Quisiera saber que significa mi sueño, soñé que estaba en un cementerio y vía un muerto desconocido

Soñé que estaba en un cementerio de día acompañado por mi abuelo o mi tío creo que era este ultimo, salíamos y entrabamos del lugar hasta que vi como una carreta antigua y lujosa de la que tiran los caballos pero no los tenia y era negra. Arriba de esta en lo alto había un ataúd destapado, el muerto estaba protegido por un vidrio que lo cubría así que se lo podía ver. Era un hombre que no conozco vestido de traje negro con rayas blancas. Quisiera saber que significa ya que últimamente solo sueño con muertos pero es la primera vez que es alguien que no conozco y en un cementerio. Perdí alguien así casi un año y la sueño seguido. Espero su respuesta

mil gracias

1 respuesta

Respuesta

Tu sueño A pesar de ser lúgubre se trata de un buen sueño, pues significa el fin, la "muerte" de una dependencia moral o material. Por lo tanto, es un sueño que nos permite liberarnos de algo o alguien que limitaba nuestra autonomía, especialmente si nos soñamos a nosotros mismos, en tu caso hay una explicación más plausible, por la muerte de tu amiga, novia, hermana, no sé que rol tenía esta chica en tu vida pero era importante, un reciente duelo por alguien con quien nuestras relaciones no terminaron con su muerte, los sueños en que aparece un cementerio suelen producirse en períodos de duda, de incertidumbre, durante los cuales sentimos la necesidad de vigorizar nuestras propias convicciones a la vez que nos sentimos ligados con el pasado, ya sea por una añoranza del mismo, en cuyo caso existe el grave peligro de que al atarnos a lo que fue nos impida avanzar hacia el futuro, o por el sentimiento de continuidad con una tradición, con un pasado del que estamos orgullosos y que tememos que la superficialidad y el frenesí de la vida cotidiana nos haga perder. -
Si este sueño nos hace ver claro el peligro de caer en la estéril añoranza del pasado y sabemos tomar a dicho pasado como base y punto de partida para seguir adelante, entonces se trata de un buen sueño que hará posible que seamos capaces de continuar en el futuro lo que tuvo su inicio en el pasado. Ella está en paz, tú debes estarlo también, un abrazo. Irene

Ella era mi tía, desde que murió la vivo soñando. En uno de mis sueños le pregunte que quería que le dijera a mi mamá y me dijo que todo haciendo con sus dedos un gesto de circulo y en sus manos tenia unas cascaras de papa (estaba como no llegue a verla, muy flaca y con el pelo caniento que en la vida real no lo tuvo) , seguro que bastante nos quedo por hablar porque según ella era su favorito, ya que no la pude ver a su muerte porque vivía en otra provincia, después la soñé muerta y la ultima vez estaba con migo sonriendo mirando desde lo alto como una montaña, de mi mano (este viernes se cumple ya un año que me dejo, y si fue una persona muy importante porque era para mi un modelo a seguir, a la cual no le conté algunas cosas. Ella me dijo que su cáncer era un mal provocado por una cuñada). Todo esto fue antes del sueño que le consulte. Y al siguiente día de este soñé con mi papa que esta separado y no lo veo, con una bebe que era su hija. Ella tenia una especie de mangueras o tubos por la nariz y no podía caminar, era enferma, decían que tenia parálisis. La verdad he oído rumores en una audiencia que el dijo que si tenia una bebe pero aun no he visto nada. Como notara son muchas cosas que pesan para mía mi corta edad. Mil gracias Irene

¿Creo qué tienes 20 años? Tu tía está bien como te dije, te estás guardando cosas que te están haciendo daño y por vergüenza o miedo no las cuentas, tu tía te pide que confíes en tu madre, obre todo tus penas y eso es lo que significan las cáscaras de patata, eres tú quien busca un culpable para la muerte de tu tía NAdIE puede causar cáncer a otro por medio de ningún tipo de brujería, es una enfermedad terrible, y lo terrible requiere un acusado, un culpable, en estas enfermedades no lo hay tampoco en el posible defecto de la hija de tu padre, en mi opinión tu tía te trasmite que está bien, más bien ella está preocupada por ti y si ves otros muertos conocidos como referiste desde el principio, o tienes otros problemas en tu vida, lo primero es :cuéntalo a alguien en quien confíes si no, vé a un psicólogo, al contar lo que te ocurre te liberas y pones en orden tus ideas, y así puedes avanzar, y también tu tía sabiendo que estás bien podrá ascender y seguir su camino espiritual, una misa por la ascensión de su alma parece muy apropiado, si deseas hablar de tus problemas psicológicos abre una preguntas en humanidades-psicología, si deseas que te responde yo pon en el título:para irene2150, pero hay muchos expertos dispuestos a ayudar, Un abrazo. Irene

Muchísimas gracias sra. Irene, si, tengo 19. En la semana le escribiré, yo ya estoy con tratamiento psicológico pero me hará bien charlar con usted. Le agradezco mucho

saludos desde Argentina

Simon S. Ch.