Una traba en mi pareja.

Hola querida experto. Cómo estás?Espero que super bien. Me había puesto en contacto contigo hacía un tiempo. En aquel momento el contacto contigo me dio mucha fuerza y paz..pude salir adelante. Por este motivo quise contactarme de nuevo contigo. Ocurre lo siguiente. Hace 5 años me diagnosticaron trastorno obsesivo compulsivo. Desde entonces no paré de recorrer psicólogos, hasta hace dos años que encontré a uno, el cual no quiere dar ese diagnóstico porque todo lo que paso es más relativo. Entre miles de medicinas y terapia, logré estar perfecta. Pero ahora volvió todo. Desde mis pensamientos, dudas y ataques de pánico, a la tristeza y soledad intensa. Pero esta vez pude notar algo. Esto aparece cada vez que tengo pareja. Con una maestra de reiki estuvimos meditando y ella logró ver en algún momento que espíritus negativos me seguían y que inclusive decían que por cuatro novios tenía que sufrir para pagar supuestos pecados anteriores.

Hace 3 meses conocí a un hombre que me hace muy feliz. Inmensamente feliz. Y sin darnos cuenta nos encontramos viviendo un noviazgo, al poco tiempo, muy maduro. Nos entendíamos a la perfección y hablando siempre dijimos que estábamos ya en otra etapa de nuestras vidas. Queremos casarnos este fin de año. Pero ahora estamos con unos cuantos problemas que aunque pongamos todo nuestro esfuerzo por charlar y resolverlos, no lo logramos. Voy a comentarte el último si puedes ayudarme por favor. Como te decía, compartíamos con amigos normalmente, pero ni él ni yo, tenÍamos una vida de solteros exactamente, sino de pareja. Nos veíamos un montón y estábamos perfecto así. Salir con amigos era algo ya que yo hacíamos juntos o solos de vez en cuando. Aveces, cuando uno estaba ocupado, el otro iba a visitar amigos, y así. Pero no había un día específico o un tiempo específico marcado para los amigos porque los dos sentíamos que esa etapa de una necesidad tremenda de estar así, ya la habíamos pasado. Estábamos totalmente de acuerdo con eso. Ahora empezamos atener más responsabilidades personales y con mi enfermedad y otros problemas, mayores inconvenientes que ya te había comentado más arriba. Ayer, me comentó que los viernes quería ir a jugar fútbol por la tarde con sus amigos y me pareció buena idea. Pero luego agregó, que los miércoles a la noche, luego de la facultad querían reunirse unas horitas. Y eso me asustó. Entre semana el único momento que tenemos para comunicarnos es por las noches..y eran nuestras horas mágicas!!Además yo me siento mal y lo necesito mucho. No se trata de celos ni de ser posesiva, sino que aparte de esos dos puntos, lo que él mismo me decía de que ya estábamos en otra etapa, donde uno ya no comparte exactamente con la misma frecuencia con los amigos y que naturalmente le nacían unas ganas inmensas de comunicarse conmigo ni bien había tiempo, volvió para atrás, para una etapa que nunca vivimos siquiera. Esa necesidad ya no la tenía. Sé que suena como si quisiera prohibirle cosas, pero no. Es porque los dos pensábamos así, los dos sentíamos eso. Creo que si usted logra ver, podrá ver lo que en aquel entonces sentíamos y era una etapa que vivimos. Y trato de explicarle esto mil veces y no entiende. Sus explicaciones y motivos son contradictorios entre sí. Siento como si se hubiera cerrado a todo, a escucharme, a sentirme, a entenderme, a ver y no entiendo qué le pasa. Estamos desesperados los dos y no sé cómo arreglar esto. ¿Qué puede aconsejarme?

1 Respuesta

Respuesta

Perdona que difiera de tu maestra de reiki, pero eso que hay que pagar por cosas del pasado, no estoy de acuerdo y parece mentira que una maestra de reiki, te ponga mas miedo que lo que ya tienes, lo primero que trabaja el reiki, es el amor y donde hay amor no puede haber culpabilidad y menos miedo. El amor lo cura todo y los símbolos de reiki, liberan todos los sentimientos de culpabilidad y de echos pasados, que por nuestra ignorancia cometimos algún día, pero esto es vivir en el pasado y si no salimos de el, no podemos avanzar. Eso sueno a conceptos religiosos muy antiguos, el reiki es algo mas es renovación, es avanzar en la vida, es no quedarse atascado en el pasado, es perdonarnos a nosotros y a los demás, aclarado esto vamos con tu pregunta

En este caso creo que tu pareja tiene miedo de perder la libertad que antes tenia y cuanto mas le digas mas miedo va a tener, tu te tienes que trabajar a ti misma la no independencia por el, tienes que aprender a ser feliz con o sin el, puesto que sino sufrirás mas de la cuenta por esta circunstancia, cuando uno necesita el amor del otro para seguir no es positivo, pues si el falla tu te hundes, y eso en tu caso no te lo puedes permitir, puesto que ya sabes por experiencia lo mal que se pasa y lo que cuesta salir. Respétale su decisión y piensa que si es para ti estará ahí, y sino otra persona aparecerá que puedas compartir tu amor con el. Se que es difícil pero no imposible, se que te cuesta soltar algo que crees que es bueno para ti y no quieres perderlo, pero el mismo miedo a perderlo es lo que a el le haces sentir quizás miedo a que crea que le manejas su vida.

El todavía debe de centrarse y saber realmente lo que quiere.

Mira te digo un trabajo para que hagas, ya que cuando hablas no llegas a ningún acuerdo, tienes que ponerte en un sitio de tu casa y relajarte, entrar en meditación y luego decir desde mi conciencia hasta la conciencia de ... y pronuncias el nombre de el, yo te saludo, y luego dialogas con el como si estaría en persona delante de ti, led ices todo lo que no te deja decir cuando estáis juntos y después de todo le dices, que lo que quieres es lo mejor para los dos, que no quieres dominarlo etc. y le das las gracias, esperas unos días y por lo menos podáis hablar y expresar vuestros miedos, esto os ayudara a ser mas sinceros con vosotros y fortalecer la relación, espero que te vaya muy bien, a te paso mi blog, en hay charlas sobre valoración y autoestima, pero sobre todo de cambiar la forma de pensar y de sentir para que cambie tu vida, te ayuda mucho, un beso

Hadaespiritual.blogspot.com