mucho, me encanta, lo que siento por él es muy lindo. No voy a decir que es amor, pero es un sentimiento bastante hermoso. Le hice la misma pregunta a varios expertos y las respuestas variaron mucho, lo que me llevó a confundirme, y más que nada a obsesionarme con un futuro que no está escrito. En eso, tienes toda la razón, nadie puede predecir el futuro con exactitud. ¿Qué es lo que me molesta, qué es lo que me da mucha rabia?...lo que puse al comienzo: hay un hombre que me encanta, que me gusta.....empezó a gustarme después de años de sufrir por un amor del pasado, en donde creí que nunca más iba a sentir algo tan lindo por otro hombre. Antes de pedir ayuda a los tarotistas, tenía fe, estaba segura, tenía la certeza absoluta que ese hombre igual sentía algo por mí, también tenía la fe, en que en algún momento él y yo íbamos a coincidir en algún lugar y conversaríamos, nos conoceríamos más y probablemente después íbamos a tener una relación.

Me sentía feliz, ese sentimiento era algo que alegraba mis días, si tenía alguna pena, o pasaba algún mal rato, lo que sentía por él aliviaba ese malestar y me daba ánimos.

Pero, busqué ayuda en los tarotistas, y todo empezó a ir mal, y nada salió como ellos predijeron. Tuve la fortaleza, para decirle a ese hombre, que él me gustaba, creo que eso no es nada incorrecto, no es nada malo, y mucho menos es un pecado. Cuando le pregunto a él si yo le gustaba, él me dice que hay que verlo, conocernos más, entonces le dije que me respondiese con un sí o un no........él me dijo que no, sólo agregó que algún día tendríamos la oportunidad de conversar en persona y conocernos. Ya que, principalmente nuestro contacto fue vía facebook.

Desde que consulté a los tarotistas el sentimiento que yo tenía cambió, me sigue gustando, pero lo que siento ahora es un gusto mezclado con mucho orgullo, mucha rabia, pasaron otras cosas, que me llevaron a escribirle un mensaje bien desagradable, y al darme cuenta de que todo era un error y un mal entendido, le envié otro mensaje pidiendo disculpas, no sé si lo habrá leído, no sé si lo leerá, se lo envié desde el facebook de mi madre, ya que él me eliminó y bloqueó de su facebook.

Mi sueño, ya no es tener una relación sentimental con él, mi sueño ahora es poder juntarnos en algún lugar y poder hablar, aclarar lo que pasó y ojalá ser amigos. El penúltimo tarotista al que consulté, me dijo que si yo tomaba la iniciativa, ese hombre y yo tendríamos un lindo romance, y que si yo no tomaba la iniciativa, jamás iba a pasar nada....luego consulté a otro tarotista quien me, dijo que él no estaba interesado en mí.

Siento que cometí un error garrafal, pero ¿cómo pedirle ayuda a Dios para sanar la relación con ese hombre? Si Dios existe, sabe lo que sufrido por amor, sabe que me gustaría amar y ser amada, sabe que me gustaría ser muy feliz en ese aspecto....entonces, ¿por qué Dios puso en mi camino a un hombre que al parecer no siente nada por mi? ¿para qué hizo que ese hombre me gustara?

3 Respuestas

Respuesta

Querida amiga, es muy interesante todo lo que me comentas, y al igual que tu pregunta ha sido algo extensa, quizá mi respuesta también deba serlo para que puedas comprenderme a mí y sobretodo la voluntad y la manera de actuar de nuestro Dios.

Efectivamente, soy una persona que creo completamente en Dios. Sé que nuestro Dios nos ama, nos cuida y desea lo mejor para nosotros. Pero a veces nos cuesta comprender cuál es su voluntad, de qué manera actúa, cómo nos disciplina como a hijos suyos que somos, cómo nos intenta guiar por el buen camino.

Ante todo, lo más importante es leer su Palabra (la Biblia) y empezar a conocer su carácter para poder tratar con él conforme a su voluntad. Dios jamás hará algo que nosotros queramos si no va acorde a los mandamientos que él nos indica por nuestro bien.

Como bien dices, personalmente intento aconsejar a las personas para que se eviten molestias y desilusiones, pero sobretodo porque Dios condena toda esta clase de prácticas paganas al igual que prohíbe que las personas que lo aman las consulten. Por este motivo mi intención es siempre ayudar, para que las personas encuentren la verdadera ayuda y salvación que está en Cristo Jesús. Dios dice claramente en la Biblia que consultar tarotistas, hechiceros, espiritistas, adivinadores, etc... va en contra de su voluntad y por lo tanto no va a traer nada bueno a nuestras vidas. Dios quiere que confiemos en él, y sólo en él, pues es el único Dios verdadero y sólo él nos puede ayudar y guiar para tener una vida tranquila y próspera aún dentro de nuestras aflicciones como todo ser humano. Dios no nos va a quitar las aflicciones, pero nos ayuda a sobrellevarlas con mucha menos carga y de esta manera nos hace fuertes y nos forja un carácter cada día más cristiano y confiado en Dios. Éste es el carácter que Dios quiere que consigamos en vida para entrar en su reino ya perfeccionados y llenos de amor y fe en Dios.

Ahora bien, voy a intentar dar un poco de luz a tu situación, con toda mi humildad y amor cristiano, deseándote todo lo mejor y que consigas encontrar apoyo y ayuda en nuestro Dios Creador y en su Hijo Cristo Jesús. Espero que todo lo que te pueda comentar (siempre con base bíblica) te ayude mucho a aclarar tu situación.

Primero de todo antes de aconsejarte biblicamente, me gustaría aconsejarte personalmente de todo corazón. Me comentas que hay un señor que te gusta, que conociste por facebook, y que parece ser que no os habéis visto personalmente todavía. Ten mucho cuidado con las personas que conozcas por internet, como ya sabes hay muchísimo engaño. No te dejes llevar por todo lo que te cuenten si no puedes verificar que sea completamente cierto. No des rienda suelta a tus sentimientos sin antes asegurarte que la otra persona está siendo tan sincero y transparente como tú. De corazón te recomiendo que andes con muchísimo ojo y tengas cuidado, pues en la red de internet hay mucha gente que entra a divertirse, a reírse, a montarse sus historias y no son sinceros y luego provocan desilusiones. Yo no conozco a este señor, pero nunca se sabe si quizá este señor podría estar llevando doble vida, o no decirte toda la verdad. Sólo es un consejo antes de entrar en el tema bíblico.

Respecto a Dios, comentas que no entiendes por qué Dios puso a ese hombre en tu vida si no siente nada por ti, y por qué hizo que a ti te gustara. Este es un pensamiento equivocado acerca de Dios. Si realmente Dios puso a ese hombre en tu vida, entonces hará también que todo vaya bien con él y lleguéis a formar un compromiso formal con expectativas por supuesto de matrimonio. Pero si la relación amistosa o sentimental no sale bien, es porque Dios jamás puso a ese hombre en tu vida, sino que tú misma comenzaste a sentir algo por él sin ser esa la voluntad de Dios. A veces nuestros sentimientos nos traicionan. La Biblia dice que nuestro corazón es perverso y traicionero (o engañoso) y sólo Dios puede conocerlo (jeremías 17:9). Esto quiere decir que a veces las personas nos dejamos guiar por los sentimientos y éstos nos engañan.

Cuando conocemos a Dios, es algo tan especial que todo esto es distinto. Comenzamos a guiarnos por el Espíritu de Dios, es decir, no hacemos caso al corazón sino que siempre que tomamos una decisión consultamos a Dios, y Dios nos dice qué debemos hacer, si nos conviene o no tener una relación con una persona, tomar una decisión sobre algo, etc. Claro que para que Dios nos responda debemos conocer su carácter, su voluntad, por eso desde el principio te comenté que es importante leer la Biblia y conocer a Dios, conocer a Cristo. Al tener esa unión con él, nos ayudará a tomar las mejores decisiones. Y además, cualquier problema que tengamos él nos va a dar siempre la salida y la solución. No le damos tanta importancia a cosas que sin Dios le daríamos muchísima importancia.

Para que Dios nos ayude, lo más importante es ponerlo a él por encima de todo. El primer mandamiento bíblico es amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con toda tu alma. Y también dice el Señor: Busquen primero el reino de Dios y su justicia y las demás cosas les serán dadas por añadidura. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si buscamos a Dios de todo corazón, si hacemos su voluntad, si tenemos fe, él nos va a dar todo aquello que necesitemos, sea lo que sea, porque Dios conoce nuestras necesidades incluso antes de que se las pidamos. Aún así, es muy importante orar y pedir todo lo que necesitamos, agradecerle lo bueno que nos da, alabarlo porque él merece todo, porque Dios quiere que tengamos esa confianza con él.

Así que al respecto de tu situación, la recomendación que puedo hacerte conociendo a nuestro Dios, es que seas positiva, ten fe en Cristo Jesús, Dios quiere lo mejor para ti, sométete a su voluntad y ponlo por encima de todo. Si esa persona realmente merece la pena y te aprecia, si ese hombre ha sido sincero contigo, si realmente es digno de ti, entonces esa persona algún día entablará esa conversación contigo porque Dios lo pondrá en su corazón. Pero si esa persona hace su vida sin más, y de un día para otro ya se olvidó de ti y pone como excusa un 'enfado', entonces piensa que todo este tiempo se estuvo riendo de ti y al ver que tú te diste cuenta de qué clase de hombre era ya no le interesa seguir el juego.

Ten la certeza de algo muy seguro: si Dios lo aparta de tu camino, no es para hacerte daño, sino para protegerte de lo malo porque te considera su hija y él ve que estás sufriendo sin ningún sentido. Ten en cuenta que Dios es nuestro Padre celestial y actúa como lo que es, nuestro Padre. Ten fe en Dios, hazle oraciones a él, pídele a él que te de entendimiento de tu situación, que te guie por el mejor camino, que te aconseje si debes continuar buscando a ese hombre y si va a servir para algo..., y si esa persona hace su marcha no te preocupes porque Dios tendrá alguien mucho mejor esperándote y en el momento que menos pienses aparecerá en tu vida y te hará una mujer feliz. Ten confianza, Dios jamás busca hacernos daño, o desilusionarnos, Dios lo que quiere es que no suframos. Dios quiere que el día que tengas una relación sea para siempre con un hombre que te ame de verdad como Cristo ama a su iglesia, que te respete y te cuide como Cristo nos respeta y nos cuida, un hombre que llegue al matrimonio para estar dentro de la voluntad de Dios, un hombre para siempre. Dios no te va a poner en tu vida un hombre que te haga daño, que no sea sincero o que no tenga intenciones de llegar a una relación seria y formalizada a los ojos de nuestro Señor.

No te dejes llevar por los sentimientos, no permitas que tu corazón te engañe. Confía en Dios más que en ti misma, déjate llevar por el ESpiritu de Dios aunque a veces creas que va en contra de lo que piensas o sientes, pues Dios es más sabio que nosotros y sabe qué nos conviene en cada momento.

Por supuesto que podemos hacer lo que queramos, podemos esquivar los consejos de Dios, podemos evadir las normas de Dios... pero todo trae consecuencias, que es sufrimiento que sólo nos va a servir para darnos cuenta de que Dios tenia razón y que hemos fracasado por no obedecerlo y apoyarnos en él. Por eso te digo, que no pienses más de lo que debes. Tú ya pediste disculpas a este hombre y hiciste lo correcto pues debemos perdonar a quienes nos ofendan y ser capaces de pedir perdón si algo hemos hecho mal. Pero no tienes por qué hacerte de rogar por nadie, salmos 118:8 nos dice que confiemos más en Jehová que en ningún hombre. Los hombres nos pueden fallar pero Dios jamás nos falla. Y hay ciertos hombres que cuanto más te humillas, más se ensalzan, y igual hasta tienen su vida! Pero les gusta que la gente les haga carantoñas. Sé una mujer inteligente como hija de Dios que eres, mantén la calma y la paciencia, pon tus cargas sobre JEsús y deja que todo vaya a su ritmo.

Personalmente en tu caso, yo lo que haría es dejar un mensaje a ese hombre y decirle simplemente que sientes lo que ocurrió, y que si desea mantener una amistad contigo que se ponga en contacto contigo, que estarás dispuesta a hablar con él cuando él lo desee. Y que por el momento ya no vas a molestarlo más porque no quieres que se sienta agobiado o obligado a tratar contigo, pero que lo aprecias y que te gustaría conversar con él personalmente algún día sin compromisos, sólo con amistad sincera. Y si este hombre no te responde, mi consejo es que sigas confiando en Dios, sigas pidiéndole a Dios que te de buenas amistades y que te rodee de personas que merezcan la pena.

No intentes que Dios te conceda un deseo personal que no vaya acorde a sus principios morales, pues si Dios sabe que esa persona no te conviene no te la va a poner en tu camino precisamente porque te ama, ni tampoco puede obligar a esa persona a nada porque Dios nos creó libres. Simplemente acepta su disciplina, su voluntad, su amor, y dale las gracias por apartarte las personas deshonestas de tu lado, y dale las gracias por aquellas personas que merezcan la pena que están en tu vída o van apareciendo.

Si algún día lees la Biblia, verás como Dios te va a ir formando un nuevo carácter, te va a hacer más paciente, más humilde cada día, más sencilla, más tolerante, más positiva... te va a hacer una persona tan atractiva de carácter que incluso las personas que te rodean creerán que no eres la misma persona. No sabes las maravillas que puede hacer Cristo en tu vida cuando lo aceptas como Salvador personal y decides seguir sus pasos. Así que no te preocupes por nada, dice la Biblia que no contristemos nuestro corazón (Juan 14:1) que tengamos fe en Cristo y simplemente nos dejemos llevar por su voluntad.

Quizá Dios te ha hecho de alguna manera contactar conmigo para aclararte estas cosas, estas dudas que tienes de él en tu corazón. Dios está llamando a las puertas de tu corazón, él quiere que lo busques y seas una persona nueva. Jesucristo puede darte la libertad a la esclavitud del mundo, algún día comprenderás estas palabras. Estoy convencida de que Dios te busca porque te ama y desea quitarte ese sufrimiento que tienes y hacerte feliz como él sabiamente sabe hacerlo. Si tienes algún ratito libre, y te apetece por supuesto, te recomendaría leer el evangelio de Juan para que conozcas a Jesús, lo que enseñaba, cómo enseñaba. Y hay un libro muy bonito en la Biblia que te va a encantar, el de Proverbios del rey salomón, verás cuántos consejos te da y cuánto aprendes con él. Todos los libros bíblicos están inspirados por Dios y nos intentan enseñar algo, si decides seguir sus pasos ya irás viendo cosas que te van a encantar y ya iras comprendiendo cosas que ahora no puedes porque se necesita tiempo, fe, y mucha espiritualidad. El libro de Proverbios es un libro precioso porque son pequeñas frases que dice salomón, que fue el rey más sabio que ha habido, y da unos consejos preciosos que nos ayudan mucho en nuestra vida cristiana (incluso para los no cristianos les podría ayudar muchísimo).

Si necesitas cualquier cosa ya sabes, no dudes para nada en consultar lo que desees. Espero que no te haya molestado nada de lo que te he dicho, yo simplemente hablo lo que Dios me enseña cada día conforme escudriño su Santa Palabra. Sólo deseo que seas muy feliz y encuentres a JEsús en tu corazón y pongas toda tu confianza en él, y no en los hombres. Recuerda lo que te dije, busca primero el reino de Dios y su justicia y las demás cosas te serán dadas por añadidura.

Ten fe, Jesús todo lo puede y te ama.

Un saludo, que Dios te bendiga y que Jesús te de toda su paz.

Respuesta

Los elementos predictivos, se tienen que tomar con pinzas, mas aun, las personas que consultan y no saben sobre el tema. Algo de cierto hay en todo, en la mitologia, en las predicciones, pero no es facil separar la paja del trigo, y se encuentra a menudo gente que de buena o mala fe, interpreta, sin entender generalmente de que se trata, creyendo a menudo, que es infalible. Cada cual elige que creer, tampoco al otro extremo de aceptar todo lo que te diga un representante de alguna secta, curso, religion o lo que sea, por que si no, tu mente esta trabada, esto se ve a diario, puedes verlo directamente en algun programa de tv .Hay cantidad de opiniones que encontraras en libros y en la web, y quizas ninguno te sirva, pero tienes que intentar, sobre todo leer aunque hay sitios buenos, hasta que encuentres algun "resorte" que haga que puedas encontrar lo que buscas .Hace poco oi un comentario que decia que "El Señor oye todas las suplicas, pero no siempre la respuesta es si " y agrego, quizas no es lo que la persona espera. Trata de calmarte, medita, quizas encuentres, si repasa tu vida, lo que querias, lo que pedistes, como a veces resulto, y cuando no resulto, fue que era mejor. Lo bueno de tu caso, es que te interesas en algo importante, segui adelante, si lo haces con buena fe y con intencion de aprender y mejorar, aunque al principio cometas algun error, retomaras el camino, esto no es mio, humildemente lo repito, es de alguien que ya no esta pero sabia mucho del tema, Suerte.

Respuesta

Como crees que Dios no existe pues es quien a creado los sentimientos del corazón pero sabes en donde esta el verdadero amor esta en DIOS porque mendigar amor a los hombres pues te digo que ellos no saben amar a mi me pasaba exactamente lo mismo con un chico no sabes me encantaba yyyy bueno sabia que no podía hacer nada y decidí no mendigar más amor mira consultar eso que dices tarotistas o eso bueno ba en contra de Dios pero sabes si le pides a el que te ayude el no te ba a juzgar al contrario te querrá ayudar pídele con mucha mucha fe que te ayude y veras como teba pero no consultes otras cosas porque solo en Dios y hablándole lo que te sucede encontraras una respuesta .